XE1JPP Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Ya animados con los plumiferos - Vá esta Garza que volaba sobre la Ciudad de México. Garza blanca (Ardea alba) (Garza_MNA_15-05-18_01-1) Garza_MNA_15-05-18_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Distancia del objeto 53.1 Mts Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/800 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Espero les guste. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Esta bastante guapa... la postura del ave es muy elegante, lastima que se vea un poco de desenfoque en algunas partes, el cuerpo esta un poco fuera de foco. La veo bastante bien expuesta, para ser una ave de color blanco no hay nada quemado, hasta creo que podrías subir un poco las sombras en algunas partes del ave. Son fotos para las que no se esta preparado y difícilmente salen perfectas. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 (editado) Té salió muy aerodinámica y supiste congelarla muy bien :) Aunque el experto es Marcelo, él me decía que las "f" recomendadas son f8 o f9 (no te creas q me acuerde porque tenga buena memoria, es q me lo tatué a fuego jajajaja) aunque tú Garza está muy lejos y no sé que f sería la más óptima. Creo q el foco se te fue a la punta d la ala izquierda pero es q es muy difícil de pillarla al vuelo y las pillas cómo puedes. Bueno..... solo es mi inexperta opinión, a mí me encanta, además q es una perspectiva original. Sigue subiéndonos fotos tan chulas. Gracias por compartir :) Saludos Editado 12 de Mayo de 2017 por valerie2772 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 La pose/momento es muy guapo Jose! Una pena que el foco se fijó en el ala derecha (bien observado Valerie) y el resto salió desenfocado, la distancia tampoco ayuda, pero la tonalidad de la garza está muy conseguida/mantenida. A esas distancias y en vuelo, es entre difícil y muuuuy difícil pillarlos bien, y máxime con el sol alto.Sobre el diafragma: no es una "ley" Valerie, pero a esas distancias, yo no bajaría de f/9. Cada uno va conociendo su tele y su rendimiento óptimo. A distancias más adecuadas para aprovechar el rendimiento de la lente, podemos bajar sin (casi) problemas, pero claro, si nos alejamos (o tenemos lejos las aves), la penalización es proporcionalmente mayor. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2017 Coincido con los demás compañeros en los comentarios en la parte técnica. A mi me gusta como te ha quedado, el momento del vuelo etc etc. Saludos tocayo, 73,s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Gracias Humberto (HBLANCOF), valerie2772, Marcelo_R y José M. (Fozman) por la visita, el tiempo para hacer la valoración y comentar. Esta foto es de esas "Aquí te pillo - aquí te mato", de este lado del oceano decimos "primero mátalo y después averiguas", respecto el foco en el ala, donde haya sido me doy por bien servido, no estaba en campo abierto sino en la ciudad entre árboles y edificios, de pronto apareció. Casi siempre cargo con una cámara y afortunadamente tuve tiempo para encenderla, extender el zoom enfocar "al bulto" y disparar, la "perspectiva" no fue premeditada, ya se iba y era así o nada. Gracias de nuevo y esto de las aves en vuelo me está gustando, parecido al Spotting pero mas complicado. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas