Jump to content

Cascada Pozo da Onza


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s de principiantes, ya se que el tema de cascadas con aguas sedosas ya esta muy visto en este foro y esta es una fotografía mas, pero quiero compartirla con vosotros por un motivo y es que está hecha sin filtro ND ni polarizador, es decir esta sacada a pelo. El caso es que la idea era usar filtros ND y los llevaba en la mochila pero después de llegar a la cascada, buscar la mejor posición para el encuadre, montar el trípode Haciendo la cabra etc etc unos nubarrones negros se posicionaron sobre mi y unas gotas amenazantes me hicieron replantear el tema, cerrar a tope el diafragma, hacer un bracketing con tres tomas con diferencia de 1Ev y fuera, recoger y rápido al coche.

El resultado me gustó y aquí os lo dejo para que si tenéis a bien comentarlo.

Un saludo, espero os entretenga

 

33831461543_1499b7ec97_c.jpgPozo da Onza by Jose M. García, en Flickr

 





17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/22.0 

  • 20.0 mm

  • 1/13

  • 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo bastante bien...

si fuera con filtro ND ya seria la .....

La compo es buena y la nitidez aceptable, mejor en flickr.

y la seda muy bien, hace una curvas sobre las rocas muy chulas....

creo que tienes que volver al sitio, y sacar más planos... parece muy chulo.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya le busque 1000 pegas y todo esta en su sitio.

 

Este tipo de imágenes de ley que hay que verlas en flickr,  realmente transmite frescura..

 

Quisiera estar ahí tumbado con una cerveza mirando esa cascada.

 

Buen trabajo Foz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Fozman, el lugar es increible!!

Las sedas son mas que bienvenidas!! Almenos para mi, y viendo los comentarios de los compis para ellos también!!

Viendo el resultado no se echan de menos los nd, aunque siempre quedará la duda de como hubiera quedado con los nd y si hubieras ganado algo de nitidez con un f8. (Habrá que volver...??) De todas maneras yo no hubiera renunciado al polarizador, igual habrías evitado el reflejo de la poza.

La composición la veo impecable, todo en su sitio!

Cuando la vi ya la puse en favoritos!

Buen disparo amigo, ese lugar es una autentica mina!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo bastante bien...

si fuera con filtro ND ya seria la .....

La compo es buena y la nitidez aceptable, mejor en flickr.

y la seda muy bien, hace una curvas sobre las rocas muy chulas....

creo que tienes que volver al sitio, y sacar más planos... parece muy chulo.

 

Saludos

Berto

Hola Berto, gracias por tu comentario, me alegro te gustara, si el efecto de chocar el agua con las rocas le hace un efecto surtidor, mas o menos.

Un saludo amigo

 

Amigo Fozman, ya te comenté solo verla en Flickr...

 

Es una toma espectacular, con unas tonalidades exquisitas y unas buenas sedas. Y por cierto, el sitio es encantador.

 

Salu2 :1good:

Hola Jose, gracias por tu comentario aquí y en flickr, me alegro que te gustase, el lugar seguro que tu también lo conoces, como no y si que es bonito, aún hay otro salto de agua un poco mas abajo que también es bonito de fotografiar lo malo es que pensaba hacerlo cuando bajara pero no pudo ser ja ja.

un saludo

 

Has captado muy bien una preciosa cascada.........enhorabuena porque la foto es "de folleto turístico"............bueno,no.........¡¡¡ mejor ¡¡¡

 

Hola Juan, bueno no es para tanto, te pasas un poco con los elogios ;)  ;) , gracias por pasarte y me alegro mucho que te guste.

Saludos

Quien quiere un filtro nd cuando se consigue esta maravilla sin el? Madre mía, como lo has hecho?

 

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Hola Ipotx, cuanto tiempo desaparecida del foro ja ja, te explico lo que hice, como no tenía tiempo por lo que se me venía encima se me ocurrió cerrar diafragma a tope aún con el riesgo de perder en nitidez, enfocar a la hiperfocal mas o menos, medí a ojo  ;)  ;) y hacer un bracketing de tres tomas con una variación de 1 Ev. Repetí la toma con un PDV un poco distinto y vía, a recoger todo el tinglado. Tengo que decir que al haber unos nubarrones encima del lugar me ayudó bastante porque bajó bastante la luz.

Me alegro que te gustara, gracias por pasarte, Un saludo

 

Enhorabuena, la foto es preciosa. Solo de verla dan ganas de estar en el sitio. Saludos

Gracias DARDO I por pasarte y por tu comentario, me alegro te gustase.

Saludos

 

Algo mas que añadir.estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de los vecnos de arriba.Ya me gustaria pillar un sitio como este  salu2 Fozman  una gan foto  

Gracias Josep me alegro que te gustase, afortunadamente por estos lares de Galicia abundan bastante este tipo de parajes, de lo cual me alegro porque me encantan los ríos, cataratas etc.

Gracias por pasarte y comentar, un saludo

 

Muy buena, pero como has dicho que recogiste porque empezaba a llover, me imagino la foto con una buena "manta" de agua y sería la bomba... Pero hay que mojarse  :lol:

 

Muy bonita captura compañero.

Ja Ja como me haces reír, con una manta de agua dices, calla que saltando de piedra en piedra con trípode, cámara....como para encima estar lloviendo.

Me alegro te gustara amigo, un saludo

 

Buenísima, me encanta. Transmite mucho relax.

 

Salu2

Hola whitewolf, gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.

Saludos

 

Pues ya le busque 1000 pegas y todo esta en su sitio.

 

Este tipo de imágenes de ley que hay que verlas en flickr,  realmente transmite frescura..

 

Quisiera estar ahí tumbado con una cerveza mirando esa cascada.

 

Buen trabajo Foz!

Hola Ángel pues cuando quieras me llamas y te vienes, la cervecita y el jamón los pongo yo y nos vamos a contemplar como cae el agua y oír el armonioso sonido que produce.

Me alegro que te gustase y creo que no buscaste muy bien las pegas porque seguro que unas pocas si que tiene.

Un saludo amigo, gracias por tu comentario.

 

Muy buena Fozman, el lugar es increible!!

Las sedas son mas que bienvenidas!! Almenos para mi, y viendo los comentarios de los compis para ellos también!!

Viendo el resultado no se echan de menos los nd, aunque siempre quedará la duda de como hubiera quedado con los nd y si hubieras ganado algo de nitidez con un f8. (Habrá que volver...??) De todas maneras yo no hubiera renunciado al polarizador, igual habrías evitado el reflejo de la poza.

La composición la veo impecable, todo en su sitio!

Cuando la vi ya la puse en favoritos!

Buen disparo amigo, ese lugar es una autentica mina!!

Saludos

Jordi, tienes razón en todo el comentario, el filtro polarizador no lo tengo para este objetivo, y si que creo que voy a volver a este lugar, no lo conocía y lo tengo a menos de 20km de casa y ademas es muy accesible.

Gracias por destacarme la composición, es un tema que procuro estudiar bastante antes de disparar y eso a veces lleva tiempo ver el mejor encuadre y la mejor compo. Creo también que me falta un UGA para este tipo de fotografía y de paisajes que es lo que mas me gusta fotografiar y por supuesto de lo que mas controlo :(  :( .

Un saludo amigo, gracias por pasarte y por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jareth, muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Me alegro mucho que te guste y si que por aquí estamos viviendo entre verde y agua, tengo la idea de ir a otras cascadas que hay por aqui cercanas y alguna de ellas mas altas que esta.

Un saludo amiga

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pasión son las fotos seda (fotos agua, mar, cascadas, ríos) y las macro. Nunca me cansaré de ver y aprender, además.

Muchas gracias y pon más, por favor!

La foto excelente Algún día llegaré a hacer algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni un pero que comentar. Está perfecta!

 

Enhorabuena

Hola Joaquin, ja ja que bueno, muchas gracias por tu comentario, creo que te pasas pero me alegro mucho que te guste.

Un saludo

 

Mi pasión son las fotos seda (fotos agua, mar, cascadas, ríos) y las macro. Nunca me cansaré de ver y aprender, además.

Muchas gracias y pon más, por favor!

La foto excelente Algún día llegaré a hacer algo parecido?

Hola Raquel, pues compartimos gustos porque a mi estas fotografías de naturaleza, y si en ellas el agua es un motivo de la composición me encantan al igual que los atardeceres.

Me alegro mucho de que te guste y a la pregunta que te haces mi respuesta es que sin duda alguna, todo el mérito esta en la práctica, si una sale mal pues se repite se vuelve a intentar hasta que a ti te guste que eres quien esta viendo en realidad la escena.

Tienes en flickr fotos bien bonitas por cierto y ahora con tu nueva máquina en cuanto le cojas el truquillo pues todo sobre ruedas.

Gracias por pasarte y por tu comentario, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no usar filtro, tienes mucha suerte que caiga rapida ese agua.

 

Un ejemplo magico, de como la difreccion no siempre afecta. En muchos casos, donde hay mucho ramaje, nubes y formas poco definidas, ni nos percatamos.

 

Muy buena.

Solo corregiria algo el cyan. Tinta las sedas de azul, y le afecta a los verdes de la escena y te los apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquin, ja ja que bueno, muchas gracias por tu comentario, creo que te pasas pero me alegro mucho que te guste.

Un saludo

 

 

Hola Raquel, pues compartimos gustos porque a mi estas fotografías de naturaleza, y si en ellas el agua es un motivo de la composición me encantan al igual que los atardeceres.

Me alegro mucho de que te guste y a la pregunta que te haces mi respuesta es que sin duda alguna, todo el mérito esta en la práctica, si una sale mal pues se repite se vuelve a intentar hasta que a ti te guste que eres quien esta viendo en realidad la escena.

Tienes en flickr fotos bien bonitas por cierto y ahora con tu nueva máquina en cuanto le cojas el truquillo pues todo sobre ruedas.

Gracias por pasarte y por tu comentario, un saludo.

Buf me queda muchísimo camino... Muchas gracias! Las ganas y el cariño no me faltan. Y el contacto con la naturaleza y los animales de este modo es formidable. Cuántos años perdidos con mis cámaras convencionales y mi gopro!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf me queda muchísimo camino... Muchas gracias! Las ganas y el cariño no me faltan. Y el contacto con la naturaleza y los animales de este modo es formidable. Cuántos años perdidos con mis cámaras convencionales y mi gopro!

Que va mujer, eso lo pillas en un plis plas.

Ánimo y sigue practicando porque puedes saber mucha teoría que si no dedicas tiempo a la practica de poco vale, es muy distinto comentar, criticar, las fotos de otros desde el ordenador a coger la cámara y aplicar esa teoría a la realidad y por experiencia propia te lo digo.

La Cámara que tienes es un maquinón y tienes que conocerla muy bien para poder sacarle todo el jugo que puede darte, y otra cosa, aquí en el foro tu pregunta lo que consideres oportuno nadie te va a dar de lado.

Un saludo 

 

es chulisima Fozman

Cuando la abres parece q las aguas se mueven, q el agua cae

Muchas gracias por traérnosla:)

Saludiños

 

Valerie

Hola Valerie, me alegro mucho que te guste y las gracias a ti por pararte a ver mi foto y comentarla-

Un saludiño también para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja no pasa nada con subir por encima del punto dulce, siempre claro esta sin pasarse, si los objetivos llegan a f:22, f:32 etc es porque pueden usarse esas aberturas, otra cosa es que a partir de un cierto numero de f: empieza a aparecer difracción y pierde calidad y nitidez por eso mejor trabajar en f: medias de ahí el llamado punto dulce que es ni mas ni menos que la f: en la que el objetivo te da la máxima nitidez.

Para sacar este tipo de fotografías de agua sedosa se necesita una velocidad muy baja del orden de medio segundo, un segundo, dos segundos etc., depende de la rapidez con que cae el agua. Ahora bien para conseguir esa velocidad tan lenta con un f:8 a plena luz del día necesitamos utilizar un filtro de densidad neutra ND para limitar la luz que entra al sensor, pues bien yo tenía los filtros ND pero no tenía tiempo de colocarlos ajustar exposición etc etc porque tenia una tormenta encima y comenzaba a llover, por eso lo que hice fue cerrar al máximo el diafragma a f:22 para reducir al máximo el tiempo de entrada de luz y aún así me quedó  en 1/13s en la toma central del bracketing.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...