Jump to content

Estadio olimpico


josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

DE ayer tarde,cogí la cámara y decidi fotografiar lo yue tenia mas cercano. Que por cierto todavia no tenia ninguna del estadio.He hecho otra con un poco mas de rextura pero no me acaba de convencer asi es que he decido poner esta  salu2

 

34342958972_fd7aea4554_b.jpganella olimpica (6 de 9)Olimpic staduim  bcn by Josep Revés cullerès, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

 

Me pide corregir las verticales de las columnas ante todo. Luego, esos cortes en las columnas cercanas... Probaría a recortar por los lados para quitar las columnas "escapçades".

 

El sitio es bonito y no se me habría ocurrido esta toma. 

 

Creo que está un pelín demasiado panorámica ya que el ver el suelo hacia el Estadi Lluís Companys creo que ayudaría a la perspectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy amarilla o soy yo???

Buenos días Josep...........además creo que está un poco caídita y has cortado varias columnas  :1ok:

Hola Astur, lo del color tambien tenia mis dudas, tengo la misma con un poco mas de textura y menos color, pero la encontraba  "sosa" Las columnas en rrealidad son amarillas y ademas les danba la puesta de sol.En cuanto a las columnas es inevitable o corto las de la izquierda o las de la derecha o no ser que hubiese disparado de mucho mas lejos que n podia ademas use la focal mas abierta 70mm.Y en cuanto a la caida a mi no me lo parece ademas la enderecé con ps.Gracias por tu comentario tendre en cuenta tus sugerencias salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep Maria.

 

Me pide corregir las verticales de las columnas ante todo. Luego, esos cortes en las columnas cercanas... Probaría a recortar por los lados para quitar las columnas "escapçades".

 

El sitio es bonito y no se me habría ocurrido esta toma. 

 

Creo que está un pelín demasiado panorámica ya que el ver el suelo hacia el Estadi Lluís Companys creo que ayudaría a la perspectiva.

Voy a ver como corrigo lo de las verticales de las calumnas.LO de cortar  para que no haya ninguna columna cortada voy a probar.tal vdz tengas razon y quede mejor.Ya he estado enfinidad de veces pues vivo muy cerca y nunca se me habia ocurrido subir a hacer fotos al estadi las tengo desde el interior del estadio pero ninguna desde esta perspectiva por eso hice una panoramica de 4 fotos.como vivo muy cerca la próxima toma voy a intentar hacerla como tu dices  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ver como corrigo lo de las verticales de las calumnas.LO de cortar  para que no haya ninguna columna cortada voy a probar.tal vdz tengas razon y quede mejor.Ya he estado enfinidad de veces pues vivo muy cerca y nunca se me habia ocurrido subir a hacer fotos al estadi las tengo desde el interior del estadio pero ninguna desde esta perspectiva por eso hice una panoramica de 4 fotos.como vivo muy cerca la próxima toma voy a intentar hacerla como tu dices  salu2

Prueba otra cosa, Josep.

 

Haz una tirada de pano de la mitad superior y otra de la inferior. Es decir, 8 fotos con dos "filas" de 4 y lo unes. Yo lo hago mucho y equivaldrá a tener un 6mm montado, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba otra cosa, Josep.

 

Haz una tirada de pano de la mitad superior y otra de la inferior. Es decir, 8 fotos con dos "filas" de 4 y lo unes. Yo lo hago mucho y equivaldrá a tener un 6mm montado, jajaja...

Ostras!!parece sencillo, pero com las uno, como si hiciese una panoramica?La idea me parece buenisima (los que valen valen y si no para empresariales )Que utilizo el mismo modo de Phomarge de ps?Cojo la camara y me voy para el puerto y voy hacer lo de las 4 fotos superiores y inferiores cuando vuelva a casa  supongo que me habras resuelto el problema de como juntarlas  jejejej salu2 fins després

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Yo hagi siempre en forma de z. Es decir, superior Izquierdo y sigo hacia la derecha hasta el final. Luego voy a inferior izquierda y sigo.

 

Luego a LR o PS se las pones y ya se espabila.

 

BRICONSEJO: haz fotos de más para asegurar. Total, si en lugar de 8 son 16 es tiempo de maquina. Y así aseguras que la puede montar.

 

PSICONSEJO: yo las dos o tres primeras veces que lo intenté, fracase. Supongo que porque había demasiado salto entre fotos. Ahora me sale el 100% de las veces. Persevera sin frustrarte ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí. Yo hagi siempre en forma de z. Es decir, superior Izquierdo y sigo hacia la derecha hasta el final. Luego voy a inferior izquierda y sigo.

 

Luego a LR o PS se las pones y ya se espabila.

 

BRICONSEJO: haz fotos de más para asegurar. Total, si en lugar de 8 son 16 es tiempo de maquina. Y así aseguras que la puede montar.

 

PSICONSEJO: yo las dos o tres primeras veces que lo intenté, fracase. Supongo que porque había demasiado salto entre fotos. Ahora me sale el 100% de las veces. Persevera sin frustrarte ;-)

thank you ya te dare el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...coincido con los anteriores...

 

Las verticales...

los cortes de las columnas.

y el color un poco forzado.

 

.. te las he visto mejores.

 

a por otra!

 

Saludos

Berto

Ok ya he hecho los deberes,la he suavizado un poco y corregido las verticales gracias Hblancof por comentar salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Está hecha con "nuestro" objetivo, verdad?

 

Es complicadísimo, al menos para mi, obtener la nitidez que has conseguido con ese objetivo, que sin ser excepcional, es suficientemente buena.

 

No conozco el edificio en cuestión y los que lo conocen opinarán con mayor objetividad, pero a mi me llaman mucho la atención los colores por su "rareza".

 

Llego a la versión corregida , así que las verticales están perfectas.

 

Para ser una panorámica de varias tomas, no deberían estar cortadas las columnas en primer plano.

 

Y hablando de panorámicas, aparte de hacer las tomas que necesites, creo que nadie ha comentado que debes solapar las tomas entre un 20 y un 30% como poco, para que luego el montaje sea perfecto. Seguro que hay algún software gratuito para el montaje, pero si usas Lightroom, este también lo hace.

 

Un saludo Josep.

Editado por Latibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Está hecha con "nuestro" objetivo, verdad?

 

Es complicadísimo, al menos para mi, obtener la nitidez que has conseguido con ese objetivo, que sin ser excepcional, es suficientemente buena.

 

No conozco el edificio en cuestión y los que lo conocen opinarán con mayor objetividad, pero a mi me llaman mucho la atención los colores por su "rareza".

 

Llego a la versión corregida , así que las verticales están perfectas.

 

Para ser una panorámica de varias tomas, no deberían estar cortadas las columnas en primer plano.

 

Y hablando de panorámicas, aparte de hacer las tomas que necesites, creo que nadie ha comentado que debes solapar las tomas entre un 20 y un 30% como poco, para que luego el montaje sea perfecto. Seguro que hay algún software gratuito para el montaje, pero si usas Lightroom, este también lo hace.

 

Un saludo Josep.

pues no , esta hecho con el 70/300 de sigma.ceo que la tire a 70mm.Si que te doy la razon que deberia haber solapado las tomas con menos distancia.La tire con tripode para que no hubiese demasiada diferencia al mover la camara, aun asi me quedaron unos corte por la parte de arriba que podria solucionar con el tampon de clonar pero no se que pasa que no me funciana.supongo que tendre activado cualquier cosa que no me permite clonar.cojo la parte para clonar y en lugar de copiar lo que he captado me sale como algo negro no seé a que es debido.Antes me funcionaba y ahora no.LO de los colores no toque nada, era el atardecer y el y son los colores amarillentos de la puesta de sol.Las lamparas verticales son tambien amarillas  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los colores doy fe que son así. En realidad, veo que muchos os habéis fijado en lo amarillo de la toma pero es que el sitio es así.

gracias Jordi por defenderme  jeejj.Ademas acrecentados por los dorados de la puesta de sol.Ya tengo las verticales corregidas.y para nada toque los colores son asi Doy fe  salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, que yo dije que me llamaban la atención los colores por su "rareza" como algo positivo, en absoluto negativo. Es decir ¡me llama la atención para bien!

Es que todo el mundo queda sorprendido de los colores del estadio, per es asi.Pdero es verdad que es un color raro. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...