Jump to content

Mirando al mar


mtarraga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hoy os dejo una foto que realicé hace unos días, pertenece al mirador de una batería militar ya abandonada. Se aceptan sugerencias para posibles mejoras, ahí va: 

Edit: a petición añado otra edición en color.

 

34467933565_e6b4132db1_c.jpgDSC_0790 by Miguel Tárraga, en Flickr

 

33628852384_870d5c15fe_c.jpgDSC_0790-2 by Miguel Tárraga, en Flickr

 

Nikon D5100

18.0-200.0 mm f/3.5-6.3

ƒ/13.0  18.0 mm 1/400  100 Flash (apagado, no disparó)

 

Saludos!!

Editado por mtarraga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MTárraga, la composición la veo bien, lo que no acabo de ve es el b/n. a pesar que lo veo bien trabajado,

pienso que los paisajes ganan por mayoría en color y con este cielo, con más razón aún. Un saludo

+ 1

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MTárraga, la composición la veo bien, lo que no acabo de ve es el b/n. a pesar que lo veo bien trabajado,

pienso que los paisajes ganan por mayoría en color y con este cielo, con más razón aún. Un saludo

 

 

+ 1

 

Salu2 :1good:

 

 

Gracias por vuestros comentarios! os he echo caso y he echo otra edición en color, la dejo arriba en el primer post, la verdad que la foto gana bastante más, espero que os guste ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo.

Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo.

Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más.

+10, totalmente de acuerdo, a veces las cosas no salen o no las vemos hasta que estamos tranquilamente sentados en casa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me leeras que una foto pierde en B&N, y esta en concreto, con esa especie de bunker medio en ruinas, creo que se presta muy bien a ello. Lo único que no me convence es que veo poco blanco, la noto demasiado grisácea y ligeramente subexpuesta. Fíjate por ejemplo en las nubes, que para mi gusto deberían ser blancas o casi, y están muy lejos de serlo.

Otro detalle que me gustaría comentarte es la posición del horizonte. Por un lado, está en el centro geométrico de la foto. Por otro, "cercena" al bunker, lo corta por mal sitio. Ahora, sentado plácidamente delante del ordenador, es fácil decirlo, y allí, cámara en mano, difícil de hacerlo, pero quizá con un PDV más bajo, y posiblemente contrapicando un poco, habrías logrado bajar el horizonte, dándole mayor protagonismo al cielo (que a mi me encanta), y habrías dejado el bunker recortado contra él... probablemente me gustaría más.

 

Muchas gracias JaimeMartin por tu comentario, la verdad que en el momento de tomar la foto son muchos factores a llevar en cuenta y al final un novato como yo lo acaba pagando. Después en el pc se ven cosas que en ese momento ni te habías percatado, Pero bueno, a base de estos errores intentaremos ir teniendo menos en las siguientes salidas.

En cuanto al B&N es una técnica que de siempre me ha llamado la atención pero hasta el momento la estoy haciendo "a ojo de buen cubero". En cuanto el tiempo me lo permita tengo unos libros pendientes a ver si puedo ponerme al dia.

Por cierto, muy buenas fotos las de tu perfil ;)

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...