mtarraga Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 (editado) Buenas, hoy os dejo una foto que realicé hace unos días, pertenece al mirador de una batería militar ya abandonada. Se aceptan sugerencias para posibles mejoras, ahí va: Edit: a petición añado otra edición en color. DSC_0790 by Miguel Tárraga, en Flickr DSC_0790-2 by Miguel Tárraga, en Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 18.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos!! Editado 5 de Mayo de 2017 por mtarraga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola MTárraga, la composición la veo bien, lo que no acabo de ve es el b/n. a pesar que lo veo bien trabajado, pienso que los paisajes ganan por mayoría en color y con este cielo, con más razón aún. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola MTárraga, la composición la veo bien, lo que no acabo de ve es el b/n. a pesar que lo veo bien trabajado, pienso que los paisajes ganan por mayoría en color y con este cielo, con más razón aún. Un saludo + 1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mtarraga Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola MTárraga, la composición la veo bien, lo que no acabo de ve es el b/n. a pesar que lo veo bien trabajado, pienso que los paisajes ganan por mayoría en color y con este cielo, con más razón aún. Un saludo + 1 Salu2 Gracias por vuestros comentarios! os he echo caso y he echo otra edición en color, la dejo arriba en el primer post, la verdad que la foto gana bastante más, espero que os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 En composición, menos es más. Creo que hubiera recortado la foto por la izquierda y me hubiera acercado algo más al sujeto. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo. Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo. Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más. +10, totalmente de acuerdo, a veces las cosas no salen o no las vemos hasta que estamos tranquilamente sentados en casa . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mtarraga Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo. Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más. Muchas gracias JaimeMartin por tu comentario, la verdad que en el momento de tomar la foto son muchos factores a llevar en cuenta y al final un novato como yo lo acaba pagando. Después en el pc se ven cosas que en ese momento ni te habías percatado, Pero bueno, a base de estos errores intentaremos ir teniendo menos en las siguientes salidas. En cuanto al B&N es una técnica que de siempre me ha llamado la atención pero hasta el momento la estoy haciendo "a ojo de buen cubero". En cuanto el tiempo me lo permita tengo unos libros pendientes a ver si puedo ponerme al dia. Por cierto, muy buenas fotos las de tu perfil Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Me pones a una persona subida a esas rocas y casi te puedo asegurar que la foto cambia mucho para bien. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas