Jump to content

Novato en reflex y con una d60

kazluk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡

Aprovecho para presentarme ya que me acabo de registrar en este foro y disparar con muchas dudas.

Acabo de pilllarme una nikon d60 para empezar en este mundo de la fotografia reflex y por lo tanto estoy muy pegado en el tema la he comprado en un kit que viene con un objetivo 18-55 supongo que es de los mas normalitos.

Agradeceria cualquier consejo para alguien que empieza, y mis dudas van sobre estas cosillas:

Que tal es la marca sigma en objetivos? la recomendais?

El tema de los filtros es conveniente comprar uno? es tan delicado el objetivo como he leido? tengo la duda de si comprarle un filtro o si no es tan necesario pero sobre todo como se que filtro debo de comprar o que modelo valdra para mi objetivo pues en el manual no aclaran mucho sobre eso y tambien donde puedo encontrarlos al mejor precio tanto los filtros como los objetivos.

Un saludo a todos los nikonistas y no seais muy duros conmigo que seguramente algunas cosas os pareceran chorradas pero como dije estoy muy pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! Y enorabuna por la nueva adquisición. Aora a aprender mucho.

En cuanto a tus dudas: Un filtro, si , pero YA! Muchos son los que opinan que no, ahora bien susperalo tu mismo. Le das un golpe al objetivo y e ralla o rompe el cristal... adios objetivo. Un objetivo nuemo cuanto menos uno 200€. Le das un golpe al objetivo pero este lleva filtro se ralla o rompe, cambias el filtro y listos. Ademas si el filtro es de buena calidad no se nota en el resultado de la foto. Para saber cal es la medida del filtro tienes de saber el diametro de tu objetivo, en este caso es d 55mm pero cada uno tiene su medida. En cualquier tienda encontraras (supongo).

En cuanto a los objetivos sigma... hay opinione para todo, pero sobretodo tienes que ver que es lo que qieres y para que lo quieres, y comparandolo con que?

Personalmente el objetivo que llevas el 18-55 me ha dado muchas satisfacciónes, pero seguramente que cuando mas vayas practicando mas veas que es lo que quieres, y necestias y a partir de aqui plantearte la compra de algun objetivo mas para cubrir mas focal.

Esta bien que hayas leido el manual, pero seguro que poco a poco por la red iras encontrando tod la información que te es necessaria.

Un saludo!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro! Y enorabuna por la nueva adquisición. Aora a aprender mucho.

En cuanto a tus dudas: Un filtro, si , pero YA! Muchos son los que opinan que no, ahora bien susperalo tu mismo. Le das un golpe al objetivo y e ralla o rompe el cristal... adios objetivo. Un objetivo nuemo cuanto menos uno 200€. Le das un golpe al objetivo pero este lleva filtro se ralla o rompe, cambias el filtro y listos. Ademas si el filtro es de buena calidad no se nota en el resultado de la foto. Para saber cal es la medida del filtro tienes de saber el diametro de tu objetivo, en este caso es d 55mm pero cada uno tiene su medida. En cualquier tienda encontraras (supongo).

En cuanto a los objetivos sigma... hay opinione para todo, pero sobretodo tienes que ver que es lo que qieres y para que lo quieres, y comparandolo con que?

Personalmente el objetivo que llevas el 18-55 me ha dado muchas satisfacciónes, pero seguramente que cuando mas vayas practicando mas veas que es lo que quieres, y necestias y a partir de aqui plantearte la compra de algun objetivo mas para cubrir mas focal.

Esta bien que hayas leido el manual, pero seguro que poco a poco por la red iras encontrando tod la información que te es necessaria.

Un saludo!

Suscribo lo dicho por nuestra amiga.

Con el tiempo te empezará a picar el gusanillo y ya verás.......... Nikkor, Sigma, Tamron....... es un no parar ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, muchisimas gracias a todos por la calurosa bienvenida y la rapidez de vuestros consejos. El filtro ya lo acabo de comprar y en cuanto al objetivo voy a esperar por ahora y voy a intentar explotar el que trae .

Estoy viendo tambien el curso de fotografia que hay en youtube y aunque se ve que es algo antiguo tiene un monton de informacion y consejos utiles.

Gracias de nuevo y seguid asi ;)

Enlace al comentario

Estoy encantado con mi camara es una maravilla, he pedido el mando a distancia y bueno queria saber si es util el parasol para el objetivo y si me lo recomendais.

Tambien agradeceria informacion sobre el uso de la bateria para que rinda lo mejor posible y si es recomendable agotarla por completo o se puede poner sin problema a cargar aunque tenga aun bateria?

Me aconsejais un tripode? en fin solo hago mirad cosas para mi camara por internet jejejejeje

Saludos a todos por ayudarnos a los novatos como yo

Enlace al comentario

Estoy encantado con mi camara es una maravilla, he pedido el mando a distancia y bueno queria saber si es util el parasol para el objetivo y si me lo recomendais.

Tambien agradeceria informacion sobre el uso de la bateria para que rinda lo mejor posible y si es recomendable agotarla por completo o se puede poner sin problema a cargar aunque tenga aun bateria?

Me aconsejais un tripode? en fin solo hago mirad cosas para mi camara por internet jejejejeje

Saludos a todos por ayudarnos a los novatos como yo

Creo que la batería la puedes recargar sin agotarse porque no tiene efecto memoria, aunque yo la agoto puesto que tengo otra de repuesto. Aún así con una sola batería tienes una buena cantidad de disparos, el problema es que se te agote en el peor momento.

El trípode... si vas hacer nocturnas o largas exposiciones te será imprescindible, a no ser que vayas buscando sitios donde apoyar la cámara (creo que todos lo hemos hecho cuando no hay trípode).

Yo uso el parasol generalmente creo que es útil.

Enlace al comentario

Yo voy acaparando toda la información que puedo... y de paso el material:

- ya me hice con el trípode y el mano.

Ahora, me falta el parasol y el filtro.

Apuntado tengo el flash.... y algún objetivo.... pero sin prisas.

perdona mi ignorancia pero a que te refieres con el mano?

y que funcion tiene exactamente el parasol? se puede dejar siempre colocado?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...