Optimizator Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 (editado) Hola a todos, He llegado a este foro hace muy poco y me parece fantástico por todo lo que podemos aprender de los más experimentados que de manera altruista nos transmiten sus conocimientos, muchas gracias, Dicho esto, me atrevo a subir mi primera foto nocturna de larga exposición, quería estrenar el trípode recién adquirido de segunda mano, así que me fui a un puente sobre la autopista en la que llaman hora azul para ver si era capaz de sacar una foto decente. Desactivé el estabilizador del objetivo (he leído que cuando se pone la cámara en el trípode hay que hacerlo), seleccioné f14 para conseguir las estrellitas en las farolas y 15 segundos de exposición para que salieran las estelas de las luces de los coches. Ya me diréis que os parece, espero que seáis sinceros y saquéis todos los defectos que tenga, la intención es aprender. Un saludo Nocturna autopista Badalona (3)-2 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 56.0 mm 15 seg. ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 2 de Mayo de 2017 por Optimizator Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 A mí, siendo la primera, me parece de nota! Y sin ser la primera también. Los parámetros creo que están correctos para lo que buscabas, la composición me convence y sólo tengo algún pero en la composición, ya que llevando el 18-140, quizás podrías haber bajado un poco esos 56mm para mostrar toda la amplitud de la autopista y ya puestos, hacer coincidir las esquinas exteriores de las vías con las de la foto. Pero vamos, que esto es una paja mental mía. Como está ya es muy buena. El procesado lo veo bien, valorando además la dificultad de controlar esas luces altas de las farolas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 A mí, siendo la primera, me parece de nota! Y sin ser la primera también. Los parámetros creo que están correctos para lo que buscabas, la composición me convence y sólo tengo algún pero en la composición, ya que llevando el 18-140, quizás podrías haber bajado un poco esos 56mm para mostrar toda la amplitud de la autopista y ya puestos, hacer coincidir las esquinas exteriores de las vías con las de la foto. Pero vamos, que esto es una paja mental mía. Como está ya es muy buena. El procesado lo veo bien, valorando además la dificultad de controlar esas luces altas de las farolas. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario Frankygrimes, veo lo que dices y creo que tienes razón, hubiera quedado mejor, me la apunto para la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Hola Jesus, coincido plenamente con Franky y como gusto mio clonaria el letrero de la derecha, por lo demas me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikitin24gr Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Hola Jesus, coincido plenamente con Franky y como gusto mio clonaria el letrero de la derecha, por lo demas me gusta mucho. Un saludo Muchas gracias Fozman, lo del clonado no se me había ocurrido y hubiera quedado mas "limpia". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 2 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Muy chula. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darko78 Publicado 2 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2017 Muy buena. De acuerdo con los compañeros. No sé si en el revelado podrías haber hecho algo con ese cielo tan azul.... por lo demás, me gusta! Salu2 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Para ser la primera me parece muy decente. Felicidades! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Calvo Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Para ser la primera esta muy pero que muy bien! Me encanta poder aprender de gente experimentada y otros no tanto, sin embargo al ver esta foto diría que tu eres del primer grupo de gente, gran foto! Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Buena foto, creo que te ha quedado muy bien expuesta. Una pregunta. En el carril de las luces blancas hay unos haces de luz finitos y caoticos ¿Sabes a que son debidos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 3 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Pues para ser la primera............................miedo me da cuando hagas la segunda Aparte de los pequeños detalles que te han comentado antes con los que estoy de acuerdo,la foto es muy buena. ¡¡¡ a por otra ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Buena foto, creo que te ha quedado muy bien expuesta. Una pregunta. En el carril de las luces blancas hay unos haces de luz finitos y caoticos ¿Sabes a que son debidos? Pues no lo sé, los haces finos y alargados supongo que serán de los intermitentes, pero esos ondulados la verdad es que ni me había fijado, ni idea, le estoy dando vueltas pero no se me ocurre que puede ser. Un saludo y gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Optimizator Publicado 3 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2017 Pues para ser la primera............................miedo me da cuando hagas la segunda Aparte de los pequeños detalles que te han comentado antes con los que estoy de acuerdo,la foto es muy buena. ¡¡¡ a por otra ¡¡ Gracias Asturcolchonero!!! Habrá sido la suerte del principiante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas