Jump to content

Moviendo los hilos

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca mejor dicho!!

Tome la foto en una actuación en un festival infantil de pintura, aunque los títeres no parecían muy infantiles que digamos.

Tenia una luz bastante dura, que he procurado minimizar en revelado. El foco lo puse en la cara del títere que mira a cámara.

Me sorprende de la foto que pese a disparar a f2.2 el desenfoque de elementos es muy pequeño, cierto es que no estaba muy cerca de los portas, quizás un par de metros.

Espero os guste,

Saludos, 

34654012056_478736f7b0_b.jpgTitiriteros by Jordi Fernandez, en Flickr

Adjunto el Raw sacado de cámara: 

34382695350_116eb17721_b.jpgTitiriteros raw by Jordi Fernandez, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.2
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/50
  •  
  • 100
Editado por Jordisous
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he fijado en el procesado por que es tan correcto que no llama para mal mi atención. En la foto bastante por que es muy chula.

Sobre temas técnicos tienes que sumar a ese no estar relativamente cerca, a que los elementos si que lo están! Puede que al ser tan pequeño donde pusiste el foco, para rentar ese 2,2 y esa idea le tenías que haber metido la cámara al títere puede también que rodilla en tierra... Por que en crudo, se ve una escena con éxif de retrato o de supervivencia por escasa luz siendo una toma "general" Pero eso es otra foto perdona aunque creo que pudiera ser esa la idea.

El formato tb válido pero es como si lo hubieras tenido que hacer por no sacar algo no deseado y el caso es que una mizqueta de aire seguro que no le restaria.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jordi.

Pues yo lo en lo primero que me he fijado es en el procesado porque es, sencillamente, perfecto. No le falta ni un blanco ni un negro. Está toda la escala justo donde tiene que estar. Para mi, claro...

El formato a mi no me molesta (no le doy tanta importancia salvo para casos muy concretos). Además, es ligeramente vertical y son dos personas de pie y de cerca... ¿Un poquito de aire por la izquierda? Pues sí, pero a saber qué había ahí.

Me falta un pelín de velocidad en el disparo. Excepto la cara del títere y la de la mujer (por estar casi a la misma distancia) el resto está un pelín trepidado y has disparado a ISO 100  (no te preocupes que es fácil opinar, pero para mi la ISO también es la gran olvidada)...

En todo caso, la foto a mi me encanta y ya está en favoritos.

Enlace al comentario

A mí me convence casi todo, lo del formato me da igual normalmente. El revelado lo veo muy bien. Sólo dos cosillas: Me hubiera gustado algo más de velocidad, el 1/50 quizás fue poco para las manos del chico (o eso me parece) y, esto ya es manía/gusto mío: me hubiera gustado ver algo más de la foto por la izquierda y menos por la derecha, ver el final del escenario con algo de aire hacia la zona donde debiera estar el público, puro gusto mío, como digo...

Un saludo, Jordi. 

Enlace al comentario

Es chulisima,

Hasta los titeros parecen títeres, y de otra época

Gracias por compartir:)

Saludos

Valerie

La verdad es que el atrezzo de los artistas estaba muy bien escogido! la escena era digna de immortalizar!

Gracias por comentar Valerie, saludos!!

Me gusta!

Has captado muy bien el momento.

Y el bn le va muy bien.

Si le metes un procesado más duro con ruido, nunca se sabría de que año es.

Saludos

Berto

Mirando la foto respecto a la intemporalidad tienes toda la razón del mundo, no hay elementos que la delaten como moderna.

Creo que esta foto se da a jugar con muy distintos revelados, yo he optado por algo mas bien clasico. De todas maneras si te fijas

Si que hay un ligero grano en la misma, se la di con la paleta de estructura de efex pro.

Gracias por pasarte y comentar Berto,

Saludos!!

+1 y La foto a favoritos

Salu2

Celebro que te guste! Gracias por opinar!!

Saludos!

No me he fijado en el procesado por que es tan correcto que no llama para mal mi atención. En la foto bastante por que es muy chula.

Sobre temas técnicos tienes que sumar a ese no estar relativamente cerca, a que los elementos si que lo están! Puede que al ser tan pequeño donde pusiste el foco, para rentar ese 2,2 y esa idea le tenías que haber metido la cámara al títere puede también que rodilla en tierra... Por que en crudo, se ve una escena con éxif de retrato o de supervivencia por escasa luz siendo una toma "general" Pero eso es otra foto perdona aunque creo que pudiera ser esa la idea.

El formato tb válido pero es como si lo hubieras tenido que hacer por no sacar algo no deseado y el caso es que una mizqueta de aire seguro que no le restaria.

Un saludo

La foto está disparada con rodilla al suelo, es algo que aprendí aquí en el foro hace ya tiempo y que practico habitualmente. Igual aun quede ligeramente por encima de el, pero creo que está bien la perspectiva de la misma.

A la izquierda del escenario no había nada que molestase especialmente, solo vacío. En edición recorte algo por ahí porque quería que los elementos del escenario ganasen proporción y atención, solo eso. Igual si que lo dejé algo ajustado, pero me doy cuenta que es el tipo de encuadres que me gusta hacer, bastante cerrados.

Gracias por tus comentarios Javier, un saludo!!

Hola Jordi.

Pues yo lo en lo primero que me he fijado es en el procesado porque es, sencillamente, perfecto. No le falta ni un blanco ni un negro. Está toda la escala justo donde tiene que estar. Para mi, claro...

El formato a mi no me molesta (no le doy tanta importancia salvo para casos muy concretos). Además, es ligeramente vertical y son dos personas de pie y de cerca... ¿Un poquito de aire por la izquierda? Pues sí, pero a saber qué había ahí.

Me falta un pelín de velocidad en el disparo. Excepto la cara del títere y la de la mujer (por estar casi a la misma distancia) el resto está un pelín trepidado y has disparado a ISO 100  (no te preocupes que es fácil opinar, pero para mi la ISO también es la gran olvidada)...

En todo caso, la foto a mi me encanta y ya está en favoritos.

Gracias por tu detallado analisis, creo que has dado en el clavo respecto a la velocidad!

Al hacer la foto a simple vista había luz mas que de sobras, y de hecho los titiriteros estaban a pleno sol (a eso de las 18h). Pero la medición y el enfoque lo hice para la cara del muñeco, que estaba en sombra, y la verdad es que no me percaté que iba algo justo de velocidad... a veces al usar el 50mm no caigo en que no está estabilizado, ya que habitualmente voy con el 17-50 de sigma que si lo está.

De todas maneras celebro que te guste el revelado y la foto en general, a nivel tecnico aun me faltan cosas que pulir y por eso es gran ayuda acudir a este foro!!

Saludos!!

A mí me convence casi todo, lo del formato me da igual normalmente. El revelado lo veo muy bien. Sólo dos cosillas: Me hubiera gustado algo más de velocidad, el 1/50 quizás fue poco para las manos del chico (o eso me parece) y, esto ya es manía/gusto mío: me hubiera gustado ver algo más de la foto por la izquierda y menos por la derecha, ver el final del escenario con algo de aire hacia la zona donde debiera estar el público, puro gusto mío, como digo...

Un saludo, Jordi.

Pues al igual que a Latibon te doy toda la razón respecto a la velocidad, fue un detalle que se me pasó por alto. A veces aun me cuesta pararme dos segundos a reflexionar sobre los parametros del disparo antes de centrarme en la escena, pero en ese momento mi atención ya estaba en el escenario y disparé diferentes encuadres dando por descontado que iba "sobrado" de velocidad.

Respecto al encuadre, pues ya se que los protas están algo centrados, pero me dió reparo cortar elementos de mobiliario del escenario para meter mas "vacío" en la parte izquierda. Creo también que el hecho de ir con el fijo me limitó algo en este aspecto, pero la verdad es que me gusta tal cual está.

Gracias por tu comentario Javi,

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Muy bonita, no soy un gran fan del blanco y negro, pero hay fotos que lo piden y creo que esta es una y ademas esta muy bien trabajada. El único "pero" que le pongo, es que creo que le falto un poco de velocidad al obturador.

Enlace al comentario

Muy bonita, no soy un gran fan del blanco y negro, pero hay fotos que lo piden y creo que esta es una y ademas esta muy bien trabajada. El único "pero" que le pongo, es que creo que le falto un poco de velocidad al obturador.

Gracias por tu comentario, como ya he dicho llevais razon respecto a la velocidad. Yo hace un tiempo tampoco era muy fan del byn, pero cada vez me gusta mas :)

Saludos !

Enlace al comentario

Muy buena amigo, apenas la vi en flickr me la lleve a fav. Los detalles técnicos ya están mas que comentados.

si algún día te interesa jugar con los virados esta es imagen podría ser una buena candidata a un sepia.

saludos!

Enlace al comentario

Muy buena amigo, apenas la vi en flickr me la lleve a fav. Los detalles técnicos ya están mas que comentados.

si algún día te interesa jugar con los virados esta es imagen podría ser una buena candidata a un sepia.

saludos!

No había pensado en los virados, en cuanto pueda haré una prueba. Es verdad que foto tiene un aire antiguo que le podría ir bien!

Gracias por comentar amigo!

Saludos, 

Ya muy comentada,

decir que me gusta sin más  ;)

Un saludo Detura, gracias por pasarte!!

Hola Jordi, la vi en Flickr y a FV.

La foto ya está comentada por los compis anteriores, yo solo decir que a pesar de la cantidad de elementos que componen la escena, me encanta la escena en sí.

Un saludo

Llevas razón en lo que comentas respecto a los elementos. Hay muchos a nivel individual, pero todos juntos suman para componer el motivo unitario. Hice pruebas de primeros planos a los muñecos, y no me gustó como quedaron. 

Gracias por pasarte y comentar por partida doble! ;)

Bien pillada me encanta la escena y el blanco y negro!!!

Esta genial, por ponerle una peguilla habría encuadrado algo mas hacia la izquierda. Eso sí el formato vertical le va feténl!

Coincidís varios respecto a dar mas aire por la izquierda, pero no me acaba de convencer. En cualquier caso gracias por comentar, celebro que te guste la foto!

Saludos, 

Me gusta la imagen, es simpática. Probaría a darle un poco más de luz, para mi gusto está un pelín subexpuesta. 

thank you guy!!! La foto está oscurecida a proposito en procesado, ya que había una parte de la escena en sol y la otra en sombra, y quedaba muy contrastada. Le di con silver efex contraste suave negativo, y quedó un luz global mas uniforme y oscura.

Igual se me fue la mano un pelín, miraré de darle algo mas a ver si me convence.

Saludos hector!!

Enlace al comentario

El revelado es de 10! me encanta

Pero es que me encanta todo, el revelado, la postura de las personas, de las marionetras, el encuadre, el gesto de las caras...

me encanta.

Y si que es verdad, hay demasiada PDC para esta a f2.2 y 50mm, es raro.

He adjuntado al inicio el raw original de cámara para que os hagais una idea del proceso de revelado, ya que muchos comentas que os gusta mucho. 

Muchas gracias por el comentario Ipotx, celebro que te guste tanto!!

Un saludo y gracias por pasarte!

Muy buena , el encuadre, procesado ,me gusta todo, felicidades es buenísima.Un saludo

Gracias tocayo!! un saludo para ti, buen sábado!!

Hola Jordi,

Me parece un foton y con un revelado perfecto. Enhorabuena!

Un saludo

Gracias Joaquin, un lujo que te pases por aquí y nos dejes tus opiniones.

Hasta pronto!!

Saludos, 

Enlace al comentario

Lo que he tardado en encontrar el post!! Algunas veces no me da tiempo a comentar porque mi peque tiene un radar súper especial, y cuando nota que voy a comentar algo en el foro, se inventa una necesidad imperiosa que me lo impide.

Solo quería decirte que me chifla, Jordi!! Me parece una pasada... y viendo el RAW me doy cuenta de que también te estás convirtiendo en un profesional en esto del revelado.

Genial.

Muchísimas gracias por compartir!!

Enlace al comentario

Lo que he tardado en encontrar el post!! Algunas veces no me da tiempo a comentar porque mi peque tiene un radar súper especial, y cuando nota que voy a comentar algo en el foro, se inventa una necesidad imperiosa que me lo impide.

Solo quería decirte que me chifla, Jordi!! Me parece una pasada... y viendo el RAW me doy cuenta de que también te estás convirtiendo en un profesional en esto del revelado.

Genial.

Muchísimas gracias por compartir!!

Muchisimas gracias a ti por este comentario, casi se me saltan los colores al leerlo!! A profesional me falta un mundo para llegar, pero ilusión y ganas le pongo un montón!!! Veo que tambien estás en el club de los peques en casa, así que aun mas agradecido por lo escaso de tu tiempo!!!

Saludos y buenas fotos!!

Enlace al comentario