Jump to content

La Sagrada Família (classic version)

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Venga... que no se diga. También hice la típica y tópica. Había un contraluz del copón que no he terminado de saber solucionar al 100% en procesado. Pero el cielo era bonito y creo que está resultona. Es una sola toma, no es ningún HDR.

33672536383_f08d2e8b84_c.jpg

La Sagrada Família by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
24.0 mm
1/2000s
ISO 100
Gente, mucha gente
Sol de frente, mucho sol de frente

Os dejo el EEI para que veáis lo que saqué con la cámara. 

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increíble, muy muy buena. Como levanta sombras esa d750 madre mía

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

¡¡¡ ya te digo ¡¡¡............igual que mi 3300,vamos..........lo mismo  :(  :(

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Si es la clásica... pero con tanta gente y tanta grúa, tanto autobús,.... es casi imposible sacar una foto decente... o pasas un montón de horas clonando!

Buena perspectiva y procesado.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Es remarcable como logras salvar los muebles con una foto tan chunga a nivel de luz, pero incluso para la D750 quizás el disparo estuvo demasiado al limite.

Lo digo porque habitualmente la nitidez en tus fotos es sobresaliente, y aquí no la encuentro. Viendo el raw imagino que levantar esa brutalidad de sombras algun efecto negativo debe dejar, pero aun y así te ha quedado una foto resultona, casi diria milagrosa viendo como era el original.

Ya puestos, de dentro la iglesia no tienes ninguna??

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Ciertamente, Jordi, la D750 levanta sombras como una cosaca pero, tienes razón, a costa de la nitidez. Pero estos contraluces son difíciles de salvar sin quemar el cielo. 

Para estas tomas uso mucho el tipo de medición de altas luces que tiene la D750 y que no sé por qué leches Nikon no pone en todos los modelos. Las cámaras suelen llevar matricial, ponderada central y puntual. Pues la D750 (e imagino que 810, etc.) lleva un modo "salvar altas luces" que, lo pones, y ella sola calcula el punto de más altas luces de la escena y las expone al máximo sin quemar. Es como usar puntual sobre el punto más alto pero sin tener que buscarlo tú. Lo cierto es que funciona más que bien y lo uso mucho.

Enlace al comentario