Jump to content

Plazuela y Templo de San Roque.

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Guanajuato-70_16-11-20_48-2

En ésta Plazuela y el Templo de San Roque dieron inicio en 1953 los Entremeses Cervantinos, fue el principio del hoy conocido como Festival Internacional Cervantino que se ha llevado a cabo (creo que sin interrupción) año con año hasta ahora. De niño me "colaba" por el graderío entonces de madera y muchas noches los presencié, a fines de 2016 hice un viaje a la ciudad de Guanajuato, México y me traje ésta foto, para mi de gratos recuerdos.

31227417701_f12a22bd03_k.jpg

Guanajuato-70_16-11-20_48-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D750
Lente: Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG II HSM @ 20 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm  = 20 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/320 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:11:20 12:51:29

Espero entretenga y si gusta, mejor.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Edité para corregir errores "de dedo".
Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho,,,, hay una cosa,,, me da la sensación que el edificio protagonista está volcado algo a la izquierda,,, pero por el contrario el campanario a la derecha,,,, ¿es sensación mía o es así?

Y la pintada en la fachada una falta de respeto enorme,, algunos confunden arte con todo lo contrario

Editado por Taver
Enlace al comentario

Hola Tony (Taver), Me alegra que te guste, pues utilicé un UGA 12-24 que deforma un poco, a 20 mm casi no es notorio, de todas formas traté de enderezar verticales y horizontales en LR (y clonar antenas para TV), tal ves me falló un poco, espero que alguien mas de su opinión, de por si el lugar tiene declives para todos lados, esa ciudad así es, ciudad minera y principal productora de plata por muuuuuchos años.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Yo veo la edificación principal correctamente, pero las casas que están en el fondo se ven muy extrañas (como si estuvieran torcidas) y creo que eso es lo que hace ver la foto algo rara con las verticales.

Luz y sombras fuertes bastante correctas aunque creo que se pueden mejorar en el revelado para sacar mas detalles (como en los ladrillos de la iglesia).

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario

Le veo un par de problemas,

1) Luz fuerte, te ha comido un poco los colores, pero bueno nada que no puedas arreglar si entras en el PS y juegas un poco con imagen/ajustes/ brillo/contraste.... He jugado un poco con tu foto en el PS y gana un poco.

2) A mi personalmente no me gustan las fotos de edificios tan frontales, se pierde la perspectiva, el 3d, pienso que desde un lado y viendo la profundidad de una de las calles ganaría. Para mi gusto estas tomas frontales aplanan la foto. Pero bueno es cuestión de gustos.

3) Los 20 mm, yo suelo tener también este problema, suelo disparar bastante con focales cortas (uso mucho mi 16-36) y tiene una gran ventaja, te coge todo en la foto, pero te mete unas distorsiones de mil demonios.... y aun que creas que las arreglas en el PS, es muy difícil llegar a un nivel de que no se noten, las herramientas de deformar perspectiva del ps, al menos a mi suelen generar alguna sensación rara.

Ademas tienes otro elemento que no te ayuda, el suelo de la izquierda de la iglesia esta más alto que la derecha, para fastidiar más.

Aun que tienes las verticales perfectamente rectas, no lo parecen.

Bueno por eso los fotógrafos de edificios utilizan unos objetivos descentrables para estos casos, que corrigen estas deformaciones.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Gracias Geor (Hannert) y Humberto (HBLANCOF) por pasar y comentar, me tardé en responder y se había hundido hasta la página 7, casi una por día.

Parte de la tardanza fue porque después de leer sus comentarios fui al HD de respaldo y volví a Ligthroom con ella, le dí un procesado como si el anterior ni existiera, creo que mejoro un poco, no estoy muy seguro y substituí la foto, es posible que no maneje LR como debiera ser o por las características de la foto no le pude sacar mas.

La ciudad de Guanajuato no tiene calles rectas ni en sentido horizontal ni en vertical - Callejuelas, callejones y plazuelas todo en desnivel de ahí que todo está "torcido" . . . Lo del objetivo descentrable ni lo intento, el Nikkor 24 mm PC-E Descentrable está en $ 2,200 US Dollar o su equivalente en 2.000 Euros, si no puedo "enderezar" con LR, que se quede torcido Je Je.

Gracias de nuevo, Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Enlace al comentario

Pues parece que no merece mas comentarios esta versión a color . . . ¿que tal la misma vista pero EN B&W?.

33703437323_59a1e7c134_k.jpg

Guanajuato-70_16-11-20_48-1-B&W by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Mismos exif, solo pasado a B&W en Lightroom.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

A color...me quedo la de color.

El tema de la caida.Creo que puede ser debido a que el terreno no es llano y tiene inclinaciones de lo mas raras. Muy notorias en la plaza, concretamente donde esta la cruz.

El edificio, nuevo, de hace dos dias (madre mia si tiene historia esas piedras).

Lo que si se me hace raro, que no molesto, es el azul tan fuerte del cielo.

Enlace al comentario

Gracias sahae por la visita y comentario, también prefiero la de color pero veamos si hay mas opiniones, como comente arriba, "La ciudad de Guanajuato no tiene calles rectas ni en sentido horizontal ni en vertical - Callejuelas, callejones y plazuelas todo en desnivel de ahí que todo está "torcido" . . . y en muchos callejones estrechos. Relativo al cielo con un azul fuerte así es, no lo modifiqué en el procesado.

La historia de esas piedras está en wikipedia : La construcción del edificio actual data de 1726, pero sus orígenes fueron una capilla construida en 1651 por la "Cofradía de la Misericordia"

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_San_Roque_(Guanajuato)

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario