fox19 Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 ... siempre escuche de quienes me intentaron enseñar algo sobre fotografía -más aún en retratos- aquello de "head in a clean spot" (básicamente quiere decir que "cabeza sobre fondo despejado", no es pedantería ponerlo en inglés, es como me lo enseñaron)... de hecho todos intentamos en mayor o menor medida tener cuidado sobre el fondo en un retrato para evitar "empalamientos"... La cuestión se me plantea en fotografias como la que subo (QUE NO ES MÍA ES DE FM FOROS)... a ser una foto ambientada en una granja y con el sujeto recostado sobre algo que aporta información sobre el lugar donde se encuentra.... no sé si sería deseable ubicarlo en otro lugar o es aceptable que le salga la estaca de la espalda. Sobre el alambre (fácilmente clonable en PS) pues... creo que ya iría en gustos. Agradecería vuestra opinión sobre si mover al sujeto o dejarlo donde está para dar cierto tipo de ambientación al tema de la foto. VUELVO A REPETIR QUE LA FOTO NO ES MIA ES DE FM FORUMS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Con el protagonista en ese lugar en mi opinión la composición pide más amplitud de imagen , que se vieran enteros los caballos y un punto de fuga que ponga un poco de orden y ayude a leer la escena. El cable estropea la imagen por completo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Con el protagonista en ese lugar en mi opinión la composición pide más amplitud de imagen , que se vieran enteros los caballos y un punto de fuga que ponga un poco de orden y ayude a leer la escena. El cable estropea la imagen por completo. Saludos sí bueno..., la composición puede gustar más o menos... me refería al tema de la estaca y la ubicación del sujeto gracias por tu opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 sí bueno..., la composición puede gustar más o menos... me refería al tema de la estaca y la ubicación del sujeto gracias por tu opinión Lo de que haya algo, como en este caso la estaca, detrás del sujeto no tiene por qué ser un gran problema, depende del conjunto de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Selfo Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Opino lo mismo que Javigon, no en todas las fotos puedes tener un fondo con un cielo despejado o uniforme, en este caso por más que quieras el poste esta ahí, a mi me gusta menos el viñeteo en la foto. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Monocromo Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 En mi opinión, tengo que darle razón a Javigon, yo habría abierto plano mucho mas y si bien no tienes un buen punto de fuga, jugar a componer en la regla de los tercios que es algo básico que nunca falla. Ahora, el cable cierto que estropea un poco el resultado, pero no deja de ser mas que el mismo lugar natural. Y con respecto al poste que es lo que te preocupa, yo no le daría demasiada importancia, ya que estas representando una situación tan normal como el hecho de descansar sobre un poste, las imagines contienes algo de historia y comparto la idea de "head in a clean spot" pero en esta imagen en particular pienso que, si no se apoya en el poste (esté sentado sobre el suelo sin apoyarse en ningún lugar), no dice nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 ...Y con respecto al poste que es lo que te preocupa, yo no le daría demasiada importancia, ya que estas representando una situación tan normal como el hecho de descansar sobre un poste, las imagines contienes algo de historia y comparto la idea de "head in a clean spot" pero en esta imagen en particular pienso que, si no se apoya en el poste (esté sentado sobre el suelo sin apoyarse en ningún lugar), no dice nada. A eso me refería... al tema del poste... saber vuestra opinión en eso... a mi lo del encuadre no me interesa... yo lo hubiera hecho diferente... o no..., No tengo ni idea cuál era la intención del autor de la fotografía cuando eligió ese encuadre ni porqué fue o no más o menos riguroso con ciertas reglas de composición... tendría que preguntarle a él pero como digo mi curiosidad venía por lo del poste, estaca, o como se llame eso donde está apoyado el joven de la foto... si prevalecía la regla no escrita de evitar que nada parezca que sale o está clavado en el cuerpo del fotografiado o ambientar y dar información sobre la historia que se intenta contar. Muchas gracias por tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Lo del poste y lo de la cabeza es una regla de esas básicas que es verdad que ayudan. Pero como siempre, dependerá de la situación y la intención. A veces puede parecer que esté empalado, y quede fatal, y otras incluso se puede jugar con ese elemento. Es de las cosas que hay que saber, y luego ya uno decide... En esa foto el poste no me molesta, pero el resto del encuadre sí me parece como cortado, como si los elementos que aparecen estuviesen sin encajar, dispersados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigon Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 A eso me refería... al tema del poste... saber vuestra opinión en eso... a mi lo del encuadre no me interesa... yo lo hubiera hecho diferente... o no..., No tengo ni idea cuál era la intención del autor de la fotografía cuando eligió ese encuadre ni porqué fue o no más o menos riguroso con ciertas reglas de composición... tendría que preguntarle a él pero como digo mi curiosidad venía por lo del poste, estaca, o como se llame eso donde está apoyado el joven de la foto... si prevalecía la regla no escrita de evitar que nada parezca que sale o está clavado en el cuerpo del fotografiado o ambientar y dar información sobre la historia que se intenta contar. Muchas gracias por tu opinión. Es normal que hagamos referencia a la composición porque es algo fundamental en el análisis de cualquier imagen. Si lo que te interesa es el tema de la regla de "cabeza sobre fondo despejado", yo creo que tiene un valor muy subjetivo. Puede ser más apropiado en retratos de primer plano en los que el sujeto debe acaparar toda nuestra atención al ver la foto, pero en tomas como esta, en las que la integración de la persona en un determinado ambiente es un mensaje visual en si mismo, es algo que en mi opinión carece de importancia. Como te decía el compañero, en este caso no deja de ser un poste en el que el chaval se apoya para descansar. No queda mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 El hecho que el poste y los caballos estén ahí otorga a la fotografia contexto, es decir nos sitúan en una granja, un rancho tipo americano, . . . De otra manera no dejaría de ser modelo con un vestuario determinado. Encuadre, procesado, cortes, iluminacion, etc. Seria otro capítulo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mrgalle Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 No sé, no me acaba de convencer aunque tenga mucha fuerza la foto por la saturación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 No sé, no me acaba de convencer aunque tenga mucha fuerza la foto por la saturación Es una pena que el autor no se vaya a enterar de que la foto no te convence. Por cierto... el tema del hilo era conocer opiniones sobre "los empalamientos" en las fotografías. Muchas gracias por tu aportación Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Pondría al chico sentado mirando hacia la derecha, en vez de hacia la izquierda. Si entro solo en tema de encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.