Jump to content

Gorrion ll

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya posteé una muy parecida, pero no es el mismo gorrion ni el mismo dia  ni tan siquiera el mismo objetivo empleado, eso si es le mismo lugar.El Antiguo hospital de la Santa Creu fundado en el siglo xv donde se encuentra la biblioteca de catalunya. Algun dia posteare alguna foto del recinto. digno de visitar.saludos

33759380363_d07e5e8c49_h.jpgport maig (8 de 10) by Josep Revés cullerès, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Josep! Excelente captura, bien enfocada y en un entorno agradable! Me gusta!

Solo como comentario: la veo algo saturada en colores, y en los Exif observo 2 detalles:

1) tienes la cámara configurada en "Paisaje" ( lo suyo es ponerla en "neutro" o "standard") para que no haya saturación de colores ni variación del balance de blancos

2) has utlizado medición puntual, y no estoy seguro que sea la mejor para este caso. La puntual (para mí) es mejor en plumas brillantes (blancas o muy reflectantes de luz como x ejemplo, un colibrí o algo así).

Si se utiliza medición puntual, en objetos oscuros, hay que usar la compensación de exposición ya que en principio al medir en una zona tan reducida, el fotómetro no tiene referencias adicionales, por lo que puede bajarte la exposición y dejar la zona medida más oscura cuando en realidad al enfocar en un punto oscuro lo que pensamos es que levantará la luz... (cosas raras, pero si no estoy totalmente loco, esto es lo que ocurre). 

El compañero Fpmato me dió la pista sobre cómo usar la medición puntual dejando claro que cuando se usa sobre puntos oscuros (o mejor dicho, sobre puntos no brillantes), hay que sobreexponer +1/3 o +1/2EV.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Me gustó más aquella Josep, pero es que aquella era excelente y esta es "solo" buena.

Merece la pena abrirla en Flickr, porque vista en el foro parece que no, pero el plumaje tiene buen detalle.

Estoy de acuerdo con Marcelo en que parece algo sobresaturada.

Respecto a la medición, y si os apetece debatimos, yo siempre utilizo el punto único midiendo en el lugar más claro de la foto y sobreexponiendo hasta que los blancos empiezan a quemarse. Luego en el procesado recupero las altas luces y las fotos suelen quedar correctamente expuestas. Además, si tienes controlado el punto en el que tu cámara comienza a quemar los blancos, no hace falta medir con precisión en cada toma, basta con sobreexponer siempre hasta el mismo punto.

Ya, ya lo sé... Me explico como un libro en llamas

Enlace al comentario

Hola Josep! Excelente captura, bien enfocada y en un entorno agradable! Me gusta!

Solo como comentario: la veo algo saturada en colores, y en los Exif observo 2 detalles:

1) tienes la cámara configurada en "Paisaje" ( lo suyo es ponerla en "neutro" o "standard") para que no haya saturación de colores ni variación del balance de blancos

2) has utlizado medición puntual, y no estoy seguro que sea la mejor para este caso. La puntual (para mí) es mejor en plumas brillantes (blancas o muy reflectantes de luz como x ejemplo, un colibrí o algo así).

Si se utiliza medición puntual, en objetos oscuros, hay que usar la compensación de exposición ya que en principio al medir en una zona tan reducida, el fotómetro no tiene referencias adicionales, por lo que puede bajarte la exposición y dejar la zona medida más oscura cuando en realidad al enfocar en un punto oscuro lo que pensamos es que levantará la luz... (cosas raras, pero si no estoy totalmente loco, esto es lo que ocurre). 

El compañero Fpmato me dió la pista sobre cómo usar la medición puntual dejando claro que cuando se usa sobre puntos oscuros (o mejor dicho, sobre puntos no brillantes), hay que sobreexponer +1/3 o +1/2EV.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, voy a ver como digiero toda la informacion que me has dado.LO de paisaje o es un error que yo tacase la maquina porque siempre uso modo manual( me refiero a rueda superior de la maquina para escoger modo) o bien es una caractiristica de la maquina en su interior que se puede optar por este modo que yo no sabia.LO de las mediciones todavia no lo tengo clara creo que puse una que me iba bien con las fotos que hacia ya mirare de cambiarlo.Y en cuanto a la exposicion es algo que tambien tendre que revisar.Gracias  te estoy muy agradecidi por las informacion.salu2

Enlace al comentario

Me gustó más aquella Josep, pero es que aquella era excelente y esta es "solo" buena.

Merece la pena abrirla en Flickr, porque vista en el foro parece que no, pero el plumaje tiene buen detalle.

Estoy de acuerdo con Marcelo en que parece algo sobresaturada.

Respecto a la medición, y si os apetece debatimos, yo siempre utilizo el punto único midiendo en el lugar más claro de la foto y sobreexponiendo hasta que los blancos empiezan a quemarse. Luego en el procesado recupero las altas luces y las fotos suelen quedar correctamente expuestas. Además, si tienes controlado el punto en el que tu cámara comienza a quemar los blancos, no hace falta medir con precisión en cada toma, basta con sobreexponer siempre hasta el mismo punto.

Ya, ya lo sé... Me explico como un libro en llamas

Gracias por tus comentarios.Aquella estaba realizada con el 28/80  y esta con el 70/300 de Sigma.Lo de las mediciones tendre que dar otro vistazo a la maquina asi como no se como se me puse en modo paisaje.A trabajar !!  salu2 Latibon  

Enlace al comentario

No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy guapa, el desenfoque del fondo brutal,

y el animalito pues lo veo muy digno con su posado, de todas formas me he apuntado 

todo lo que Marcelo "dixit", no tiene desperdicio.Me gusta la foto, a ver si tengo tiempo

y salgo un rato a " cazar " algo. Un saludo Josep.

Enlace al comentario

No recuerdo la anterior, pero esta la veo muy guapa, el desenfoque del fondo brutal,

y el animalito pues lo veo muy digno con su posado, de todas formas me he apuntado 

todo lo que Marcelo "dixit", no tiene desperdicio.Me gusta la foto, a ver si tengo tiempo

y salgo un rato a " cazar " algo. Un saludo Josep.

Gracias JOrdi, yo tambien voy a tener en cuenta todo lo que ha comentado Marcelo.Es la gran suerte de este foro.Hay gente muy sabia. yo apenas puedo comentar el famoso I LIKE y cuatro cosas mas.pnnero he aprendido un monton.Ahora ,almenos sé, donde esta el boton de disparo.. jjejejee. salu2 Los del 53 somos unicos.

Enlace al comentario

Muy nítida, bien compuesta y con un fondo agradable. Quizás algo saturada, pero eso es cuestión de gustos y de monitores y el mío no es gran cosa.

Un saludo.

Gracias Heque, lo de la saturacion, cro que deberia haberlo corregido, pues creo que sin darme cuenta tenia la maquino en modo equivocado.voy a bajarle la saturcion  gracias por comentar  salu2

Enlace al comentario