Jump to content

Problemas con exposimetro de F2a DP-11

DaviT_Cba

Publicaciones recomendadas

Buenas foro! Tengo una f2a (la version con photomic dp-11) que usa una celula de CdS para las mediciones. El tema es que me di cuenta que con poca luz estaba midiendo mal, subexponia bastante. Con luz de dia la lectura es bastante aproximada a la de mi digital. Fui haciendo pruebas y la lectura se desvia cada vez mas cuanto mas extremas son las condiciones, al punto de continuar midiendo con la tapa del lente puesta en las velocidades mas bajas.

Estuve buscando informacion en internet pero no encontre mucho, salvo que las celulas de CdS rara vez se estropean, a diferencia de las de celenio y ante problemas de medicion en las nikon f dicen que habitualmente suele ser algo en el mecanismo y no en la celula del exposimetro.

A alguien mas le paso? Pueden orientarme sobre a que puede deberse?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la suerte de tener una F2 para poder ayudar con esta consulta.

Por lo que pude ver parece que el DP-11 es parecido en cierta forma al DP-1 (aunque desde luego no son iguales), y para este último he encontrado un enlace donde se comenta sobre su limpieza y ajuste:

http://ss-it.de/data/finder/F2%20Finder%20DP-1%20Adjustment.pdf

Aunque viendo las fotos no creo que me atreviera yo a meterle mano al tema ;)

Saludos

Enlace al comentario

No se si estará averiado o no, lo que si se, es que los sistemas de exposición antiguos tipo CDS, aunque no estuvieran averiados, muy precisos no eran en condiciones extremas, aparte del factor memoria que tenían estas células, por eso luego salieron las que se usan todavía hoy en dia las spd, mucho mas precisas en condiciones extremas.

saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por la info @vrodher, es verdad, son practicamente iguales, uno es para lentes pre-ai y el dp11 para ai, af, af-d. Le verdad pense que podia ser mas simple, como el fotomic de la f, pero no me animo a desarmar tantas piezas...

Lo que dice @nivola tambien es verdad, segun me estuve informando, no hay que esperar que en condiciones de luz extrema un fotometro de cds de una lectura muy precisa, de todas formas al mio me parece que se le va la mano...

Lo "resolvi" comprandome un fotometro, hasta que encuentre alguien que lo pueda reparar en mi zona

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...