valerie2772 Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 (editado) Hola, Ayer paseando por la Barceloneta pillé a esta Garza, me pareció muy elegante con su tocado. Lamentable estaba muy lejos y modelo se fue rápido así que no me dio para muchos intentos. Espero que os guste. Garza Real by Valerie2772 valerie, en Flickr y aquí entrando en pista para despegue: Garza Real2 by Valerie2772 valerie, en Flickr Saludos Valerie Editado 8 de Mayo de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola Valerie, pues yo la veo muy bien, la composición con la prota en el punto fuerte, bien resuelta, nítida, suficientemente enfocada... vamos que muy chula. El revelado también me convence, ya tiene el amigo Marcelo una nueva competidora en fotografías de animales de dos patas con pluma . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 8 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2017 Hola Valerie, pues yo la veo muy bien, la composición con la prota en el punto fuerte, bien resuelta, nítida, suficientemente enfocada... vamos que muy chula. El revelado también me convence, ya tiene el amigo Marcelo una nueva competidora en fotografías de animales de dos patas con pluma . Saludos Me alegro mucho que te guste. Jajajaja estoy a años de luz. Muchísimas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola Valerie! Me alegro que te empieces a animar con las plumas! Como comentario sobre la foto, la veo muy bien en general, pero algo pasada de saturación y contraste, fijate que en la primera da la sensación de haberse usado un flash para iluminar a la Garza. Cuestión de bajar saturación y contraste un poquito.Luego el tema de velocidad, estos bichos son imprevisibles, yo usaría (con los 200mm de focal) no menos de 1/400s por si se mueve de repente. Aunque estas son grandes y lentas (comparadas con otros más inquietos), como ves en la segunda foto ya hay un movimiento que te resta definición (aunque pudiste clavar la cabeza perfectamente!). A seguir probando, verás cómo salen cada vez mejor!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Yo poco puedo aportar después de Birdman (Marcelo). Sólo que el fondo se me hace muy presente y creo que ese f/8 es demasiado cerrado y me hubiera ido al màximo que permitiera mi objetivo. Otro tipo de fondo más "arbóreo" quizá no le quedaría mal, pero es que los bloques de hormigón tienen poca gracia. Por cierto, si puedes, pon los EXIF de las tomas aquí mismo en el foro. Nos ahorra tener que ir a Flickr a verlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 (editado) Pues vaya caza! Un animal muy elegante y muy bello. Y has tenido dos buenas poses... Tecnicamente no voy a añadir nada a los maestros, solo reconocer que si no estas preparado disparas como puedes y con los medios que tienes en ese momento. Las fotos de pajaros siempre me han parecido un gran ejercio de buena tecnica aplicada en el momento preciso y con muy buenos medios. La oportunidad solo dura unos segundos. Enhorabuena y a por la proxima! Saludos Berto Editado 9 de Mayo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Pues están muy bien para lo difícil que es fotografiar "bichos emplumados",además en estos casos hay que recurrir a lo de "primero dispara y luego pregunta". Lo primero es hacer la foto............luego si el resultado es bueno,mejor y si no,pues se borra y se intenta de nuevo en otra ocasión. Estoy con Marcelo en que está un pelín alta de saturación y contraste,pero.................también eso va en gustos. Gracias por traerlas y Un besín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
whitewolf Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola Valerie, Desde mi inexperiencia, como dicen los expertos el hormigón sobra, en general me gusta mas la primera, en la segunda lastima de la barandilla de madera que no deja ver las patas del animal, aunque como tambien han dicho hay momentos que hay captar y no se puede preparar mas. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Sólo que el fondo se me hace muy presente y creo que ese f/8 es demasiado cerrado y me hubiera ido al màximo que permitiera mi objetivo. Pues yo no usaría la máxima apertura a distancia para pájaros, se pierde mucha definición y los TT (creo que Valerie usa un 18-200 Dx) no suelen ser los mejores en sus aperturas máximas. Creo sinceramente que si las circunstancias lo permiten, es mejor que use un f/8 (o incluso f/9) a usar el máximo. Tenemos que tener en cuenta que los zoom no son primes (fijos) que sí permiten (la mayoría) hacer uso de la máxima apertura, pero aún así, la PDC se reduce y no siempre es conveniente abrir a tope (además, siempre ayuda a la definición). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola Valerie! Me alegro que te empieces a animar con las plumas! Como comentario sobre la foto, la veo muy bien en general, pero algo pasada de saturación y contraste, fijate que en la primera da la sensación de haberse usado un flash para iluminar a la Garza. Cuestión de bajar saturación y contraste un poquito. Luego el tema de velocidad, estos bichos son imprevisibles, yo usaría (con los 200mm de focal) no menos de 1/400s por si se mueve de repente. Aunque estas son grandes y lentas (comparadas con otros más inquietos), como ves en la segunda foto ya hay un movimiento que te resta definición (aunque pudiste clavar la cabeza perfectamente!). A seguir probando, verás cómo salen cada vez mejor! Slds, Marcelo Celebro que te guste Marcelo :) No veas lo que me ha costado pillar a uno y que no saliera movido, desenfocados o se escapara. Aunque es verdad que las garzas sean lentas, el tiempo pasa muy rápido y entre que ajustes cuatro cosas ya salían volando. Siguiendo tus consejos apunte a los ojos y bueno....no es una maravilla pero estoy muy contenta de cómo salió. Muchas gracias por los consejos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Yo poco puedo aportar después de Birdman (Marcelo). Sólo que el fondo se me hace muy presente y creo que ese f/8 es demasiado cerrado y me hubiera ido al màximo que permitiera mi objetivo. Otro tipo de fondo más "arbóreo" quizá no le quedaría mal, pero es que los bloques de hormigón tienen poca gracia. Por cierto, si puedes, pon los EXIF de las tomas aquí mismo en el foro. Nos ahorra tener que ir a Flickr a verlos.[ Hola Besalunenc, La verdad es que no me dío tiempo para ajustar más. El fondo es el que había, bueno.... eso y que no domino todavía el PS jajaja Perdonar por Los exif me los cargué con la segunda foto. Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Pues vaya caza! Un animal muy elegante y muy bello. Y has tenido dos buenas poses... Tecnicamente no voy a añadir nada a los maestros, solo reconocer que si no estas preparado disparas como puedes y con los medios que tienes en ese momento. Las fotos de pajaros siempre me han parecido un gran ejercio de buena tecnica aplicada en el momento preciso y con muy buenos medios. La oportunidad solo dura unos segundos. Enhorabuena y a por la proxima! Saludos Berto Pues si Berto, por no tener no tenía ni trípode, simplemente lo vi, me emocioné, ajuste disparé y se fue. Espero poder mejorar en la fotografía de animal me gustan mucho aunque son difíciles de captar (posiblemente nunca llegue al nivel de Marcelo pero me divertiré Muchas gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Celebro que te guste Marcelo :) No veas lo que me ha costado pillar a uno y que no saliera movido, desenfocados o se escapara. Aunque es verdad que las garzas sean lentas, el tiempo pasa muy rápido y entre que ajustes cuatro cosas ya salían volando. Siguiendo tus consejos apunte a los ojos y bueno....no es una maravilla pero estoy muy contenta de cómo salió. Muchas gracias por los consejos :) Y tienes que estarlo! Fotografiar aves en vuelo y lograr clavar el foco en el ojo es muy complicado! Te animo a que sigas probando, verás cómo salen los resultados! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Pues están muy bien para lo difícil que es fotografiar "bichos emplumados",además en estos casos hay que recurrir a lo de "primero dispara y luego pregunta". Lo primero es hacer la foto............luego si el resultado es bueno,mejor y si no,pues se borra y se intenta de nuevo en otra ocasión. Estoy con Marcelo en que está un pelín alta de saturación y contraste,pero.................también eso va en gustos. Gracias por traerlas y Un besín. Me hace mucha ilusión que te guste Asturcolchonero :) Creo q lo más difícil es tener en cuenta todos los parámetros antes de emocionarte y disparar (esa parte me cuesta, soy más de disparo fácil jajajaja). Pero y gracias a vuestros consejos lo conseguiré ;P Muchas gracias por pasar y comentar Un besin. Valerie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) Hola Valerie, Desde mi inexperiencia, como dicen los expertos el hormigón sobra, en general me gusta mas la primera, en la segunda lastima de la barandilla de madera que no deja ver las patas del animal, aunque como tambien han dicho hay momentos que hay captar y no se puede preparar mas. saludos, Lo siento Whitewolf, voy contestando a ratos, Tendré que calibrar el ordenador ya que todos habéis dicho lo del saturado aunque yo no lo veo, no tengo duda q debe de estarlo y desde luego retocar lo de los bloques de hormigón. Aunque no lo parezca el ave no está en tierra sino que estaba alejada y en el mar (por eso aparece la madera, no pude cortarla tendría que sacrificar las patas como bien dices), tuve que meterme en el agua, vaqueros incluidos, si es lo que tiene emocionarse ;P pero creo que merecío la pena. muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Valerie Editado 10 de Mayo de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas