Jump to content

nikon d5300 no me enfoca

Krudo314

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,tengo un problema con mi nikon d5300 y es que no enfoca ni en manual ni automatico,aparte hace un movimiento continuo de como si se estubiese acercando y alejando el zoom todo el rato,como si quisiese enfocar pero no lo hace.Alquien sabe de que puede ser? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si enfocas en manual como te dijo el compañero el objetivo no puede moverse él solo para ningún lado, ni palante ni patrás ni de lao, tienes que girar tú el anillo de enfoque

¿Si usas live view no te enfoca en la pantalla?

Si enfocas a un punto sin contraste, de un sólo color/tono, tampoco te enfocará en automático, por ejemplo si es a una pared, cielo plano o así

Si enfocas a menos distancia de la permitida por la lente tampoco

Si la iluminación es insuficiente ídem

Si hay muchas líneas cerca de la cámara tampoco, por ejemplo a un pájaro dentro de una jaula

Y si tienes mal configurado el modo AF lo mismo

Enlace al comentario

Si no dices el objetivo que tienes montado será dificil responderte. Igualmente sobre la distancia al sujeto. También deberías asegurarte de que tengas el ajuste de dioptrías bien puesto y que no sea a causa de esto que te parece que no enfoca, etc. Sin datos concretos es echarse a adivinar. Saludos.

Enlace al comentario

El objetivo tengo el de serie Af-p dx 18-55 mm VR y el ajuste de dioptrias lo tengo bien puesto. Ese es mi problema que aun estando todo totalmente en manual se sigue moviendo solo como intentando enfocar, nose si el objetivo vendria jodido porque la verdad ya intente de todo, poniendo todo en manual y nada, poniendo todo en automatico y nada. Y si probe en exterior con buena luz y buena distancia a la persona que intentaba fotografiar. Pero el objetivo nada mas enciendo la camara ya empieza a hacer ese ruidito y ese movimiento como si quisiese enfocar. En los ajustes ai cosas que no me deja tocar porque me pone que en el estado de la camara nose puede

Enlace al comentario

Parece defecto del objetivo. Lo ideal sería poder probar ese objetivo en otra cámara. Si estando el selector MA/M del objetivo en M hace ruiditos él solo, es que algo se cuece dentro.

El hecho de no poder hacer ciertos ajustes es porque la cámara está en cualquier modo automático. Eso no influiría en el problema del objetivo.

Antes de darle a publicar, y por si las moscas: ¿cuando introduces el objetivo te aseguras de que está bien encastrado, que hace el "click" final?.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Los AF-P no tienen interruptor M-AF, tienes que hacerlo en la cámara. ¿Antes funcionaba?

De la página de Nikon:

"* Solo funciona con las cámaras compatibles: D5500/D5300/D3300 y modelos posteriores. Es posible que las cámaras compatibles requieran una actualización del firmware."

Un saludo,

Daniel

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Hola muy buenas,tengo un problema con mi nikon d5300 y es que no enfoca ni en manual ni automatico,aparte hace un movimiento continuo de como si se estubiese acercando y alejando el zoom todo el rato,como si quisiese enfocar pero no lo hace.Alquien sabe de que puede ser? un saludo

Hola Krudo

Entiendo que lo de "ni en manual ni en automatico" es en el objetivo

Si el selector A/M del objetivo esta en la posicion M, éste no deberia moverse al presionar el boton de disparo

Si eso ocurre, hay algun tipo de anomalia o fallo

Has probado el mismo objetivo en otra camara y otro objetivo distinto en tu D5300 ??

De esta forma descaratarias posibilidades y sabrias donde esta el fallo, en la camara o en el objetivo

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...