.pablo. Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) ... me imagino que ya saldría la consulta.pero me gustaría una sobre un solo aspecto,comparando únicamente la nitidez. olvidándonos de precio, tamaño, construcción,apertura, peso, distancia de enfoque, distanciade trabajo, formato, viñeteos, etc, etc, ....me encanta hacer macro, los últimos que tuvefueron 105d, tamron 90 y el propio 105g.acabo de comprar el 60g, pensando que erael ideal para mí, pero para hacer foto denaturaleza empiezo a echar de menos elestabilizador. en todo lo demás estoy encantadísimocon esta óptica. así que de nuevo me voy acambiar y ahora me planteo volver de nuevo al105 o al 85. valorando todos los aspectos estánempatados y la decisión queda a espensasde saber si alguno da ese pelín más dedefinición que el otro.gracias de antemano a cualquiera que puedadar una opinión Editado 10 de Mayo de 2017 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) Hola Pablo, te puedo garantizar que el 105 VR es bastante superior al 85 VR en varios aspectos.... pero tambien es mucho mas caro.... Editado 10 de Mayo de 2017 por lensreporter 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Y el 105 válido para FX Saludos, Lecina 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Hola Pablo, te puedo garantizar que el 105 VR es bastante superior al 85 VR en varios aspectos.... pero tambien es mucho mas caro.... ... en eso estoy de acuerdo. pero la duda es si uno de esos aspectos es la nitidez. (recalco el segundo párrafo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 (editado) Y el 105 válido para FX Saludos, Lecina ... digo lo mismo. y lo aclaro en el segundo párrafo, obviando precio, formato, etc ... se agradece de todas formas los aportes Editado 10 de Mayo de 2017 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 10 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Yo he disfrutado de los dos y me quedo con el 105Vr , me daba la sensación de que ofrecía un mayor contraste... Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 10 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2017 Yo he disfrutado de los dos y me quedo con el 105Vr , me daba la sensación de que ofrecía un mayor contraste... Saludos ... muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRenart Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Yo tengo el 105Vr y es una maravilla, por otra parte, cuanta mas distancia pongas entre el bicho y el objetivo mejor, no sólo por la intromisión sino porque los bichos suelen escabullirse cuando se les acosa. Del 85mm no puedo hablar, nunca lo he utilizado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 12 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 ... me imagino que ya saldría la consulta. pero me gustaría una sobre un solo aspecto, comparando únicamente la nitidez. olvidándonos de precio, tamaño, construcción, apertura, peso, distancia de enfoque, distancia de trabajo, formato, viñeteos, etc, etc, .... me encanta hacer macro, los últimos que tuve fueron 105d, tamron 90 y el propio 105g. acabo de comprar el 60g, pensando que era el ideal para mí, pero para hacer foto de naturaleza empiezo a echar de menos el estabilizador. en todo lo demás estoy encantadísimo con esta óptica. así que de nuevo me voy a cambiar y ahora me planteo volver de nuevo al 105 o al 85. valorando todos los aspectos están empatados y la decisión queda a espensas de saber si alguno da ese pelín más de definición que el otro. gracias de antemano a cualquiera que pueda dar una opinión Yo tengo el 105Vr y es una maravilla, por otra parte, cuanta mas distancia pongas entre el bicho y el objetivo mejor, no sólo por la intromisión sino porque los bichos suelen escabullirse cuando se les acosa. Del 85mm no puedo hablar, nunca lo he utilizado. ... sí, a eso me refería con 'distancia de trabajo' en el párrafo 2. gracias de todas maneras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Pablo, otra ventaja del 105Vr es que admite los multiplicadores de la casa... Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 13 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 ... nunca pondré multiplicadores ni filtrosni ningún cristal a más... pero se agradece el aporte.es curioso. sabéis porque no se puede ponerduplicador al 85 y sí al 105 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 .............. es curioso. sabéis porque no se puede poner duplicador al 85 y sí al 105 ? Solo tengo el 105, por lo que no puedo comparar, pero pienso (a ver si alguien nos saca de dudas) que siendo prácticamente el mismo f a min distancia enfoque (f5 el 85mm y f4.8 el 105mm) entiendo que no sería por luminosidad, por lo que lo único que se me ocurre es que el 85 mm tenga las lentes traseras muy atrás y puedan chocar con las del multi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Sin haber probadoel 85, mi voto es para el 105 de todas, todas. Es un objetivo con una calidad brutal en todos los aspectos, y que transmite un buen "feeling", desde antes de calzarlo tan siquiera en la máquina. Siempre se ha dicho que hay quien no quiere utilizarlo para retrato por la excesiva nitidez que da, y eso ya dice mucho a su favor en este aspecto. Por otro lado, si comentas que el 60 se te ha quedado corto de focal, esos 20mm de mas del 105 sobre el 85, siempre serán de agradecer, y es mas que probable, que se acerque también mas a lo que estás buscando en este aspecto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 ... gracias por las respuestas.krokodiland aprovecho tu aporte para aclarar de donde viene la duda entre 85 y 105.no dije que me quedara corto de focal el 60,al contrario, me gusta esta focal porque es lo únicoque tengo entre 35 y 150, por focal me quedaríacon el 60 pero como digo, para naturaleza echo demenos el estabilizador, es lo único que me hacebuscar otro. si el 85 diese la calidad del 105 ennitidez, no me lo pensaba. pero si el 105 da más,me iría otra vez a por él, pero en este caso tendríaque rellenar una focal intermedia, que sería probablementeun 50. si la diferencia de nitidez entre el 85 y el 105fuese mínima o inapreciable, me ahorraba el tenerque andar con un objetivo más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 (editado) Sin haber probadoel 85, mi voto es para el 105 de todas, todas. Es un objetivo con una calidad brutal en todos los aspectos, y que transmite un buen "feeling", desde antes de calzarlo tan siquiera en la máquina. Siempre se ha dicho que hay quien no quiere utilizarlo para retrato por la excesiva nitidez que da, y eso ya dice mucho a su favor en este aspecto. Por otro lado, si comentas que el 60 se te ha quedado corto de focal, esos 20mm de mas del 105 sobre el 85, siempre serán de agradecer, y es mas que probable, que se acerque también mas a lo que estás buscando en este aspecto. Un saludo Si exacto Jordi, el "feeling" es especial, construccion muy masiva y metalica, diseño agradable y encima da resultados para flipar, en mi opinion el MEJOR macro moderno en el mercado, una delicia con resultados extraordinarios y un bokeh de lo mas cremoso y vistoso.... probablemente el objetivo mas fijo y invendible en toda mi linea fotografica (junto con los Meyer Trioplan 100, Primoplan 58 y Somnium 85) y eso que tengo el dedo bastante suelto a veces.... "La magia del Nikkor AF-S 105 micro f2.8 VR" (JPG a maxima apertura) - Nikon D 750 _DSC4821 by rainer1996, en Flickr _DSC5152 by rainer1996, en Flickr _DSC5180 by rainer1996, en Flickr Editado 14 de Mayo de 2017 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Si exacto Jordi, el "feeling" es especial, construccion muy masiva y metalica, diseño agradable y encima da resultados para flipar, en mi opinion el MEJOR macro moderno en el mercado, una delicia con resultados extraordinarios y un bokeh de lo mas cremoso y vistoso.... probablemente el objetivo mas fijo y invendible en toda mi linea fotografica (junto con los Meyer Trioplan 100, Primoplan 58 y Somnium 85) y eso que tengo el dedo bastante suelto a veces.... ... doy fe. como digo ya lo tuve y es una maravilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 ... bueno, ya está decidido.gracias a todos por los aportes. finalmente pillaré de nuevo el 105.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::eso me obliga a reestructurar la zona media de focales.con el 35 y el 85 estaría servido (de ahí la gran duda),pero con el 105 me queda un hueco muy grande desde 35.había pensado en un 50 1.4 (que también tuve), perodándole vueltas pondré a la venta el 35 f:2 junto al 60 gy pillaré un zoom de la zona media. me ahorro una piezay por lo visto los zooms actuales de ese rango no desmerecenmucho de los fijos::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::ese es un tramo del que no tengo ni idea, así queahora toca leer y leer, sobre los 17-55 y de ese tipo,por lo visto es un lío también, que si nikon, que sipatas negras, que si sigma,.... en fin, en nada metenéis de nuevo dando la lata pidiendo opinionessobre ese tipo de lentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas