Jump to content

macros con la D-40

jasgondomar

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, el caso es que la D-40 dispone de un dial con modo para macros, pero con el objetivo 18-55 que trae de serie, pues de macro poco, y como yo quiero llegar a hacer alguno del estilo de los que muchos publicáis, busco quien me pueda indicar cómo conseguirlo sin comprar un objetivo Nikkor específico para ello que curiosamente cuesta casi el doble de lo que costó la máquina. Dadas los accesorios tan limitados para esta máquina , (que si lo sé no la compro) ¿¿ es posible conseguir macros, con tubos, o duplicadores o lupas o leches en vinagre, que VALGAN para esta peculiar maquinita??. El que me lo diga, le doy todas las papeletas para un viaje a Canarias y mi eteeeerrrrno agradecimiento

saludos

jasgondomar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo experiencia con el programa macro, ni idea de lo que hace, en realidad la ampliación de macro se obtiene con una lente específica o con otros recursos como lentes de aproximación, lentes invertidas o tubos de extensión, entre las opciones mas económicas estan que te compres una 50mm y la inviertas, tendrias que compraruna anillo inversor para poder acoplar la lente, las lentes de aproximación tambien son económicas pero sobre ellas no puedo decirte mucho, busca en el foro "lentes de aproximación", que del tema se habló antes, y finalmente los tubos de extensión para que te valgan con tu 18-55 tendrian que ser los kenko y estan en ebay por 100€ y en tiendas fisicas te pueden salir por 180€, mi consejo es que busque en google "accesorios de macrofotografia" y ahi veras una descripción detallada de las diferentes opciones. un saludo

Enlace al comentario