Jump to content

Tranquilo a la sombra.

cimas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola despues de mucho tiempo sin subir nada al foro, llevo unos dias liado con el macro y me animo a subir esta foto, reconociendo que teneis un nivel increible, no se cuantos foros por ahi tendran lo que hay aqui, a ver si se me va pegando algo, dejo este insecto del que no se el nombre a ver que tal lo veis.

d610, tamron 90

1/100 seg, f. 9, iso 250, con ligero toque de flash.

33969541273_9fc03d85f0_c.jpgLongicornio by Jesus Tejon, en Flickr

Editado por cimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesús

Del nombre del insecto no te puedo ayudar pero aqui seguro lo hacen, de la toma te diré que la veo bastante bien, los fondos oscuros no ayudan mucho pero aqui crea un buen ambiente quizás algo mas de luz le ayudaría, la composición acertada, me gusta.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hoal jesus , presioso insecto , yo tambien los tengo desde este lado del oceano aunque menos colorida esas antenas , un poco mas de acercamiento seria bueno y apreciarlo mejor , la luz y el ambiente me imagino buscado creo , un poco mas deluz le vendria bien , saludos

Enlace al comentario

Hola Jesús

Del nombre del insecto no te puedo ayudar pero aqui seguro lo hacen, de la toma te diré que la veo bastante bien, los fondos oscuros no ayudan mucho pero aqui crea un buen ambiente quizás algo mas de luz le ayudaría, la composición acertada, me gusta.

Saludos..!! :1ok:

Hoal jesus , presioso insecto , yo tambien los tengo desde este lado del oceano aunque menos colorida esas antenas , un poco mas de acercamiento seria bueno y apreciarlo mejor , la luz y el ambiente me imagino buscado creo , un poco mas deluz le vendria bien , saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios, tendre en cuenta lo de la luz. Un saludo.
Enlace al comentario

El otro día me encontré un cardo con unos 10 sujetos encima, lástima que ya no había casi luz, saqué alguna toma con mucho acercamiento y nada de PDC, claro las antenas fuera de foco, no he podido rescatar ninguna toma a mi gusto, se llama  (Agapanthia cardui), longicornio de los cardos, y es un bichito muy  fotogénico y tranquilo pero muy jodidito de sacar antenas a foco. está chula la toma no es un bicho fácil.

Saludos

Enlace al comentario

El sujeto se las trae y has logrado una toma atractiva y con buenos detalles. aunque me puede pedir algo de aire por delante.  Buena placa.

Saludos,

Gotzon.

PD: el foro se anima con las tomas que se postean...pero se engrasa con los comentarios en las tomas de los compañeros.

Enlace al comentario

Pues se ve muy chula y con unos tonos que me agradan mucho, buen aporte 

Saludos

Desde luego que es un animal precioso fotografiado con una buena nitidez y una compo acertada. De entrada te diría que buscaría un fondo menos oscuro pero también el que propones aporta lo suyo. Un saludo.

El otro día me encontré un cardo con unos 10 sujetos encima, lástima que ya no había casi luz, saqué alguna toma con mucho acercamiento y nada de PDC, claro las antenas fuera de foco, no he podido rescatar ninguna toma a mi gusto, se llama  (Agapanthia cardui), longicornio de los cardos, y es un bichito muy  fotogénico y tranquilo pero muy jodidito de sacar antenas a foco. está chula la toma no es un bicho fácil.

Saludos

El sujeto se las trae y has logrado una toma atractiva y con buenos detalles. aunque me puede pedir algo de aire por delante.  Buena placa.

Saludos,

Gotzon.

PD: el foro se anima con las tomas que se postean...pero se engrasa con los comentarios en las tomas de los compañeros.

Muchas gracias a todos por los comentario, intentare enchufarme un poco y ir aportando mas fotos y comentarios al foro, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jesús,

Ese sujeto (un escarabajo de la familia de los cerambícidos, más conocida cómo longicórneos) se las trae, pues a su tamaño más bien grande hay que añadir las enormes antenas curvadas. Meterlo a foco es todo un reto.

Me gusta mucho el planteamiento de la foto, con el posadero naciendo del abismo del desenfoque, el bicho en una especie de spotlight y los colores bien majos. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta como destaca el prota sobre ese fondo oscuro , es muy chula a la vista y solamente me pida algo de aire a la derecha .

Muy buen aporte.

Saludos.

Hola Jesús,

Ese sujeto (un escarabajo de la familia de los cerambícidos, más conocida cómo longicórneos) se las trae, pues a su tamaño más bien grande hay que añadir las enormes antenas curvadas. Meterlo a foco es todo un reto.

Me gusta mucho el planteamiento de la foto, con el posadero naciendo del abismo del desenfoque, el bicho en una especie de spotlight y los colores bien majos. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Gracias por los comentarios, me alegra que la veais bien, tendre en cuenta los consejos, un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jesús, me gusta mucho tu foto, la luz es muy buena en el sujeto y el fondo oscuro para nada la penaliza, lo único que te podría comentar es lo centrado del escarabajo pero entiendo que la entrada de su posadero te condicionó un posible corte por la izquierda. Te felicito, bonita foto. Saludos

Enlace al comentario

Suavecita y con una buena salida del posadero en su base. Quizá tenías algo más de margen para subir luz. Me sorprendió un individuo de esta misma especie de escarabajos (creo que es 'Phymatodes testaceus'), por el ruido que producía, a modo de vibraciones, cuando me acercaba a él con la lente.

:1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jesús, me gusta mucho tu foto, la luz es muy buena en el sujeto y el fondo oscuro para nada la penaliza, lo único que te podría comentar es lo centrado del escarabajo pero entiendo que la entrada de su posadero te condicionó un posible corte por la izquierda. Te felicito, bonita foto. Saludos

Suavecita y con una buena salida del posadero en su base. Quizá tenías algo más de margen para subir luz. Me sorprendió un individuo de esta misma especie de escarabajos (creo que es 'Phymatodes testaceus'), por el ruido que producía, a modo de vibraciones, cuando me acercaba a él con la lente.

:1ok:  :1ok:

Gracias por vuestros  comentarios, me alegra que la veais bien y anima a seguir aprendiendo en este mundo del macro, un saludo.

Enlace al comentario

A mí solamente me hubiese gustado un poco mas de espacio, por la derecha para descentrar al bicho.

El ambiente me encanta, le da un toque tenebroso a la escena.

Un saludo.

Hola Jesus, el ambiente del fondo con esa luz tenebrosa le queda de miedo incluso se podría dar más realce y fuerza al sujeto dándole un pelin más de luz, buena pdc y nitidez, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Muchas gracias por pasar y dejarme los comentarios, un abrazo para los dos.

Enlace al comentario