Jump to content

Primeras setas

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Fernando.

Yo en setas la verdad que tengo apenas experiencia, pero por lo que leo y veo por aqui, te comento que el foco se movio a la izquierda, no lo veo donde debe de estar, en el vértice del sombrero mas cerca al lente, tampoco ese corte en el pie de la modelo le favorece, mejor un paso atras y asi conseguir mas juego en la composición entrando parte del suelo y usar desenfoques con parte de la hierba o elementos mas cercanos, ayudan con el ambiente que se crea, la luz la veo equilibrada, esto desde luego es mi análisis, Buen intento.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando, creo que Pàvel ha hecho un buen análisis, decirte que vas a disfrutar mucho con todo esto de las setas, trabaja desde el suelo en casi todos los casos, cuida mucho la luz, si se puede como siempre busca que el sujeto esté algo alejado del fondo, ten en cuenta primeros planos y fondos, en sujetos estáticos se puede. Abre más sin miedo el diafragma y centra el foco normalmente en la parte anterior del sombrero (si quieres más a foco, luego puedes cerrar o apilar...), en fin són muchas cosas...No se si puedo hacerlo aquí pero te recomiendo un libro "Fotografiar setas" de Àlex Alonso, no tiene desperdicio en lo fotografico y aunque solo sea para ver sus fotos ya vale la pena. Saludos

Enlace al comentario

básicamente como normas iniciales ( una vez practicadas cada autor  debe cambiarlas a su manera, sofisticarlas, mejorarlas, resumirlas o pasar de ellas olímpicamente )

Una de ellas seria no cortar el pie, tienen mal corte, aunque siempre se puede anteponer algún elemento vegetal y de esta manera recortar la altura de los pies.. pero los cortes a palo seco  muy pocas veces dan buen resultado.  este consejo nos lleva ineludiblemente a pensar en el pie de foto , es decir el plano mas adelantado , tiene muchisima importancia  pues es este el que sustenta la imagen,  hojas, ramitas, tierra  etc etc  son los elementos con los que podemos jugar, la disposición de estos elementos del primer plano pueden  jugar armónicamente y cromáticamente  para presentar los ejemplares de manera optima.

Muchísimas especies tienen la cutícula satinada o brillante  por lo que estaría bien aplicar sombra para que la luz que incide no sea cenital, con esta sombra se equilibraran las luces  superiores y las luces en laminas y pie( que siempre son mas oscuras bajo el sombrero), resultara una luz mas homogénea repartida en todo el ejemplar (cuticula: piel que cubre el sombrero)

El tema de dejar espacios ya seria un tema mas genérico en otras disciplinas macro  , no por estar mas cerca ofreceremos mas detalles ( hablando siempre de unas diferencias de distancias moderadas)

La micología es un tema infinitamente satisfactorio, en mi montaña , por ejemplo, hay 40 especies de orquideas, 40 mas de mariposas etc etc , pero de setas hay 3 0 4mil especies diferentes que van saliendo a lo largo del año  por lo que nunca se acaban de fotografiar...  ademas la micologia como ciencia es algo espectacular lleno de casuísticas y casos especiales, sin contar ya con la innegable estética de los hongos....  animo con el tema...

Enlace al comentario

Excelentes comentarios, muchas gracias. Cierto lo del pie de la seta que menciona Pavel, la verdad que estaba en una maceta y recorte para que no se vea el borde de esta, lo que no es justificación, debería haber buscado un ángulo diferente o incluir alguna elemento natural que lo tapara (gracias Alex).

Creo que todavía estoy muy metido con el conocimiento la máquina y me olvido de la foto, en este caso intentaba conseguir una pdc que mostrara el sombrero en foco, intentando una "hiperfocal" (no se si se puede llamar así en macro) para obtener la copa completa en foco, al final me quedé en el medio (a mejorar la luz y disminuir diaf. para la proxima, o concentrarme en el borde como dice Fobrador).

Enlace al comentario