Mario_Pinta Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Buenas a todos.Necesito cambiar mi correa de la marca "FOCUS" ya que debido a su baja calidad y materiales poco profesionales, no me dan seguridad ninguna a la hora de trabajar.He visto que otros compañeros trabajan con las Black Rapid, alguno tiene referencia de estos tipos de correas o straps?Pongo un link de Amazon para que podáis verlo : https://www.amazon.es/Black-Rapid-RS-7-c%C3%A1maras-bal%C3%ADstico/dp/B002WR7VSS/ref=cm_cd_al_qh_dp_tLa mia es ésta: https://www.amazon.es/gp/product/B01DA4HULE/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1La diferencia en el precio es bastante notable. Me gustaría saber si merece la pena gastarse 10 veces más.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Te aconsejo carry speed pro, es la k tengo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Te envio privado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 Te aconsejo carry speed pro, es la k tengo Totalmente de acuerdo. Yo tengo la carry speed pro mark II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario_Pinta Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Te aconsejo carry speed pro, es la k tengo Totalmente de acuerdo. Yo tengo la carry speed pro mark II Podéis argumentar un poco vuestra opinión? Muchísimas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario_Pinta Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Te envio privado Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 (editado) Hola, yo estoy igual con dudas, lo que si es seguro es que la Carry Speed de las que hablan algunos es una de mis opciones, pero la versión slim, no la pro que la veo muy armatoste. Mi cámara es una D7000 con lente 18-105, pesan pero no tanto. La otra opción que estoy barajando es la slide de Peak Desing. Para mi las dos mejores correas, la Joby no está mal tampoco. De las dos primeras mis pro y contras son estas: Carry speed: pros: buena calidad de materiales, muy recomendada por todo el que la tiene, nunca he oido de alguien que se le haya ido la cámara al suelo, ajustable y con deslizador rápido, y lo mejor de todo, un segundo enganche por si la correa principal falla. Contras: muchos dicen que muy aparatosa, algunos la describen como armadura; no pasas muy desapercibido con ella; y luego el tema del metal (me gustaría escaparme de los posibles chillidos del metal o de que al guardarla con la cámara me haga algún golpe en un descuido). Peak Design: pros: Discreta, toda negra, muy fuerte, utiliza correa tipo cinturón de asientos de seguridad, no tiene tantos extras armadura, se puede llevar la cámara en la espalda sin que haga nada de nada de vaivenes (creo que es la única), no engancha con metales, son plásticos de alta resistencia, tiene ajuste rápido. Contras: el sistema que se han inventado con ganchos propios se van desgastando, tienen un tiempo de vida, aunque bien largo parece que te avisa por colores cuando hay que cambiarlos, te obliga a seguir comprándolos como repuestos; no tiene una segunda correa de sujeción, esto es porque están superconfiados en su sistema, pero hubo una partida que sé que falló en calidad de materiales y las cámaras fueron al suelo (la empresa asumió los daños); algunos dicen que la correa es demasiado ancha, para unos esto es algo que les gusta y a otros no tanto; tambien viene con un plato muy básico, si quieres uno tipo arca suiss o RC2 de Manfrotto debes comprarlo aparte y se les va la pinza con el precio. En cuanto a la diferencia con las demás, yo tambien cree un hilo, soy nuevo en esto y no se como enviarte un link, pero está en accesorios y se llama "correas de hombro". Veras opiniones, videos, fotos... Espero haberte ayudado, yo llevo unas semanitas con el tema y aún no me decido...la correa perfecta se ve que esta por llegar ;-) Aqui te dejo una comparativa de materiales entre la Carry Speed y la Blackrapid: Esta es la Peak design: Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 22 de Mayo de 2017 por Bracco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Podéis argumentar un poco vuestra opinión? Muchísimas gracias. Saludos. Como comenta Bracco, poco más que decir, será un armatoste, yo no la veo así, muy pero muy cómoda, puedes cargar de peso que no se nota nada, cuando deslizas y ajustas la correa (mediante el deslizamiento que lleva) la cámara no se despega del cuerpo ni se mueve.La slim, la diferencia aparte de que no trae la correa de seguridad objetivo, ni la correa para mano, también es cómoda, pero por la diferencia de precio opta por la PRO. La sujección fenomenal, fácil de poner y quitar con una mano, solo girando el cabezal, además la posición de la placa en la cámara la posiciona perfecta cuando la ajustas al cuerpo o la dejas suelta. Si tienes trípode con arca swiss fenomenal, la placa de enganche a la cámara ya le vale al trípode. Yo cuando suelto la cámara de la correa la coloco directamente al trípode sin colocar la correspondiente placa que trae el trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Leon, una pregunta, cuando caminas no te da golpes contra el cuerpo la cámara...no lo pregunto por si algo fuese a romperse sino porque debe ser un poco molesto, te pregunto porque yo estoy en la misma, indeciso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Si la colgamos de un solo punto siempre se moverá, el movimiento dependerá de nuestro patrón de movimiento (de nuestro paso), de la localización de la cámara en ese momento (frente, lateral o detrás) y del peso del equipo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon8247 Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 (editado) Leon, una pregunta, cuando caminas no te da golpes contra el cuerpo la cámara...no lo pregunto por si algo fuese a romperse sino porque debe ser un poco molesto, te pregunto porque yo estoy en la misma, indeciso. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Ninguna correa que pruebes te va a inmovilizar la cámara completamente, siempre hay un ligero movimiento el que da de la unión con el cabezal redondo de la placa, pero cuando ajustas las cinchas para dejar en reposo la cámara en tu cuerpo (cuando no la vas a usar) esta se queda muy bien adaptada y neutralizada a tus movimientos. Yo la tengo puesta para cuando la ajustas se quede en un lateral. El riesgo de golpeó es mínimo en esta configuración. La función de una correa no es más que sujetar el peso de tu equipo, que la sientas lo más cómoda posible y cuando necesites tomar la foto sea rápida y facil el acto de coger el equipo. Como te decía, el movimiento es mínimo, depende de la posición donde esté ajustada, de tu movimiento, forma de caminar, pero ésto ninguna correa te lo va a solucionar, algunas serán más cómodas que otras. Yo personalmente recomiendo la carry speed pro, va fenomenal, también barajé todas las dudas al respecto y me decidí por ésta y no he fallado. Mi equipo una d700+grip+14-24 y no se nota nada su peso ni el movimiento que pueda llegar a hacer. Muy cómoda, anatómica, y lo mejor de todo, que cuando necesitas el equipo es muy rápida de estirar. Editado 23 de Mayo de 2017 por leon8247 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Excelentes correas las que comentáis. Sin embargo parece que hacéis de menos a las Blackrapid. Yo desde que tengo esta, encantado de la vida. Le pongo mi D7200, con objetivos pesados y sin problema, mi cuello es otro desde que la tengo. https://www.microgamma.com/blackrapid/correa-blackrapid.php?CODI=361005 Eso si, todo este tipo de correas siempre son más voluminosas que las convencionales, pero yo que me muevo mucho por montaña, etc, me va fenomenal. Quiero hacerme con otra más sencilla, para eventos en interior etc, pero eso ya será otro cantar. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 (editado) Yo tengo la BlackRapid y sencillamente es fenomenal. Puedes andar todo el día con el equipo colgado del hombro y no notas el peso. El tema del balanceo se soluciona buscando el punto de confort, que para mi es en el que la cámara queda a la altura de la ingle y el objetivo hacia adelante. Editado 27 de Mayo de 2017 por Jordi_Nadal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Pues yo empecé con una BR a la cual se le iba retorciendo la cincha y era un engorro a parte de que se resbalaba del hombro (incluso con la cincha sobaquera puesta), pasé a una Focus del chino y más de lo mismo. Al final he decidido hacérmelas yo, utilizo un trozo de cinturón de algodón grueso de los chinos de 4 cms de ancho , un trozo de cincha de mochila (las venden en mercerías o en el LM) y los herrajes necesarios ya sean anillas, mosquetones etc. metálicos o de plástico también del LM). Todo bien cosido a máquina y sin problemas, el algodón no resbala y en verano no da tanta calor como el neopreno. Tengo una en cada bolsa que tengo y otra siempre en el maletero del coche por si algún día salgo y por lo que sea se me ha olvidado. Cada bandolera no me cuesta más de 10€ y os aseguro que son resistentes como la primera. Por el subforo de brico hay alguna foto de mis bandoleras.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Pues yo empecé con una BR a la cual se le iba retorciendo la cincha y era un engorro a parte de que se resbalaba del hombro (incluso con la cincha sobaquera puesta), pasé a una Focus del chino y más de lo mismo. Al final he decidido hacérmelas yo, utilizo un trozo de cinturón de algodón grueso de los chinos de 4 cms de ancho , un trozo de cincha de mochila (las venden en mercerías o en el LM) y los herrajes necesarios ya sean anillas, mosquetones etc. metálicos o de plástico también del LM). Todo bien cosido a máquina y sin problemas, el algodón no resbala y en verano no da tanta calor como el neopreno. Tengo una en cada bolsa que tengo y otra siempre en el maletero del coche por si algún día salgo y por lo que sea se me ha olvidado. Cada bandolera no me cuesta más de 10€ y os aseguro que son resistentes como la primera. Por el subforo de brico hay alguna foto de mis bandoleras. Saludos. Me interesa hacermela yo mismo porque no me termina de convencer ninguna de las que venden, no encuentro las tuyas en brico, me dejarias un enlace? Muchas gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 (editado) Hola. Aquí te dejo el enlace donde tienes varios de mis bricos. con el tema de las bandoleras las que llevo actualmente son las de la última foto del hilo, pero ya verás que es una cosa sencilla y para nada complicada. Se trata de que las uniones estén bien cosidas y nada más. En cuanto a los mosquetones: el de la correa de la derecha es de una BR reciclada, el de la izquierda es comprado en el Leroy Merlin. En ambos casos el segundo mosquetón rectangular de seguridad que llevan las dos correas es para acoplarle el cordón de seguridad anti caídas, el otro extremo de dicho cordón va a una de las anillas originales de la cámara (donde va la correa de cuello).Saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326959&page=2 Editado 30 de Mayo de 2017 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario_Pinta Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Yo tengo la BlackRapid y sencillamente es fenomenal. Puedes andar todo el día con el equipo colgado del hombro y no notas el peso. El tema del balanceo se soluciona buscando el punto de confort, que para mi es en el que la cámara queda a la altura de la ingle y el objetivo hacia adelante. Puedes adjuntar una foto de como quedaría el punto de confort? Sería de gran ayuda compañero. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mario_Pinta Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Al final me decidí por comprar una BlackRapid de dos cuerpos, hablo del nuevo modelo, la R es de color gris. Voy a probarla a fondo y os comentaré más novedades, pero en principio parece buena adquisición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 5 de Junio de 2017 Compartir Publicado 5 de Junio de 2017 Hola, ¿puedes poner un enlace a la Black Rapid de dos cuerpos que citas. Yo uso una de muñeca de la misma marca y estoy satisfecho en general aunque a veces me gustaría colgarla del hombro Gracias Hola compi, cual es la de muñeca que utilizas tu de BR? Estoy planteándome coger una para alternarla con la de hombro que tengo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas