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JuanRenart

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  1. JuanRenart

    Nikkor 58mm. AFS 1.4G

    No sé Carlos, este objetivo es de esos que o no lo quitas de la cámara o se queda en el cajón. En mi caso se quedó en el cajón. Yo fui de los que lo compró en cuanto salió he de reconocer que nunca le saqué partido, las pocas veces que lo he utilizado no me ha dejado indiferente, tanto a diafragmas abiertos en exterior como en estudio a F8. Sin embargo, el 50mm es una focal que pocas veces utilizo, o me pongo en 35 mm o salto al 85mm a mas, manías mías, por lo que acabé vendiéndolo. No sé, yo no le encontré nada especial que no tenga el 50 mm 1.2 y el 50 mm 1,4 de Zeiss que son los que se han quedado, salvo el autofocus.
  2. JuanRenart

    Z7 enfoque manual

    si, si, no obstante, lo hace la Z7 automáticamente cuando coloco los Zeiss sin embargo con los G funciona tal cual indicas, tanto el verde como peaking
  3. JuanRenart

    Fotografia nocturna o estudio

    muchas gracias
  4. JuanRenart

    Fotografia nocturna o estudio

    Seguro que lo que pregunto es una tontería pero joer estos cambios!!! Hay alguna forma de aclarar la pantalla sin modificar la exposición?
  5. JuanRenart

    Z7 enfoque manual

    pues no Masell, no funciona ni el peaking ni el se pone verde, y tengo 4 Milvus
  6. JuanRenart

    Z7 enfoque manual

    La verdad es que sólo lo he probado con los Zeiss Milvus -que és donde lo necesito- pues con los G en principio no me es útil, en fín que cambién algo que funcionaba tan bien es incomprensible, Muchas gracias.
  7. JuanRenart

    Z7 enfoque manual

    eso es cuando se pone verde el puntero del Joistick?, pues tampoco, miraré de actualizar el fireware
  8. JuanRenart

    Z7 enfoque manual

    Muy buenas, me reconozco un novato de la Z7 y soy un habitual dele enfoque manual, en todas las reflex que tengo D850, 810, 800, 700 incluso 200 tienen un indicador en el visor, en la parte izquierda abajo donde indica si esta enfocada, desenfocada atrás y adelante o no encuentra el foco. Bueno, pues como no lo veo en la Z7, me ha tocado tirar de manual y en el mismo se indica claramente que sí esta, pues bien, me rindo a mi no me sale y no sé si será por el fireware o qué. Alguien ha tropezado con el mismo problema y lo ha solucionado? Muchas gracias
  9. JuanRenart

    Sigma 105 vs 150 f2.8 Macro

    Exacto, y yo añadiría que, me atrevería a decir que se pierde "casi" la misma de luminosidad (diafragma) con un multiplicador 1,4x o 2x que con un tubo de extensión del mismo tamaño. Cuando hacía macro, los tubos y el 2x los descarté y me sentía mucho más cómodo con eñ 1,4x pese a sus inconvenientes, pues aparte de que enfoca mucho mejor que con la extensión del mismo tamaño, la mayoría de macro que hacía era de campo (ir tras el bicho), ya cuando hacía macro de laboratorio con la cámara en el trípode, utilizaba de todo, fuelle, objetivos de microscopio etc... pero claro, ahí tienes la cámara firmemente sujeta y el sujeto no se larga.
  10. JuanRenart

    Sigma 105 vs 150 f2.8 Macro

    Para macro de campo, es decir, correr tras el bicho, el 150mm +1,4x a ser posible Para macro de sujetos inanimados el 105 mm incluso menos Los objetivos macro lo hacen casi todo bien, pero su mejor bokeh está en el rango de macro eso sí
  11. Si, muchos pasamos por ese trance , -unos quedaron con su 70-200 2,8 encantados de la vida -para reportaje es perfecto -otros tienen el 50, el 85 y el 70-200 también encantados de la vida pues para retrato abierto lo tienen cubierto con 50 y 85 y reportaje y retrato cerrado el 70-200 -los que vendimos el 70-200 y el 24-70 porque no hacemos reportaje y deseamos la mejor calidad y bokeh, 24mm, 35mm, 50mm, 85mm, 135mm y 200mm.
  12. JuanRenart

    En busca de un "retratero"

    Entre el 85mm y el 105mm siendo focales muy cercanas, guardan tremendas diferencias, pues esa pequeña diferencia les da diferente rollo; decir que uno es mejor que otro ya depende de gustos, yo tengo los dos precisamente por eso, porque son distintos. Uilizo el 85mm 1,4G con el que estoy encantado, el 85mm de Zeiss Milvus que es una locura y el 105 1,4 -tremendo-. No hay que olivdarse que los 135 mm en retrato son una excelentes y nos dan una tercera versión de un retrato y con un carácter diferente, el 135 dc nunca me gusto y lo vendí, no se, nunca nos entendimos. Con el Zeiss Apo hice las paces con la focal, creo que es lo mejor para primer plano, lo uso en todas mis sesiones de beauty, la nitidez, bokeh y detalle es soberbio, si no fuera el otro rollo que dan los 85mm y 105mm, lo dejaba pegado a la cámara para siempre. Además, frente a la distancia mínima de la mayoría de los 135mm (1,5m) este hace foco a la mitad de distancia, y con un bokeh optimo en un rango bastante grande. En cuanto a los macro, se utilizan mas de lo que pensamos en publicidad, precisamente por el detalle que dan y también para beauty, no hay que tenerle miedo al detalle, sólo hay que currarse la edición. Si bien, el bokeh no está optimizado para retrato, su uso en publicidad suele ser en estudio con diafragmas cerrados y el bokeh,en este tipo de retrato no es tan importante. Si mi presupuesto fuera de un solo objetivo, iría a por e 105 mm 1,4 y en caso de ser mucha pasta a por el 85mm 1,4 D o G, ambos son muy buenos.
  13. JuanRenart

    Nikon AF-S 58mm 1.4G Mito o Verdad ....?

    Yo lo tengo y opino igual que erijo45 y me gustaría enseñaros cosas, pero lo gasto poco porque en exteriores suelo utilizar ópticas mas largas. Para mi su su virtud es el bokeh a f1.4 - 2,2, no es el objetivo mas nítido del mercado a esos diafragmas, pero no es ese su rollo. Ya cuando subes a F4, las cosas se igualan mucho con el resto de objetivos.
  14. JuanRenart

    Autofoco en macro

    ni mas, ni menos,
  15. JuanRenart

    Autofoco en macro

    En macro el autofocus es bastante molesto, el enfoque manual, la paciencia y un buen trípode para eliminar las trepidaciones son la mejor base. El autofocus de mis objetivos macro siempre han estado desconectados.
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