Jump to content

macros con la D-40

jasgondomar

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, el caso es que la D-40 dispone de un dial con modo para macros, pero con el objetivo 18-55 que trae de serie, pues de macro poco, y como yo quiero llegar a hacer alguno del estilo de los que muchos publicáis, busco quien me pueda indicar cómo conseguirlo sin comprar un objetivo Nikkor específico para ello que curiosamente cuesta casi el doble de lo que costó la máquina. Dadas los accesorios tan limitados para esta máquina , (que si lo sé no la compro) ¿¿ es posible conseguir macros, con tubos, o duplicadores o lupas o leches en vinagre, que VALGAN para esta peculiar maquinita??. El que me lo diga, le doy todas las papeletas para un viaje a Canarias y mi eteeeerrrrno agradecimiento

saludos

jasgondomar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo experiencia con el programa macro, ni idea de lo que hace, en realidad la ampliación de macro se obtiene con una lente específica o con otros recursos como lentes de aproximación, lentes invertidas o tubos de extensión, entre las opciones mas económicas estan que te compres una 50mm y la inviertas, tendrias que compraruna anillo inversor para poder acoplar la lente, las lentes de aproximación tambien son económicas pero sobre ellas no puedo decirte mucho, busca en el foro "lentes de aproximación", que del tema se habló antes, y finalmente los tubos de extensión para que te valgan con tu 18-55 tendrian que ser los kenko y estan en ebay por 100€ y en tiendas fisicas te pueden salir por 180€, mi consejo es que busque en google "accesorios de macrofotografia" y ahi veras una descripción detallada de las diferentes opciones. un saludo

Enlace al comentario

no tengo experiencia con el programa macro, ni idea de lo que hace, en realidad la ampliación de macro se obtiene con una lente específica o con otros recursos como lentes de aproximación, lentes invertidas o tubos de extensión, entre las opciones mas económicas estan que te compres una 50mm y la inviertas, tendrias que compraruna anillo inversor para poder acoplar la lente, las lentes de aproximación tambien son económicas pero sobre ellas no puedo decirte mucho, busca en el foro "lentes de aproximación", que del tema se habló antes, y finalmente los tubos de extensión para que te valgan con tu 18-55 tendrian que ser los kenko y estan en ebay por 100€ y en tiendas fisicas te pueden salir por 180€, mi consejo es que busque en google "accesorios de macrofotografia" y ahi veras una descripción detallada de las diferentes opciones. un saludo

amigo Gatonegro, con el equipo que tienes seguro que haces unas buenas macros, pero toda esa parafernalia que te gastas no le sirven a la dichosa D-40. Esa es la cuestión. De todas formas el viaje a Canarias, te lo has ganado. Ah! a ver si me dices dónde ver tus macros. gracias

jasgondomar

Enlace al comentario

mi d60 apenas se diferencia de tu d40, snif snif, yo para macro tengo unos tubos de extension de los chinos (menos de 60€) una 50 mm están por 150€ o menos, y un anillo de inversión que cuesta unos 16€, es mas los encontre en maya de tenerife pero en la palma seguro que los tienen, y lo que no se puede comprar es la paciencia que hay que echarle, parece la publicidad de master, tendras que pegarte al bicho o a la flor pero el resultado merece la pena

si no tienes buen pulso tendras que añadirle un tripode, porque como luego verás basta conque te muevas un milimetro y se va a tomar viento la imagen, juegas con un margen de enfoque critico, es decir que te tienes que mover y apenas respirar, fuera de broma yo apenas respiro

si eso no te convence podrias fijarte las lentes de aproximación, eso son como los filtros de las lentes y lo unico que importa es el diametro de tu lente, busca sobre ellas en el foro que el otro dia vi que se hablaba y comentaban las distintas lentes que hay en el mercado,

con respecto a mis pruebas de macro tengo unas tres en la sección de macrofotografia, yo las considero pruebas porque me queda muchisimo que mejorar, y no lo digo de fanfarron es que apenas estoy empezando, un saludo

Enlace al comentario

mi d60 apenas se diferencia de tu d40, snif snif, yo para macro tengo unos tubos de extension de los chinos (menos de 60€) una 50 mm están por 150€ o menos, y un anillo de inversión que cuesta unos 16€, es mas los encontre en maya de tenerife pero en la palma seguro que los tienen, y lo que no se puede comprar es la paciencia que hay que echarle, parece la publicidad de master, tendras que pegarte al bicho o a la flor pero el resultado merece la pena

si no tienes buen pulso tendras que añadirle un tripode, porque como luego verás basta conque te muevas un milimetro y se va a tomar viento la imagen, juegas con un margen de enfoque critico, es decir que te tienes que mover y apenas respirar, fuera de broma yo apenas respiro

si eso no te convence podrias fijarte las lentes de aproximación, eso son como los filtros de las lentes y lo unico que importa es el diametro de tu lente, busca sobre ellas en el foro que el otro dia vi que se hablaba y comentaban las distintas lentes que hay en el mercado,

con respecto a mis pruebas de macro tengo unas tres en la sección de macrofotografia, yo las considero pruebas porque me queda muchisimo que mejorar, y no lo digo de fanfarron es que apenas estoy empezando, un saludo

Enlace al comentario

Gatonegro, eres un fenómeno, he visto dos de tus intentos de macro y seguro que los consigues, porque imaginación y ganas está visto que no te faltan.

Yo no tengo tanta paciencia ni tiempo, así que habrá que comprar un objetivo para macro que ya venga enseñadito de fábrica y lo haga él "casi" todo.

Gracias por tus consejos

Jasgondomar

--------------

Nikon d-40

Nikkor 18-55

Nikkor 55-200

Una mantis religiosa amaestrada para las macros

una maceta con geranios para fotografia de naturaleza

y un tio en América

Enlace al comentario

--------------

no entiendo por que dices que estas limitado en accesorios porque tratandose de opticas y filtros asi como otros complementos son comunes para toda la gama D de nikon es decir un objetivo 18-200 VR que lleva rosca de filtro de 52mm es igual para una D40 que para una D90, y la unica pega ,de la cual es la que padece tambien la D60 es que si quieres autofocus tendras que comprar opticas motorizadas o de lo contrario solo podras enfocar manualmente,pero por lo demas cualquier objetivo con montura F o cualquier filtro del diametro de rosca del objetivo que en el caso del 18-55 (objetivo basico que llevan la mayoria de la serie D) es de 52,te valdra

el modo macro del dial no funciona igual que en las compactas o incluso en las bridge.

este modo lo unico que hace es ajustar unos parametros de contraste y nitidez ademas de ajusta una velocidad de sincronizacion de flash (en caso de su uso) de 1/125 en vez de los 1/60 que haria en otros modos

si quieres hacer macros macros solo con los objetivos de serie,deberas tener en cuenta,primero la distancia de enfoque minima del objetivo y luego usar la focal mas grande. con estos conseguiras algunas cosillas pero si quieres macros de verdad tienes desde las opciones baratas como son lentes de aumento,anillo inversor,anillo de extension a cosas ya mas caras como objetivos macro. tambien tienes algunos objetivos como el tamron 18-200 que lleva denominacion macro,pero solo porque permite una distancia de enfoque minima de 45 cm en todo el rango focal pero este objetivo lo tengo yo y sinceramente el macro obtenido a 200mm y 45 cm es el mismo que con mi nikon 55-200 a 200mm y 90 cm (distancia de enfoque para este objetivo)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...