josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Ya posteé una muy parecida, pero no es el mismo gorrion ni el mismo dia ni tan siquiera el mismo objetivo empleado, eso si es le mismo lugar.El Antiguo hospital de la Santa Creu fundado en el siglo xv donde se encuentra la biblioteca de catalunya. Algun dia posteare alguna foto del recinto. digno de visitar.saludos port maig (8 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 300.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotaureo Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buen enfoque, composición y color. Con detalles de agua salpicada. A mí me gusta la verdad. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buen enfoque, composición y color. Con detalles de agua salpicada. A mí me gusta la verdad. Un saludo :) Gracias celebro que te guste.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Me gusta! Buenos colores y compo y precioso desenfoque. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Me gusta! Buenos colores y compo y precioso desenfoque. Saludos Berto Gracias Hblancof salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola Josep! Excelente captura, bien enfocada y en un entorno agradable! Me gusta!Solo como comentario: la veo algo saturada en colores, y en los Exif observo 2 detalles: 1) tienes la cámara configurada en "Paisaje" ( lo suyo es ponerla en "neutro" o "standard") para que no haya saturación de colores ni variación del balance de blancos 2) has utlizado medición puntual, y no estoy seguro que sea la mejor para este caso. La puntual (para mí) es mejor en plumas brillantes (blancas o muy reflectantes de luz como x ejemplo, un colibrí o algo así). Si se utiliza medición puntual, en objetos oscuros, hay que usar la compensación de exposición ya que en principio al medir en una zona tan reducida, el fotómetro no tiene referencias adicionales, por lo que puede bajarte la exposición y dejar la zona medida más oscura cuando en realidad al enfocar en un punto oscuro lo que pensamos es que levantará la luz... (cosas raras, pero si no estoy totalmente loco, esto es lo que ocurre). El compañero Fpmato me dió la pista sobre cómo usar la medición puntual dejando claro que cuando se usa sobre puntos oscuros (o mejor dicho, sobre puntos no brillantes), hay que sobreexponer +1/3 o +1/2EV. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buen enfoque....gran desenfoque. Muy lograda. Además el pajarillo parece sentirse a gusto posando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buen enfoque....gran desenfoque. Muy lograda. Además el pajarillo parece sentirse a gusto posando. Son gorriones pofezionale Juan... :D Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Latibon Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Me gustó más aquella Josep, pero es que aquella era excelente y esta es "solo" buena. Merece la pena abrirla en Flickr, porque vista en el foro parece que no, pero el plumaje tiene buen detalle. Estoy de acuerdo con Marcelo en que parece algo sobresaturada. Respecto a la medición, y si os apetece debatimos, yo siempre utilizo el punto único midiendo en el lugar más claro de la foto y sobreexponiendo hasta que los blancos empiezan a quemarse. Luego en el procesado recupero las altas luces y las fotos suelen quedar correctamente expuestas. Además, si tienes controlado el punto en el que tu cámara comienza a quemar los blancos, no hace falta medir con precisión en cada toma, basta con sobreexponer siempre hasta el mismo punto. Ya, ya lo sé... Me explico como un libro en llamas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola Josep! Excelente captura, bien enfocada y en un entorno agradable! Me gusta! Solo como comentario: la veo algo saturada en colores, y en los Exif observo 2 detalles: 1) tienes la cámara configurada en "Paisaje" ( lo suyo es ponerla en "neutro" o "standard") para que no haya saturación de colores ni variación del balance de blancos 2) has utlizado medición puntual, y no estoy seguro que sea la mejor para este caso. La puntual (para mí) es mejor en plumas brillantes (blancas o muy reflectantes de luz como x ejemplo, un colibrí o algo así). Si se utiliza medición puntual, en objetos oscuros, hay que usar la compensación de exposición ya que en principio al medir en una zona tan reducida, el fotómetro no tiene referencias adicionales, por lo que puede bajarte la exposición y dejar la zona medida más oscura cuando en realidad al enfocar en un punto oscuro lo que pensamos es que levantará la luz... (cosas raras, pero si no estoy totalmente loco, esto es lo que ocurre). El compañero Fpmato me dió la pista sobre cómo usar la medición puntual dejando claro que cuando se usa sobre puntos oscuros (o mejor dicho, sobre puntos no brillantes), hay que sobreexponer +1/3 o +1/2EV. Slds, Marcelo Gracias Marcelo, voy a ver como digiero toda la informacion que me has dado.LO de paisaje o es un error que yo tacase la maquina porque siempre uso modo manual( me refiero a rueda superior de la maquina para escoger modo) o bien es una caractiristica de la maquina en su interior que se puede optar por este modo que yo no sabia.LO de las mediciones todavia no lo tengo clara creo que puse una que me iba bien con las fotos que hacia ya mirare de cambiarlo.Y en cuanto a la exposicion es algo que tambien tendre que revisar.Gracias te estoy muy agradecidi por las informacion.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buen enfoque....gran desenfoque. Muy lograda. Además el pajarillo parece sentirse a gusto posando. Gracias Astur.. celebro que te guste ahora a corregir las sugerencias que me ha aportado Marcelo salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Me gustó más aquella Josep, pero es que aquella era excelente y esta es "solo" buena. Merece la pena abrirla en Flickr, porque vista en el foro parece que no, pero el plumaje tiene buen detalle. Estoy de acuerdo con Marcelo en que parece algo sobresaturada. Respecto a la medición, y si os apetece debatimos, yo siempre utilizo el punto único midiendo en el lugar más claro de la foto y sobreexponiendo hasta que los blancos empiezan a quemarse. Luego en el procesado recupero las altas luces y las fotos suelen quedar correctamente expuestas. Además, si tienes controlado el punto en el que tu cámara comienza a quemar los blancos, no hace falta medir con precisión en cada toma, basta con sobreexponer siempre hasta el mismo punto. Ya, ya lo sé... Me explico como un libro en llamas Gracias por tus comentarios.Aquella estaba realizada con el 28/80 y esta con el 70/300 de Sigma.Lo de las mediciones tendre que dar otro vistazo a la maquina asi como no se como se me puse en modo paisaje.A trabajar !! salu2 Latibon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy guapa, el desenfoque del fondo brutal, y el animalito pues lo veo muy digno con su posado, de todas formas me he apuntado todo lo que Marcelo "dixit", no tiene desperdicio.Me gusta la foto, a ver si tengo tiempo y salgo un rato a " cazar " algo. Un saludo Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Los detalles ya están mencionados, así que poco que agregar en ese aspecto. Me gusta el momento, la foto y el bicho. Buen disparo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy guapa, el desenfoque del fondo brutal, y el animalito pues lo veo muy digno con su posado, de todas formas me he apuntado todo lo que Marcelo "dixit", no tiene desperdicio.Me gusta la foto, a ver si tengo tiempo y salgo un rato a " cazar " algo. Un saludo Josep. Gracias JOrdi, yo tambien voy a tener en cuenta todo lo que ha comentado Marcelo.Es la gran suerte de este foro.Hay gente muy sabia. yo apenas puedo comentar el famoso I LIKE y cuatro cosas mas.pnnero he aprendido un monton.Ahora ,almenos sé, donde esta el boton de disparo.. jjejejee. salu2 Los del 53 somos unicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Los detalles ya están mencionados, así que poco que agregar en ese aspecto. Me gusta el momento, la foto y el bicho. Buen disparo compañero Gracias Angel. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimito Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Buena definición y desenfoque. Tal vez algo sobresaturada. Me gusta . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Buena definición y desenfoque. Tal vez algo sobresaturada. Me gusta . Gracias Jaimto por comentar, lo de sobresaturada no es debido a mi procesado sino que posiblemente tenia la cámara mal configurada. celebro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Los detalles ya están mencionados, así que poco que agregar en ese aspecto. Me gusta el momento, la foto y el bicho. Buen disparo compañero Completamente de acuerdo!! Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Muy nítida, bien compuesta y con un fondo agradable. Quizás algo saturada, pero eso es cuestión de gustos y de monitores y el mío no es gran cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Completamente de acuerdo!! Gracias por compartir! gracias por comentar Jareth .salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 11 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Muy nítida, bien compuesta y con un fondo agradable. Quizás algo saturada, pero eso es cuestión de gustos y de monitores y el mío no es gran cosa. Un saludo. Gracias Heque, lo de la saturacion, cro que deberia haberlo corregido, pues creo que sin darme cuenta tenia la maquino en modo equivocado.voy a bajarle la saturcion gracias por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas