jmcots Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Buenas a todos/as soy aficionado y el otro día tiré esta foto a mi hijo, solo le pedía que me mirara pq quería ver si a la máxima apertura clavaba bien el foco. El caso es que hoy la he pasado al PC y he procesado el RAW en lightroom, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la foto y del procesado. A mi me gusta, pero llevo tanto lío que no se si mi gusto está desviado o no... Por cierto serían sobre las 20:30 y un día un pelín nublqdo, así que la luz ya era muy muy tenue (la hora azul sería ya). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 6 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Buenas a todos/as soy aficionado y el otro día tiré esta foto a mi hijo, solo le pedía que me mirara pq quería ver si a la máxima apertura clavaba bien el foco. El caso es que hoy la he pasado al PC y he procesado el RAW en lightroom, me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de la foto y del procesado. A mi me gusta, pero llevo tanto lío que no se si mi gusto está desviado o no... Por cierto serían sobre las 20:30 y un día un pelín nublqdo, así que la luz ya era muy muy tenue (la hora azul sería ya). Un saludo! Faltan los datos: 85mm f1.4 1/250 ISO 100 Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniisito Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 soy novato en esto de la fotografia ya que tengo una nikon d3300 desde hace 2 semanas, pero para mi me gusta,de mi tienes mi enorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Pues me gustaría verla en grande, Flickr o similar... me parece buen retrato pero creo que está corto de foco, por lo que parece apreciarse el pelo de la frente ya está fuera de foco... el 85mm y en 1.4... se te queda el foco muy escaso... Por lo demás me gusta mucho, el bokeh del fondo es precioso, aunque le quitaría el viñeteo que has añadido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 6 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Pues me gustaría verla en grande, Flickr o similar... me parece buen retrato pero creo que está corto de foco, por lo que parece apreciarse el pelo de la frente ya está fuera de foco... el 85mm y en 1.4... se te queda el foco muy escaso... Por lo demás me gusta mucho, el bokeh del fondo es precioso, aunque le quitaría el viñeteo que has añadidoGracias por los comentarios. La he subido ahora a Flickr, pero desde la app del móvil, no se si me la habrá reducido: https://flic.kr/p/TjyddF Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Gracias por los comentarios. La he subido ahora a Flickr, pero desde la app del móvil, no se si me la habrá reducido: https://flic.kr/p/TjyddF Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Ahora se ve mejor, en grande. El foco muy bien clavado en los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 6 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Ahora se ve mejor, en grande. El foco muy bien clavado en los ojos.Genial, gracias! Lo del viñeteo es una manía, tengo que dejarlo poco a poco... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2017 Genial, gracias! Lo del viñeteo es una manía, tengo que dejarlo poco a poco... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Buenas fotos de los crios, tienes en tu flickr! Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 El foco, clavado! Puede ser que la vea algo azulada o con mucho magenta? Pregunto, pero en realidad no me molesta del todo. Buen disparo este! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
objetivoenmano Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Hola desde mi humilde opinión ( de novato total ) a mi me gusta la toma, enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 7 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 El foco, clavado! Puede ser que la vea algo azulada o con mucho magenta? Pregunto, pero en realidad no me molesta del todo. Buen disparo este! Saludos! Si tiene una tono tirando a magenta, para darle un tono diferente en general Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Si tiene una tono tirando a magenta, para darle un tono diferente en general Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Buenas fotos de los crios, tienes en tu flickr! Enhorabuena Me gusta mucho... y me gustan aun más las otras que tienes en el flickr, en esta has conseguido unos efectos tanto en los ojos, como en los labios un color un poco especial, que depende de lo que busques puede resultar forzado. para mi gusto el desenfoque que has conseguido en la cara, dejando solo claramente enfocados los ojos es un pelin forzado... Pero bueno todo esto son apreciaciones personales que algunos pueden gustar y a otros menos. Tienes muy buenos retratos. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
q_Raquel_p Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Yo soy novata, pero me parece fantástico. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 7 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Me gusta mucho... y me gustan aun más las otras que tienes en el flickr, en esta has conseguido unos efectos tanto en los ojos, como en los labios un color un poco especial, que depende de lo que busques puede resultar forzado. para mi gusto el desenfoque que has conseguido en la cara, dejando solo claramente enfocados los ojos es un pelin forzado... Pero bueno todo esto son apreciaciones personales que algunos pueden gustar y a otros menos. Tienes muy buenos retratos. Saludos Berto Muchas gracias. Bueno lo del desenfoque es cosa de tirarla a 1.4 con un 85mm y tan cerca. Lo de los tonos he querido probar algo diferente a lo que habitualmente hago pq los tonos originales eran pobres por la luz que había en ese momento Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Luengo Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Para mi la toma esta perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 7 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Yo soy novata, pero me parece fantástico. Me encanta.Gracias Raquel, yo soy aficionado y a base de prueba y error, y evidentemente de leer foros como este y artículos y ver muchas fotos. Aprendiendo un poco más cada día y fustrandome muchas otras veces... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 El foco algo blandito debido a la apertura del diafragma, pero teniendo en cuenta que se trata de un niño y el foco está clavado en los ojos la veo perfecta. Además esto ha ayudado a suavizar el fondo y aislarlo del modelo. En resumen me parece un buen retrato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Pues me gusta un montón, pero debo decir que me gustan un montón más muchas de las que tienes en la galería (verás que le he dado un buen repaso ) Muchas gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 7 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2017 Excelente. Poco mas que añadir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Gracias a todos por las respuestas y comentarios, esto ánima y veo que voy por buen camino. Así que a seguir progresando Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Muy bueno. En mi opinión está perfecto así, tal vez con un poco menos de viñeteo, pero no molesta. Buena galería. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola Joan, Al margen de lo bien enfocados/clavados los ojos del niño, y del ambiente de la foto (muy agradable), veo 2 marcas/manchones justo a la altura de las orejas (uno en cada lado, encima del lóbulo), y una más cerca del ojo derecho (en la foto, a la izquierda) has tocado algo en esa zona para editar algo?También veo (esto ya es más dudoso, pero lo comento por si alguien más lo ve) que alrededor del ojo hay como un aro, como si fuera una ligera aberración del contorno. Es solo un apunte que no desmerece ni resta mérito a la foto. Pero ahí están. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmcots Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola Joan, Al margen de lo bien enfocados/clavados los ojos del niño, y del ambiente de la foto (muy agradable), veo 2 marcas/manchones justo a la altura de las orejas (uno en cada lado, encima del lóbulo), y una más cerca del ojo derecho (en la foto, a la izquierda) has tocado algo en esa zona para editar algo? También veo (esto ya es más dudoso, pero lo comento por si alguien más lo ve) que alrededor del ojo hay como un aro, como si fuera una ligera aberración del contorno. Es solo un apunte que no desmerece ni resta mérito a la foto. Pero ahí están. Slds, Marcelo Si ahora las he visto haciendo zoom, parece como pixelado, no toque nada en esa zona. Puede que se deba (ya que me ha pasado alguna vez) que haciendo uso del filtro pincel en lightroom para alguna otra zona, al dejar de hacer click y moverlo me aplica el ajuste en algún punto indeseado porque el ordenador va lento y le cuesta interpretar que he dejado de pulsar. Puede que sea eso y que se haya marcado en esos puntos algún otro ajuste del filtro pincel, si no aplicó visualizar zona no me doy cuenta que me ha pintado donde no debía.Gracias por avisar! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas