Jump to content

Anacamptis robusta.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola siguiendo con el alejamiento os dejo una orquídea con un encuadre más clásico, en esta era difícil buscar otras posibilidades ya que mide cerca de medio metro, además no estaba aislada del fondo por mucho que la rodeara, así que opté por lo más práctico. Os dejo dos versiones, la primera la que me quedo (a f2.8 y enfoque selectivo ya que el fondo no ayudaba para cerrar más) con lente macro dedicada, la segunda con el festivalero Pentacon 80 2.8 tuneado...jugar poco cuesta. Saludos, espero entretengan

34507062312_b4c03f408d_c.jpgAcamptis robusta by xisco99, en Flickr

34283796320_f603f140a2_c.jpgAnacamptis robusta (versió pentacon). by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no solo por el foco que también.. pero veo más foco, mejores luces y mejor ambiente en la segunda..

Claro que tiene que gustar el bokeh rabioso de la lente. Yo solo te diré que tengo como 4 o 5 de diferentes focales todas como esta.. sin enfoque, sin diafragma..

Me quedo con la segunda a ojos cerrados.

Buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario

Pues la verdad es que a pesar de tener quizás muchas burbujas festivaleras, me gusta mas esa segunda, veo mejor encuadre para visualizar las zonas a foco, y también la luz se me hace algo mas alegre, la primera con el foco en la flor primera esta bien aunque creo que un apilado de 4-5 fotos  con esa apertura habría ayudado un poco a centrar mejor la mirada...

Buen trabajo Xisco, una abraçada.

Enlace al comentario

Pues ya no solo por el foco que también.. pero veo más foco, mejores luces y mejor ambiente en la segunda..

Claro que tiene que gustar el bokeh rabioso de la lente. Yo solo te diré que tengo como 4 o 5 de diferentes focales todas como esta.. sin enfoque, sin diafragma..

Buen trabajo

Saludos

Así la veo yo.

saludos.

Enlace al comentario

Bones Xisco,

Puesto a no conseguir más PdC por culpa de ese fondo que dices, me quedo, sin que sirva de precedente, con el ambiente festivalero, aunque la luz la veo mejor en la primera. En cualquier caso, bonito ejemplar y buenas fotos.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Hola Xisco, las dos son bonitas, quizás la segunda me gusta más, sobre todo por la luz, buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

Hola Xisco

Muy de acuerdo con lo que te comenta Rafa, y ya van dos coaciones hoy en la que le tomo su comentario ;) . Buen trabajo.

Saludos crack..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Xisco. Bonitas ambas dos, clásica la primera y con un buen control de la PDC en ese enfoque selectivo y festivalera, como tu dices, la segunda. Vistas algunas de estas últimas me he puesto a adaptar una lente de proyector y empezado a hacer alguna foto, un día de estos subo alguna y opináis. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues, por ser pijotrónico, me falta la técnica del apilado a f2,8, con una docena de tomas loras meter todo a foco y. a su vez, te haces con un fondo biend esenfocado. De todos modos, la segunda tiene algo especial, con esa burbujería a cuestas. Excelente propuesta, como es habitual del vecino de Nadal.

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

Enlace al comentario

La segunda...... :lol: me gusta ese ambiente,  ese objetivo  da ese bokeh  o es el postprocesado? tuneado?

Saludos

Buen trabajo

Saludos

Pues la verdad es que a pesar de tener quizás muchas burbujas festivaleras, me gusta mas esa segunda, veo mejor encuadre para visualizar las zonas a foco, y también la luz se me hace algo mas alegre, la primera con el foco en la flor primera esta bien aunque creo que un apilado de 4-5 fotos  con esa apertura habría ayudado un poco a centrar mejor la mirada...

Buen trabajo Xisco, una abraçada.

Así la veo yo.

saludos.

Me quedo con la segunda, con esos flares tan brutales que crean ambientes de fantasía. Preciosa

Saludos

Ángel

Bones Xisco,

Puesto a no conseguir más PdC por culpa de ese fondo que dices, me quedo, sin que sirva de precedente, con el ambiente festivalero, aunque la luz la veo mejor en la primera. En cualquier caso, bonito ejemplar y buenas fotos.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

La segunda sin dudarlo. Ha sido verla y tenerlo claro. Muy bonita.

Una abraçada.

Pues la segunda aunque me sobra alguna burbuja. Modelo, ambiente y luz muy muy chulos. La primera también me gusta.

Un abrazo

Isabel

Hola Xisco, las dos son bonitas, quizás la segunda me gusta más, sobre todo por la luz, buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

Hola Xisco

Muy de acuerdo con lo que te comenta Rafa, y ya van dos coaciones hoy en la que le tomo su comentario ;) . Buen trabajo.

Saludos crack..!! :1ok:

Hola Xisco , precioso trabajo tipo vitral , ambiente genial saludos

Hola Xisco en este caso concreto me gusta mas la segunda, pero ojo para unas cuantas tomas el ambiente de la segunda esta muy bien y para la mayoria de las tomas el ambiente de la primero puesto que no cansa nunca.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Jueee....me he mareado con tanta burbujita jajaja muy chula Xisco, impresionante  :1ok:

Una abraçada

Hola Xisco. Bonitas ambas dos, clásica la primera y con un buen control de la PDC en ese enfoque selectivo y festivalera, como tu dices, la segunda. Vistas algunas de estas últimas me he puesto a adaptar una lente de proyector y empezado a hacer alguna foto, un día de estos subo alguna y opináis. Un saludo.

Pues, por ser pijotrónico, me falta la técnica del apilado a f2,8, con una docena de tomas loras meter todo a foco y. a su vez, te haces con un fondo biend esenfocado. De todos modos, la segunda tiene algo especial, con esa burbujería a cuestas. Excelente propuesta, como es habitual del vecino de Nadal.

Una abraçada Xisco,

Gotzon.

Hola a todos, perdonad os conteste a todos a la vez, pero el foro hecha humo, agradezco enormemente vuestras opiniones de las que desprendo que en este caso la versión festivalera sale ganando por goleada ( solo para este caso )a la macro dedicada con el matiz de que aumentando la PDC con un apilado la cosa mejoraría, os subscribo la propuesta que me parece una buena opción y sin que sea para justificar nada debo decir que se me olvidó comentar que el enemigo número uno del macro (el viento) soplaba con bastante intensidad por tanto no me planteé esa posibilidad que ya digo sería la solución perfecta para aumentar PDC sin hacer presente el fondo. Muchísimás gracias , un placer aprender con vosotros. Una abrazo

Enlace al comentario

mmmmhhh... quizá un mix de ambas dejaría un punto de equilibrio entre lo exótico del Pentacon y la primera toma. Me gusta el tercio inferior de la primera y el punto de luz general que esa primera tiene. La segunda pese al atractivo particular bokeh, desviñetea el conjunto y hace menos protagonista al motivo.

;)

Enlace al comentario

Mi gusto personal se inclina a romper una lanza por la primera opción, soy un clásico, no lo puedo evitar..., aunque me estoy acostumbrando a esos ambientes extraordinarios que conseguís con estas lentes especiales.

Un saludo.

Enlace al comentario