Jump to content

Opinión retrato


jmcots
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as soy aficionado y el otro día tiré esta foto a mi hijo, solo le pedía que me mirara pq quería ver si a la máxima apertura clavaba bien el foco. El caso es que hoy la he pasado al PC y he procesado el RAW en lightroom, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la foto y del procesado.

A mi me gusta, pero llevo tanto lío que no se si mi gusto está desviado o no... Por cierto serían sobre las 20:30 y un día un pelín nublqdo, así que la luz ya era muy muy tenue (la hora azul sería ya).

Un saludo!cfc73e5eecd3695b3dcf2271fd2c1cda.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos/as soy aficionado y el otro día tiré esta foto a mi hijo, solo le pedía que me mirara pq quería ver si a la máxima apertura clavaba bien el foco. El caso es que hoy la he pasado al PC y he procesado el RAW en lightroom, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la foto y del procesado.

A mi me gusta, pero llevo tanto lío que no se si mi gusto está desviado o no... Por cierto serían sobre las 20:30 y un día un pelín nublqdo, así que la luz ya era muy muy tenue (la hora azul sería ya).

Un saludo!cfc73e5eecd3695b3dcf2271fd2c1cda.jpg

Faltan los datos:

 

85mm f1.4 1/250 ISO 100

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustaría verla en grande, Flickr o similar... me parece buen retrato pero creo que está corto de foco, por lo que parece apreciarse el pelo de la frente ya está fuera de foco... el 85mm y en 1.4... se te queda el foco muy escaso... Por lo demás me gusta mucho, el bokeh del fondo es precioso, aunque le quitaría el viñeteo que has añadido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustaría verla en grande, Flickr o similar... me parece buen retrato pero creo que está corto de foco, por lo que parece apreciarse el pelo de la frente ya está fuera de foco... el 85mm y en 1.4... se te queda el foco muy escaso... Por lo demás me gusta mucho, el bokeh del fondo es precioso, aunque le quitaría el viñeteo que has añadido

Gracias por los comentarios. La he subido ahora a Flickr, pero desde la app del móvil, no se si me la habrá​ reducido:

https://flic.kr/p/TjyddF

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco, clavado!

Puede ser que la vea algo azulada o con mucho magenta? Pregunto, pero en realidad no me molesta del todo. Buen disparo este!

Saludos!

Si tiene una tono tirando a magenta, para darle un tono diferente en general

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene una tono tirando a magenta, para darle un tono diferente en general

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

Buenas fotos de los crios, tienes en tu flickr! Enhorabuena

 

Me gusta mucho...

y me gustan aun más las otras que tienes en el flickr,

en esta has conseguido unos efectos tanto en los ojos, como en los labios un color un poco especial, que depende de lo que busques puede resultar forzado.

para mi gusto el desenfoque que has conseguido en la cara, dejando solo claramente enfocados los ojos es un pelin forzado...

 

Pero bueno todo esto son apreciaciones personales que algunos pueden gustar y a otros menos.

 

Tienes muy buenos retratos.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho...

y me gustan aun más las otras que tienes en el flickr,

en esta has conseguido unos efectos tanto en los ojos, como en los labios un color un poco especial, que depende de lo que busques puede resultar forzado.

para mi gusto el desenfoque que has conseguido en la cara, dejando solo claramente enfocados los ojos es un pelin forzado...

 

Pero bueno todo esto son apreciaciones personales que algunos pueden gustar y a otros menos.

 

Tienes muy buenos retratos.

 

Saludos

Berto

Muchas gracias. Bueno lo del desenfoque es cosa de tirarla a 1.4 con un 85mm y tan cerca. Lo de los tonos he querido probar algo diferente a lo que habitualmente hago pq los tonos originales eran pobres por la luz que había en ese momento

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy novata, pero me parece fantástico. Me encanta.

Gracias Raquel, yo soy aficionado y a base de prueba y error, y evidentemente de leer foros como este y artículos y ver muchas fotos. Aprendiendo un poco más cada día y fustrandome muchas otras veces...

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco algo blandito debido a la apertura del diafragma, pero teniendo en cuenta que se trata de un niño y el foco está clavado en los ojos la veo perfecta. Además esto ha ayudado a suavizar el fondo y aislarlo del modelo. En resumen me parece un buen retrato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Joan,

Al margen de lo bien enfocados/clavados los ojos del niño, y del ambiente de la foto (muy agradable), veo 2 marcas/manchones justo a la altura de las orejas (uno en cada lado, encima del lóbulo), y una más cerca del ojo derecho (en la foto, a la izquierda) has tocado algo en esa zona para editar algo?

También veo (esto ya es más dudoso, pero lo comento por si alguien más lo ve) que alrededor del ojo hay como un aro, como si fuera una ligera aberración del contorno.

 

Es solo un apunte que no desmerece ni resta mérito a la foto. Pero ahí están.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan,

Al margen de lo bien enfocados/clavados los ojos del niño, y del ambiente de la foto (muy agradable), veo 2 marcas/manchones justo a la altura de las orejas (uno en cada lado, encima del lóbulo), y una más cerca del ojo derecho (en la foto, a la izquierda) has tocado algo en esa zona para editar algo?

 

También veo (esto ya es más dudoso, pero lo comento por si alguien más lo ve) que alrededor del ojo hay como un aro, como si fuera una ligera aberración del contorno.

 

Es solo un apunte que no desmerece ni resta mérito a la foto. Pero ahí están.

 

Slds, Marcelo

Si ahora las he visto haciendo zoom, parece como pixelado, no toque nada en esa zona. Puede que se deba (ya que me ha pasado alguna vez) que haciendo uso del filtro pincel en lightroom para alguna otra zona, al dejar de hacer click y moverlo me aplica el ajuste en algún punto indeseado porque el ordenador va lento y le cuesta interpretar que he dejado de pulsar. Puede que sea eso y que se haya marcado en esos puntos algún otro ajuste del filtro pincel, si no aplicó visualizar zona no me doy cuenta que me ha pintado donde no debía.

Gracias por avisar!

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...