Jump to content

Optimizator
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

He llegado a este foro hace muy poco y me parece fantástico por todo lo que podemos aprender de los más experimentados que de manera altruista nos transmiten sus conocimientos, muchas gracias,

 

Dicho esto, me atrevo a subir mi primera foto nocturna de larga exposición, quería estrenar el trípode recién adquirido de segunda mano, así que me fui a un puente sobre la autopista en la que llaman hora azul para ver si era capaz de sacar una foto decente. Desactivé el estabilizador del objetivo (he leído que cuando se pone la cámara en el trípode hay que hacerlo), seleccioné f14 para conseguir las estrellitas en las farolas y 15 segundos de exposición para que salieran las estelas de las luces de los coches.

 

Ya me diréis que os parece, espero que seáis sinceros y saquéis todos los defectos que tenga, la intención es aprender.

 

Un saludo

 
32566534276_a5a08629cb_c.jpg
 
 



18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/14.0
  •  
  • 56.0 mm
  •  
  • 15 seg.
  •  
  • ISO 100 
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Optimizator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, siendo la primera, me parece de nota! Y sin ser la primera también. 

Los parámetros creo que están correctos para lo que buscabas, la composición me convence y sólo tengo algún pero en la composición, ya que llevando el 18-140, quizás podrías haber bajado un poco esos 56mm para mostrar toda la amplitud de la autopista y ya puestos, hacer coincidir las esquinas exteriores de las vías con las de la foto. Pero vamos, que esto es una paja mental mía. Como está ya es muy buena. 

El procesado lo veo bien, valorando además la dificultad de controlar esas luces altas de las farolas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, siendo la primera, me parece de nota! Y sin ser la primera también. 

 

Los parámetros creo que están correctos para lo que buscabas, la composición me convence y sólo tengo algún pero en la composición, ya que llevando el 18-140, quizás podrías haber bajado un poco esos 56mm para mostrar toda la amplitud de la autopista y ya puestos, hacer coincidir las esquinas exteriores de las vías con las de la foto. Pero vamos, que esto es una paja mental mía. Como está ya es muy buena. 

 

El procesado lo veo bien, valorando además la dificultad de controlar esas luces altas de las farolas. 

 

Un saludo. 

Muchas gracias por tu comentario Frankygrimes, veo lo que dices y creo que tienes razón, hubiera quedado mejor, me la apunto para la próxima  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, coincido plenamente con Franky y como gusto mio clonaria el letrero de la derecha, por lo demas me gusta mucho.

Un saludo

Muchas gracias Fozman, lo del clonado no se me había ocurrido y hubiera quedado mas "limpia".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera............................miedo me da cuando hagas la segunda :1ok:

Aparte de los pequeños detalles que te han comentado antes con los que estoy de acuerdo,la foto es muy buena.

¡¡¡ a por otra ¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto, creo que te ha quedado muy bien expuesta.

 

Una pregunta. En el carril de las luces blancas hay unos haces de luz finitos y caoticos ¿Sabes a que son debidos?

Pues no lo sé, los haces finos y alargados supongo que serán de los intermitentes, pero esos ondulados la verdad es que ni me había fijado, ni idea, le estoy dando vueltas pero no se me ocurre que puede ser.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ser la primera............................miedo me da cuando hagas la segunda :1ok:

Aparte de los pequeños detalles que te han comentado antes con los que estoy de acuerdo,la foto es muy buena.

¡¡¡ a por otra ¡¡

Gracias Asturcolchonero!!! Habrá sido la suerte del principiante

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...