rcristianv Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 (editado) Editorial by Cristian Vitos, en Flickr · f/2.8 · ISO 500 · 1/8000s · 50mm Full res. on Flickr Editado 18 de Mayo de 2017 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgalle Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 En serio me tienes que enseñar como retocas las fotos, tengo tu mismo equipo y no me quedan con ese efecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 En serio me tienes que enseñar como retocas las fotos, tengo tu mismo equipo y no me quedan con ese efecto Pues no sé qué decirte! Supongo que será mi estilo de editar. La práctica constante ayuda! Yo llevo con este equipo desde el 29 de Abril, que me compré mi primera reflex semi-profesional y el 50mm y, desde entonces, no he parado de hacer sesiones y mejorar. Dedicarle tiempo, ver tutoriales, inspiraciones, seguir el trabajo de otros profesionales, coger cosas de allí y de allá e ir añadiéndolas a mi estilo de fotografiar. Gracias por el comentario, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Disparar a 1/8000 y subir el ISO a 500 no tiene ningún sentido, para lo único que vale es para perder rango dinámico. El fondo en los retratos es muy importante, ya que lo importante en los retratos es el o la retratada, una mala elección del fondo como en este caso, distrae de lo importante. Si aumentas mucho el contraste como en este caso, aumentas la diferencia entre altas y bajas luces y eliminas los tonos intermedios, esto hace que por ejemplo, pierdas el detalle de los ojos y quede la cuenca totalmente oscura, prácticamente negra, para una peli de terror no estaría mal, pero dudo mucho que fuera tu intención. Los puntos de toma por debajo de los ojos en retratos son complicados, más cuando la retratada es alta y delgada, ya que acentúa estas características. Muy buen material mal aprovechado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Disparar a 1/8000 y subir el ISO a 500 no tiene ningún sentido, para lo único que vale es para perder rango dinámico. El fondo en los retratos es muy importante, ya que lo importante en los retratos es el o la retratada, una mala elección del fondo como en este caso, distrae de lo importante. Si aumentas mucho el contraste como en este caso, aumentas la diferencia entre altas y bajas luces y eliminas los tonos intermedios, esto hace que por ejemplo, pierdas el detalle de los ojos y quede la cuenca totalmente oscura, prácticamente negra, para una peli de terror no estaría mal, pero dudo mucho que fuera tu intención. Los puntos de toma por debajo de los ojos en retratos son complicados, más cuando la retratada es alta y delgada, ya que acentúa estas características. Muy buen material mal aprovechado. Creo que es la segunda vez que me comentas lo de "buen material mal aprovechado". Veamos, lo primero, disparé a ISO 500 porque llevo 1 mes en la fotografía y con la D7100 y no me di cuenta de que lo tenia a ese rango, si no hubiera bajado a 100. Lo segundo, la imagen no tiene tanto contraste, de hecho, a mi me encanta el tono que tiene, es un gusto personal, y el fondo de rosas me encanta. Tanto a mi como a la modelo, nos ha gustado mucho, que es lo importante. Que los ojos quedaran tan oscuros, no era mi intención la verdad, pero la fotografia original ya no la podía salvar, y no me disgusta el resultado. Esta foto, "tan mal aprovechada" como dices en opinión personal (respetable) pero desde tu único punto de vista, ya que no es objetivo al igual que la fotografia en general, me la van a publicar en una editorial para i-D (por si no lo conoces es un magazine de fashion). Por lo tanto, no creo que sea tan mala, ¿no? En la moda dejar a la modelo más delgada y alta es lo principal. Aún asi, gracias por tu comentario. Pero la única razón que tienes es en cuanto al ISO, del cual tomo nota y estaré más atento a la próxima. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Creo que es la segunda vez que me comentas lo de "buen material mal aprovechado". Veamos, lo primero, disparé a ISO 500 porque llevo 1 mes en la fotografía y con la D7100 y no me di cuenta de que lo tenia a ese rango, si no hubiera bajado a 100. Lo segundo, la imagen no tiene tanto contraste, de hecho, a mi me encanta el tono que tiene, es un gusto personal, y el fondo de rosas me encanta. Tanto a mi como a la modelo, nos ha gustado mucho, que es lo importante. Que los ojos quedaran tan oscuros, no era mi intención la verdad, pero la fotografia original ya no la podía salvar, y no me disgusta el resultado. Esta foto, "tan mal aprovechada" como dices en opinión personal (respetable) pero desde tu único punto de vista, ya que no es objetivo al igual que la fotografia en general, me la van a publicar en una editorial para i-D (por si no lo conoces es un magazine de fashion). Por lo tanto, no creo que sea tan mala, ¿no? En la moda dejar a la modelo más delgada y alta es lo principal. Aún asi, gracias por tu comentario. Pero la única razón que tienes es en cuanto al ISO, del cual tomo nota y estaré más atento a la próxima. Saludos!! Tono y contraste no es lo mismo... Que te publiquen una foto no la hace buena, que le guste a la modelo tampoco, a los retratados les gustan sus fotos si la imagen se parece a la que tienen idealizada en su cabeza, tiene que ver más con la psicología que con la fotografía. Respecto a lo de muy buen material mal aprovechado, es fácil de entender, la chica es muy guapa y es lo único que llama la atención, si la chica fuera fea y gorda, todo el mundo te diría que la foto no vale nada y no te la habrían publicado, el mérito es solo suyo. La fotografía no se aprende en un mes por muchos tutoriales que veas, la fotografía tiene mucho más de oficio que de arte y si quieres aprender hay que dejarse aconsejar, los halagos enseñan poco.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Creo que es la segunda vez que me comentas lo de "buen material mal aprovechado". Veamos, lo primero, disparé a ISO 500 porque llevo 1 mes en la fotografía y con la D7100 y no me di cuenta de que lo tenia a ese rango, si no hubiera bajado a 100. Lo segundo, la imagen no tiene tanto contraste, de hecho, a mi me encanta el tono que tiene, es un gusto personal, y el fondo de rosas me encanta. Tanto a mi como a la modelo, nos ha gustado mucho, que es lo importante. Que los ojos quedaran tan oscuros, no era mi intención la verdad, pero la fotografia original ya no la podía salvar, y no me disgusta el resultado. Esta foto, "tan mal aprovechada" como dices en opinión personal (respetable) pero desde tu único punto de vista, ya que no es objetivo al igual que la fotografia en general, me la van a publicar en una editorial para i-D (por si no lo conoces es un magazine de fashion). Por lo tanto, no creo que sea tan mala, ¿no? En la moda dejar a la modelo más delgada y alta es lo principal. Aún asi, gracias por tu comentario. Pero la única razón que tienes es en cuanto al ISO, del cual tomo nota y estaré más atento a la próxima. Saludos!! La idea no es mala y la chica es guapa, eso siempre ayuda, pero la toma, como te han explicado, está mal resuelta. Tiene mérito que te esfuerces por hacer trabajos así habiendo empezado hace un mes, pero debes tomarte con "deportividad" las críticas que se te puedan hacer en un foro de fotografía plagado de personas que llevan muchos años en este tema. Lo digo por esa frase que resalto en negrilla que no me parece muy afortunada. Saludos Editado 18 de Mayo de 2017 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 ¿llevas un mes en fotografía (palabras tuyas) y dices que te van a publicar una foto en no sé que revista?....¿y por qué crees que es eso?... El comentario que te han hecho anteiormente tiene, basicamente, razón en todo... desde mi IMHO. Gracias por compartir tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Perdón, creo que he pecado de creido o de que no acepto críticas y para nada es asi. Simplemente pienso que os tomáis la fotografia muy objetivamente y para mi es algo subjetivo, diferentes puntos de vista. ¿Podría estar mejor/ser diferente esa foto? Pues si, pero a mi, personalmente, me gusta. Comprensible que no guste, pero a mi el comentario desafortunado me parece el "buen producto mal realizado", es muy despectivo y parece que yo realmente no haya hecho nada. Segundo punto, en cuanto a la publicación en la revista, no lo he dicho con afan de quedar guay, sino para hacer ver que la fotografia no es mala, y que no solo lo "perfecto" técnicamente es mejor. Y la razón por la que me la quieren publicar, pues no lo sé, les llamaría la atención quizás... Recalco, ni voy de guay, ni de sabiondo, ni de creido. Pero al igual que puedo aceptar críticas, puedo comentar de vuelta a una crítica que no vea conveniente dando mi punto de vista. PD: si, llevo 1 mes en la fotografía, me queda mucho por aprender, desarrollar mi estilo y muchas cosas. Eso no significa que no tenga criterio propio y acepte qué criticas tomo y qué criticas desecho. Gracias por los comentarios, saludos Editado 18 de Mayo de 2017 por rcristianv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Perdón, creo que he pecado de creido o de que no acepto críticas y para nada es asi. Simplemente pienso que os tomáis la fotografia muy objetivamente y para mi es algo subjetivo, diferentes puntos de vista. ¿Podría estar mejor/ser diferente esa foto? Pues si, pero a mi, personalmente, me gusta. Comprensible que no guste, pero a mi el comentario desafortunado me parece el "buen producto mal realizado", es muy despectivo y parece que yo realmente no haya hecho nada. Segundo punto, en cuanto a la publicación en la revista, no lo he dicho con afan de quedar guay, sino para hacer ver que la fotografia no es mala, y que no solo lo "perfecto" técnicamente es mejor. Y la razón por la que me la quieren publicar, pues no lo sé, les llamaría la atención quizás... Recalco, ni voy de guay, ni de sabiondo, ni de creido. Pero al igual que puedo aceptar críticas, puedo comentar de vuelta a una crítica que no vea conveniente dando mi punto de vista. PD: si, llevo 1 mes en la fotografía, me queda mucho por aprender, desarrollar mi estilo y muchas cosas. Eso no significa que no tenga criterio propio y acepte qué criticas tomo y qué criticas desecho. Gracias por los comentarios, saludos A lo recalcado en rojo, no te he dicho buen producto mal realizado, te he dicho Muy buen material mal aprovechado. y te lo sigo diciendo, la fotografía es muy deficiente y lo único que la salva es la modelo y esto no es despectivo, es la pura realidad, si solo aceptas las críticas favorables, no expongas tus fotos en un foro de fotografía, enseñaselas a tu familia que seguro que les gustan a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) A ti te gusta porque lo ves de una forma subjetiva y a nosotros no nos gusta porque no sabemos verlo más que de una forma objetiva. Es una reflexión curiosa la tuya. Cuando lleves unos años haciendo y viendo miles de fotos, quizá y digo solo quizá, acabes concluyendo, al volver a ver esta imagen, que a base de conocimiento, práctica, habilidad, y algunas cosas más, tienes más elementos de juicio, te has ido enriqueciendo en tu nivel de percepción y valoración y acabes pasándote al "lado objetivo". La subjetividad no debería usarse como comodín para justificar todo lo que tiene que ver con la creatividad. Pero bueno ese es un mal nacional que no tiene remedio. Saludos Editado 18 de Mayo de 2017 por Javigon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 La desventaja de poner los EXIF es que siempre habrá alguien que los miré antes que mirar la foto (que es de lo que se trata) para intentar raspar.Dicho esto solo puedo felicitarte por la foto, después leo que llevas un mes y ya alucino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 - Si expones una foto a alguien, tienes que aguantar si hay chaparrón. Si subes una foto aquí, tienes que aceptar que haya gente que no comparta tu visión...para que todo Dios te diga "great shot" está instagram, flickr... Así es. De todas formas, y como dirían los de Bilbao, aquí las críticas han caído como un leve sirimiri. Los chaparrones te dejan bien calado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Vuelvo a repetir. No he dicho que la foto sea lo más, de hecho veo fotos de hace 2 semanas, y me parecen horrendas, porque cuanto más aprendes más te autocriticas. Los EXIF, desafortunadamente, son los que son. Y, repito, técnicamente es una foto mal hecha, porque no me di cuenta del ISO y disparé asi, fallo de principiante, y lo dije arriba, tomo nota y seré más cuidadoso en un futuro. En cuanto a las críticas, si he subido una foto a un foro de fotografia es obvio que me expongo a criticas positivas y negativas, no soy tonto y, mucho menos, conformista. Acepto criticas constructivas e incluso negativas, pero también tengo derecho a comentar esas criticas y eso no significa que este aqui para que me echen flores, asi funciona internet, no? En conclusion: me queda mucho por aprender. Soy novato, tengo ganas y un poco de suerte. Tampoco quiero dar imagen de prepotente, creido o que no se aceptar criticas, pero a parte del EXIF, la foto la veo bien. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Vuelvo a repetir. No he dicho que la foto sea lo más, de hecho veo fotos de hace 2 semanas, y me parecen horrendas, porque cuanto más aprendes más te autocriticas. Los EXIF, desafortunadamente, son los que son. Y, repito, técnicamente es una foto mal hecha, porque no me di cuenta del ISO y disparé asi, fallo de principiante, y lo dije arriba, tomo nota y seré más cuidadoso en un futuro. En cuanto a las críticas, si he subido una foto a un foro de fotografia es obvio que me expongo a criticas positivas y negativas, no soy tonto y, mucho menos, conformista. Acepto criticas constructivas e incluso negativas, pero también tengo derecho a comentar esas criticas y eso no significa que este aqui para que me echen flores, asi funciona internet, no? En conclusion: me queda mucho por aprender. Soy novato, tengo ganas y un poco de suerte. Tampoco quiero dar imagen de prepotente, creido o que no se aceptar criticas, pero a parte del EXIF, la foto la veo bien. Muchas gracias a todos Los EXIF son lo de menos, la foto no habría cambiado por haberla tirado a ISO 125 y 1/2000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Pues eso digo, que para mi el único fallo es el técnico. También el enfoque, que es un fallo que tengo en casi todas las fotos porque aún no controlo 100% el enfoque (pero por lo menos salen bastante nítidas). Todo lo demás: composición, encuadre, fondo, colores, tonos... personalmente, me gusta, si no, no habría publicado la foto aquí para exponerla públicamente. También es porque el proyecto completo, tiene una historia, unos sentimientos y cuenta algo... entonces me siento muy bien con el proyecto entero, por eso me gusta todo, desde el punto de vista artístico . Pero claro, cualquier fotógrafo profesional con años de experiencia sacando la misma foto podría haber hecho algo totalmente diferente e incluso mejor (o peor no sé, pero diferente seguro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 De todas formas, no te lo tomes a mal, no te estoy criticando a tí, he criticado la foto y lo he hecho porque pienso que tienes potencial, no suelo criticar fotos ni para bien ni para mal a no ser que piense que merecen una crítica. Lo del ISO te lo había dicho porque siempre es mejor disparar al mínimo posible, pero como ya te he dicho la diferencia de ISO 100 a 500 es despreciable, lo del enfoque tampoco es algo a lo que de demasiada importancia, me pase muchos años haciendo fotos con objetivos manuales y no le doy demasiada importancia. los colores y tonos mientras no sean extridentes es algo muy particular, el fondo es muy mejorable, la foto habría ganado mucho si la modelo se hubiera agachado o sentado y solo hubieras sacado la parte de las rosas, dicho esto, la composición falla porque el fondo distrae, el encuadre de la modelo no está mal aunque pienso que el corte de la falda es muy bajo, pero si lo miras en conjunto falla por una mala composición (la parte de arriba del fondo) lo de los sentimientos y la historia está muy bien pero yo no la valoro porque no la conozco y la parte artística, la verdad que tampoco ya que pienso que fotógrafos que hagan arte se cuentan con los dedos de las manos y tu no estás entre ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Tono y contraste no es lo mismo... Que te publiquen una foto no la hace buena, que le guste a la modelo tampoco, a los retratados les gustan sus fotos si la imagen se parece a la que tienen idealizada en su cabeza, tiene que ver más con la psicología que con la fotografía. Respecto a lo de muy buen material mal aprovechado, es fácil de entender, la chica es muy guapa y es lo único que llama la atención, si la chica fuera fea y gorda, todo el mundo te diría que la foto no vale nada y no te la habrían publicado, el mérito es solo suyo. La fotografía no se aprende en un mes por muchos tutoriales que veas, la fotografía tiene mucho más de oficio que de arte y si quieres aprender hay que dejarse aconsejar, los halagos enseñan poco.... Ah y acabo de ver esto. En cuanto a la modelo, la belleza también es subjetiva. A lo que tu ves y llamas bonito (o en este caso guapa) otra gente puede decir que es fea y que no tiene expresión, que es demasiado plana, que el vestido es feísimo o que el color del vestido no mola. Por lo tanto, volvemos a lo mismo, la subjetividad (que es desde donde yo veo la fotografía). ¿Tengo fotografías mejores para enseñar que esta? Sí. Pero a mi, me encanta. Y ya puede ser la peor foto del mundo, pero creo que a veces también hay que tener un poco de amor propio (no demasiado, que luego cualquier cosa que se haga ya es una obra de arte). Y en cuanto a mi experiencia, te doy toda la razón. Lo primero, no aprendí por tutoriales, aprendí a usar la cámara de manera autodidacta (que no será la mejor manera de hacerlo, pero bueno es lo único que podía hacer). Luego aprendí a usar photoshop hace bastante tiempo, asi que solo tenía que enfocarlo desde la perspectiva de la fotografía. Pero sí, tienes razón. La fotografía es muy dificil de aprender, y mucho más aprender todo en un mes. Para nada me creo fotógrafo (oficio). Ahora, discrepo. La fotografía también es arte, no hay diferencia entre un cuadro denominado "Chica en campo de rosas" que una foto de una chica en la rosaleda. La diferencia es la facilidad de "disparar un botón", pero la visión artística, está ahi. No sé, yo lo veo así, pero cada uno se lo toma como quiere Y, no te preocupes, seguiré aprendiendo y utilizando todos estos consejos, a ver si un día ves una foto mia y logro cambiarte la opinión. Muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 De todas formas, no te lo tomes a mal, no te estoy criticando a tí, he criticado la foto y lo he hecho porque pienso que tienes potencial, no suelo criticar fotos ni para bien ni para mal a no ser que piense que merecen una crítica. Lo del ISO te lo había dicho porque siempre es mejor disparar al mínimo posible, pero como ya te he dicho la diferencia de ISO 100 a 500 es despreciable, lo del enfoque tampoco es algo a lo que de demasiada importancia, me pase muchos años haciendo fotos con objetivos manuales y no le doy demasiada importancia. los colores y tonos mientras no sean extridentes es algo muy particular, el fondo es muy mejorable, la foto habría ganado mucho si la modelo se hubiera agachado o sentado y solo hubieras sacado la parte de las rosas, dicho esto, la composición falla porque el fondo distrae, el encuadre de la modelo no está mal aunque pienso que el corte de la falda es muy bajo, pero si lo miras en conjunto falla por una mala composición (la parte de arriba del fondo) lo de los sentimientos y la historia está muy bien pero yo no la valoro porque no la conozco y la parte artística, la verdad que tampoco ya que pienso que fotógrafos que hagan arte se cuentan con los dedos de las manos y tu no estás entre ellos No me lo he tomado a mal, para nada. Aunque haya parecido que sí, simplemente me gusta la foto, y no veo que haciendo lo que me dices me gustaría más, sino que te gustaría más a ti. En cuanto a lo artístico... bueno, hay muchas formas de hacer arte, y no, no me considero artista. Pero no voy por el camino de la fotografía convencional o profesional. No voy a hacer un oficio de esto, es un hobby que lo trato con tintes profesionales. Gracias por los comentarios, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Hola rcristianv, para llevar tan poco fotografiando, creo que es buena. Por eso veo innecesario que te defiendas como gato panza arriba, por que nadie te ha atacado. Escucha y aprende, acepta las criticas y no vengas a defender tu producto, por que no se lo estas vendiendo a nadie. Da las gracias por las criticas y por que se hayan molestado en comentarla. Si tu foto no gusta, inténtalo otra vez. El día que guste, sera por que has conseguido una fotaza y podrás sentirte orgulloso. De esta gente te puede fiar, no de tus padres que siempre te van a decir lo bien que lo haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) - Si expones una foto a alguien, tienes que aguantar si hay chaparrón. Si de verdad llevas un mes, vas por buen camino siempre y cuando busques mejorar día a día, si te molan los retratos deberías aprender a iluminar y retocar bien etc. Si en un mes te ha salido un editorial (y cobras) tienes una flor en el culo, echa el Euromillón ya y sobretodo acuérdate de mí jajajaja La editorial no es pagada. De hecho, no aceptaría que me paguen, al igual que no cobro por hacer fotos ni busco clientes (de momento), porque no me considero profesional. No puedo dar muchos detalles, pero se trata de una entrevista sobre el proyecto y finalmente una exposición del proyecto en una editorial. Me planteo lo del euromillón Gracias por las observaciones, me las apunto. Saludos! Editado 18 de Mayo de 2017 por rcristianv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Hola rcristianv, para llevar tan poco fotografiando, creo que es buena. Por eso veo innecesario que te defiendas como gato panza arriba, por que nadie te ha atacado. Escucha y aprende, acepta las criticas y no vengas a defender tu producto, por que no se lo estas vendiendo a nadie. Da las gracias por las criticas y por que se hayan molestado en comentarla. Si tu foto no gusta, inténtalo otra vez. El día que guste, sera por que has conseguido una fotaza y podrás sentirte orgulloso. De esta gente te puede fiar, no de tus padres que siempre te van a decir lo bien que lo haces. Soy bastante autocritico conmigo mismo y que me digan "wow me encanta" por instagram o enseñárselas a mis amigos y que me digan que es genial, pues no me llena. Repito, la foto a mi, personalmente, me gusta. Y no me "defiendo" ni "ataco" a la gente que la critica, de verdad no quiero que se vea así, sino que simplemente comento los comentarios que me parecen que no entienden la foto, que no guste es otra cosa, no a todo el mundo le va a gustar, eso siempre. También quería decir que lo de "llevo 1 mes en la fotografía" no lo uso como excusa, para nada. Me han criticado varias fotos ya, y de hecho, he puesto en práctica muchos consejos que me han dado por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Después de leer todo he de decir que para mi es una foto y nada más, la luz no me gusta nada de nada, pero es normal, es simplemente una foto, ahora no vas a pensar en esas cosas. Tampoco le veo un buen enfoque a los ojos. Y para acabar diré que eso de las editoriales digitales es una absoluta tontería, yo mandé unos retratos a una y lo publicaron, no tiene ningún mérito, ellos necesitan fotos y la gente se las manda, cuando esa editorial tenga renombre ya nos lo cuentas. También he visto cuando la gente va a un workshop y luego les piden las fotos para publicarlas en una revista de esas online, asi les dan importancia para que crean que han gastado bien su dinero.... Lo que veo desde hace ya tiempo es que la gente sube fotos sin miedo a que les digan la verdad porque no es lo que esperan, pasaron muchos meses desde que yo miraba el foro hasta que subí las primeras fotos. Un saludo, espero que no te moleste escuchar mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcristianv Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Después de leer todo he de decir que para mi es una foto y nada más, la luz no me gusta nada de nada, pero es normal, es simplemente una foto, ahora no vas a pensar en esas cosas. Tampoco le veo un buen enfoque a los ojos. Y para acabar diré que eso de las editoriales digitales es una absoluta tontería, yo mandé unos retratos a una y lo publicaron, no tiene ningún mérito, ellos necesitan fotos y la gente se las manda, cuando esa editorial tenga renombre ya nos lo cuentas. También he visto cuando la gente va a un workshop y luego les piden las fotos para publicarlas en una revista de esas online, asi les dan importancia para que crean que han gastado bien su dinero.... Lo que veo desde hace ya tiempo es que la gente sube fotos sin miedo a que les digan la verdad porque no es lo que esperan, pasaron muchos meses desde que yo miraba el foro hasta que subí las primeras fotos. Un saludo, espero que no te moleste escuchar mi opinión. Coincido en lo del foco y la luz podría ser mejorable, la verdad. Quizá bajar un poco la luminancia. En cuanto lo del workshop, no he ido a ninguno pero me consta que es así, y es un poco triste. No sé a qué tipo de revistas (online u offline) has enviado, pero yo no he enviado fotos a ningun sitio, se pusieron en contacto conmigo via e-mail. Me consta que magazines de no mucho renombre, sí que hacen eso de publicar cualquier cosa que reciban. Yo no lo veo como "mérito", pero la verdad que sienta bastante bien, para qué voy a decir lo contrario... :) Gracias por el comentario, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Hay una frase... en uno de los mensajes... que dice algo algo sobre la creatividad y las reglas... hay mucha gente -no digo que sea el caso, cada uno sabrá si se engaña al solitario- que dice que no les gusta las reglas.... bueno... eso está muy bien... siempre y cuando conozcas esas reglas y lo más importante "saber porqué se rompen"... eso fue una de las cosas que a mi me intentaron enseñar (con poco éxito la verdad)... también creo, seguramente muy equivocadamente, que en fotografía "está ya todo inventado" y sólo unos muy muy muy poquitos (menos que poquitos) hacen cosas fuera de lo ordinario... las reglas son parte fundamental de la fotografía, pintura, arquitectura, escultura... y quien las rompe con éxito por regla general son genios en cada una de esas disciplinas... lo demás suelen ser intento de copias (influencias eufemisticamente se les llama) de esos genios. En este foro, sin ir más lejos, los hay... intentan venderte la moto con eso de "a mi no me gustan las reglas y las rompo" cuando en realidad ni las conocen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas