Jump to content

Primeras fotitos con mi D7200


q_Raquel_p
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenooooo, pues ayer ya empecé a revelar algunas fotos con mi nueva y flamante D7200.

Mi primera impresión en el revelado respecto a mi D90 anterior: ls intensidad de los colores. Fijaos en esta foto:

https://flic.kr/p/UDbC6k

Con la D90, en wl revelado, tenía que jugar mucho con l saturación etc. En cambio con la D7200 tengo que tener cuidado o me paso! Y también tengo que bajar las altas luces abajo del todo en casi todas las fotos. No se por qué. Siempre disparo en manual y con el puntito en el medio, que se supone que es el punto óptimo para no quemar la foto, etc

No se por qué me salen con tanta luz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel

 

Comprueba si tienes activada accidentalmente la compensación a la exposición, que hace que todas las fotos te salgan sobreexpuestas.

 

Y en cuanto a la saturación, mira a ver si tienes el picture control de la cámara en vívido (creo que se llama así). El picture control se puede modificar en el relevado, por lo menos con los programas de Nikon que son los que yo utilizo.

 

Disfruta de ese camarón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel, añadir al comentario del compi    Rechu, que en alguna toma, has disparado con un ISO 500, que es muy alto para la luz del día; por otra parte, el Tokina f/2.8, es muy luminoso.

 

Todo es cuestión de seguir practicando y cogerle el punto a la cámara y al objetivo.

Verás que buen equipo tienes y seguro que le sacas mucho provecho.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel, añadir al comentario del compi    Rechu, que en alguna toma, has disparado con un ISO 500, que es muy alto para la luz del día; por otra parte, el Tokina f/2.8, es muy luminoso.

 

Todo es cuestión de seguir practicando y cogerle el punto a la cámara y al objetivo.

Verás que buen equipo tienes y seguro que le sacas mucho provecho.

 

Salu2 :1good:

Miraré lo que me comentáis. Algunas fotos las hice con el Tamron 16-300 e igual. Mucha luz y mucho color.

Las efecto seda algo mejor, pero aún así mucho color. Muy "vivas", no se.

https://flic.kr/p/UQHoQZ

Las hago todas en MANUAL, sin darle prioridad a nada. Voy a ver si tengo alguna opción activada que no deba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraré lo que me comentáis. Algunas fotos las hice con el Tamron 16-300 e igual. Mucha luz y mucho color.

Las efecto seda algo mejor, pero aún así mucho color. Muy "vivas", no se.

https://flic.kr/p/UQHoQZ

Las hago todas en MANUAL, sin darle prioridad a nada. Voy a ver si tengo alguna opción activada que no deba...

 

Esta de la cascada con esas sedas, está mejor controlada, debido a que esa está disparada a ISO 100  y  el diafragma a f/8. Todos o casi todos, disparamos en manual.

 

Repito, todo es cuestión de practicar mucho y cogerle el punto a la cámara.

 

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta de la cascada con esas sedas, está mejor controlada, debido a que esa está disparada a ISO 100 y el diafragma a f/8. Todos o casi todos, disparamos en manual.

 

Repito, todo es cuestión de practicar mucho y cogerle el punto a la cámara.

 

Salu2 :1good:

Esa es la clave, pillarle el punto. Porque aunque, hasta ahora, respeto la "opción" de la cámara disparando cuando el puntito esta en medio, veo en el histograma que algunas fotos salen algo quemadas y otras algo oscuras, insisto, aun disparando con el palito en medio. Al final casi todas me salen con más luz que con la D90.

Es prácticar y practicar...

He probado a llevar el filtro polarizador antes que el UV para que me frene un poco las altas luces. No se si hago bien... tampoco veo mucha diferencia.. Entra bastante luz así también.

Mirad esta, si parece que los colores van a explotar!

https://flic.kr/p/TyjFiY

Cuánta caña he de meterle hasta pillarle el truco!

Editado por q_Raquel_p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la clave, pillarle el punto. Porque aunque, hasta ahora, respeto la "opción" de la cámara disparando cuando el puntito esta en medio, veo en el histograma que algunas fotos salen algo quemadas y otras algo oscuras, insisto, aun disparando con el palito en medio. Al final casi todas me salen con más luz que con la D90.

Es prácticar y practicar...

He probado a llevar el filtro polarizador antes que el UV para que me frene un poco las altas luces. No se si hago bien... tampoco veo mucha diferencia.. Entra bastante luz así también.

Mirad esta, si parece que los colores van a explotar!

https://flic.kr/p/TyjFiY

Cuánta caña he de meterle hasta pillarle el truco!

 

Esa está tirada a las 17;50 Horas, lo cual todavía había bastante luz; tienes un ISO 500....

Pienso que a parte de la configuración del disparo de la cámara, puede que a la hora de procesarlas, tengas activado algún filtro en LR.

Esta toma en concreto, está muy saturada de color,  tiene mucho contraste, halos en los árboles y ramas..etc. etc....

 

No te desesperes y tómalo con calma.

 

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa está tirada a las 17;50 Horas, lo cual todavía había bastante luz; tienes un ISO 500....

Pienso que a parte de la configuración del disparo de la cámara, puede que a la hora de procesarlas, tengas activado algún filtro en LR.

Esta toma en concreto, está muy saturada de color,  tiene mucho contraste, halos en los árboles y ramas..etc. etc....

 

No te desesperes y tómalo con calma.

 

Salu2 :1good:

Lo del contraste con las ramas que tanto se nota me vuelve loca... Me doy cuenta y no se cómo arreglarlo!

Poco a poco... Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que esté hecha en HDR

Que va. Las tiro siempre en RAW. el HDR se desactiva por defecto. Es la foto tal cual subiendo un pelín la saturación con el Ligthroom. Pam! Explota...y eso que bajo las altas luces a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel, estoy leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es un poco raro lo que te está pasando, como te comenta Seijo procura bajar el Iso al mínimo jugando un poco mas con los otros dos parámetros, velocidad y apertura, pero mirando las fotos que pones como ejemplo aún con el iso alto no debiera tener tanta saturación de color. Yo tengo una D5500 que comparte sensor y procesador con la D7200 y tras hacer varias pruebas aún sobrexponiendo hasta 1,5 EV no llega a quemar las altas luces, es decir se puede recuperar detalle.

Veo que usas el LR para el revelado, puedes probar a mirar si en la configuración de importación de las fotos a la biblioteca de LR no tengas puesto por defecto que les aplique a las fotos algun preset o ajuste de saturación, tonos etc. Por otro lado dices que si subes algo la "saturación"  ya se pasa, yo te aconsejo jugar con el deslizador de "Intensidad" en vez del de "Saturación". Con el deslizador de Intensidad lo que haces es subir la intensidad de color pero de los colores mas apagados sin variar los que ya están muy saturados, sin embargo con el deslizador de "saturación" subes la saturación de color a toda la imagen, los colores que están mas apagados los sube pero los que ya tienen suficiente intensidad los sube también provocando una sobre saturacion de estos.

Espero haberte ayudado y no confundirte mas todavía.

Un saludo, ya iras subiendo alguna foto por aquí y las destripamos, ;)  ;) , es broma eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel, estoy leyendo el hilo desde el principio y la verdad es que es un poco raro lo que te está pasando, como te comenta Seijo procura bajar el Iso al mínimo jugando un poco mas con los otros dos parámetros, velocidad y apertura, pero mirando las fotos que pones como ejemplo aún con el iso alto no debiera tener tanta saturación de color. Yo tengo una D5500 que comparte sensor y procesador con la D7200 y tras hacer varias pruebas aún sobrexponiendo hasta 1,5 EV no llega a quemar las altas luces, es decir se puede recuperar detalle.

Veo que usas el LR para el revelado, puedes probar a mirar si en la configuración de importación de las fotos a la biblioteca de LR no tengas puesto por defecto que les aplique a las fotos algun preset o ajuste de saturación, tonos etc. Por otro lado dices que si subes algo la "saturación"  ya se pasa, yo te aconsejo jugar con el deslizador de "Intensidad" en vez del de "Saturación". Con el deslizador de Intensidad lo que haces es subir la intensidad de color pero de los colores mas apagados sin variar los que ya están muy saturados, sin embargo con el deslizador de "saturación" subes la saturación de color a toda la imagen, los colores que están mas apagados los sube pero los que ya tienen suficiente intensidad los sube también provocando una sobre saturacion de estos.

Espero haberte ayudado y no confundirte mas todavía.

Un saludo, ya iras subiendo alguna foto por aquí y las destripamos, ;)  ;) , es broma eh!!!

Mañana practicaré con el deslizador de Intensidad. Siempre toco saturación para darle más "vida" y y veo que no tengo por qué.

Por otro lado, me fijaré cuando haga la importación a ver si por defecto me pone algo.

Y os iré contando. Me queda mucho que aprender.

De momento ya me he bajado un manual completo (videos) del Ligthroom. Es de pago y me irá fantástico. Lo de ser autodidacta está muy bien, pero sin pasarse jeje

Muchísimas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te puede ayudar, pero si vas al "set  picture control" en el menú de la cámara podrás seleccionar como quieres que te salgan las fotos por defecto.

aun que después puedes modificar el RAW como quieras.

 

Mírate si por descuido has modificado los parámetros, puedes en cualquier momento bajar la saturación en este menú.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Raquel de nuevo, para saber si tienes aplicado algún ajuste preestablecido a la importación de imágenes a la biblioteca de LR sigue estos pasos, pestaña biblioteca > Botón importar, en la parte superior derecha > Aplicación durante la importación > Ajustes de revelado tiene que poner "ninguno" si no tienes ninguno activado o alguno de los que salen en la lista desplegable.

Por otro lado si quieres aprender desde 0 a trabajar en  LR y seguir un flujo de trabajo de revelado yo te recomiendo un blog gratuito donde tienes revelados completos desde 0 así como presets para LR también gratuitos, es el blog del amigo Antonio Prado y esta semana comienza un monografico de Lightroom de 10 lecciones desde 0 el link es http://processingraw.com/tutorial-lightroom/

Un saludo.

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te puede ayudar, pero si vas al "set  picture control" en el menú de la cámara podrás seleccionar como quieres que te salgan las fotos por defecto.

aun que después puedes modificar el RAW como quieras.

 

Mírate si por descuido has modificado los parámetros, puedes en cualquier momento bajar la saturación en este menú.

 

Saludos

Hola!

St picture control el... selecciona control de imagen? Es que en castellano no lo encuentro.

Yo lo tengo por defecto en RAW y no, puedo modificar nada respecto a la calidad porque en RAW no me lo permite.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te puede ayudar, pero si vas al "set  picture control" en el menú de la cámara podrás seleccionar como quieres que te salgan las fotos por defecto.

aun que después puedes modificar el RAW como quieras.

 

Mírate si por descuido has modificado los parámetros, puedes en cualquier momento bajar la saturación en este menú.

 

Saludos

Berto, los ajustes que tengas en los "picture control" influyen para algo en el archivo RAW, yo tenía entendido que los RAW  salen de la cámara sin ningún retoque, ajuste..... es decir que salen en bruto con la información captada por el sensor y procesada, pero sin modificación alguna en cuanto a niveles de color, tonos, saturación etc.

Perdón Raquel por la intromisión en tu hilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto, los ajustes que tengas en los "picture control" influyen para algo en el archivo RAW, yo tenía entendido que los RAW  salen de la cámara sin ningún retoque, ajuste..... es decir que salen en bruto con la información captada por el sensor y procesada, pero sin modificación alguna en cuanto a niveles de color, tonos, saturación etc.

Perdón Raquel por la intromisión en tu hilo.

Saludos

Tu "intrusión" (en absoluto!) es información extra para mi!

Me uno a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece ver también en las fotos que tienes con el diafragma cerrado (f/16.0, f/18.0) que tienes bastante polvo en el sensor. Si no lo vas a limpiar todavía, considéralo para quitarlos en post.

Un saludo

En las fotos con la D90 puedo tener el diafragma hasta F22, incluso jeje locura total. Entonces me explicaron aquí (cómo no) lo dd la distancia focal y punto dulce. Mi vida cambió en ese momento. Me volvía loca. No entendía por qué me salían ciertas partes desenfocadas, sobretodo el infinito a 16mm por ej. Siempre desenfocado.

Mis últimas fotos verás que muuuuuy rara vez (nunca?) paso de f11 con lo fos objectivos principales que uso y la diferencia es abismal en foto paisaje. Normal. Y lo del polo es posible en la D90. Tiene bastantes años. No me atrevo tocar los cristales y eso que me compré un kit de limpieza jeje

Con la D7200 lo mismo. Sigo respetando el punto dulce y la hiperfocal. Soy muy novata, pero ds sus frutos poco a poco... Y esta si que no tiene nada de polvo! No tiene ni 5 días de vida jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...