mjf1957 Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Despues de dias leyendo todos los temas de este foro sobre los objetivos tele, no acabo de decir por cual decantarme, bueno si ... Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 VR CX, si no fuera por el precio. Otra opción es el FT1 + Tamron 70-300 Vc o el Nikkon 55-300, el 70-300mm VR lo tuve en su momento en DSLR y me pareció estupendo, entiendo que estos tres necesitan el FT1, mantienen el AF y VR pero como no sé si el sistema 1 me dará lo que busco (fotografia de fauna), y creo que Nikon no tiene previsto avanzas en este sistema, no me acabo de decir ... A parte de los objetivos compatibles que Nikon anuncia en sus tabla de compatibilidades, en segundas marcas no acabo de verlo claro, por lo visto según marca/modelo y año de fabricación no funcionan con el FT1. Existe alguna lista de objetivos compatibles con la V2 ? Se agradecen opiniones y experiencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Hola, Yo creo que a día de hoy, la mejor opción es un tele DX (55-200 / 55-300 ) y tirar con el FT1. Primero porque te iba a salir más barato, segundo porque si finalmente Nikon deja de lado el sistema, el cristal lo puedes colocar con relativa facilidad y el FT1 no es tanta inversión (y seguro que habrá quien lo compre) En todos los nikkor AFS (los unicos que no tengo claros son los nuevos con diafragma electrónico como el 70.300 DX que por lo visto es una maravilla) funciona tanto AF como VR. El AF queda limitado al punto central pero literalmente funciona de maravilla, tanto en foco sencillo como continuo. El porque no se han incluido más puntos es otro de los grandes misterios del mundo Nikon 1 En cuanto al Tami 70.300 VC funciona como un Nikkor con la última actualización del Firmware del FT1. El objetivo va muy bien, aunque Cámara+Objetivo (te lo digo por experiencia en primera persona jajaja) queda bastante descompensado, por eso te comentaba que me iría antes a los teles DX ya que no pesan tanto como los FX y son más manejables y por rendimiento óptico son buenos En todos estos casos tendrías utlra teles que en el caso de los 300 estiran hasta 810mm equivalentes en ángulo de visión...no dejaría de mirar el 30-110 que equivale a un 80-300 en FX, da una calidad magnífica, es prácticamente f/4 hasta unos 200 mm equivalentes y te cabe en cualquier bolsillo Alguna muestra de ese combo tami con la v1/v2 Retrato animalesco felínico by Rubén García Bruna, en Flickr Retrato animalesco plantigrado by Rubén García Bruna, en Flickr Retrato animalesco primacico by Rubén García Bruna, en Flickr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Se me olvidaba comentar, que en general los Tamron suelen tener menos problemas de compatibilidad con Nikon en general o al menos eso es lo que se ha ido leyendo en este foro sobre las 1... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 21 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 El 55-300mm la verdad es que sale bien de precio, pero siendo kitero la verdad es que no me da mucha confianza, no puede ser que de la misma calidad de imagen o se acerque al CX que ya solo por su construcción es otro mundo. En su momento tuve diferentes Tamron y los encontraba algo blandos, he visto que tambien existe un CP pero no se habla mucho de el, voy a mirar por Flickr a ver que tal .. el 30-110mm me lo planteo para algún viaje por su reducido tamaño y peso, pero antes tengo de decidir si me compensa ampliar el equipo y me gustan los resultados que ofrece el sistema. gracias por pasar y colgar las fotos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 montse, optaria claramente por el ft1 y algo de mas calidad. con el ft1 te podrás meter en mayores luminosidades si te vas a un 2.8, y a la larga no dependes de los objetivos del sistema que te acaban atando a el. hay varias opciones, incluso la de un 300 f4 de segunda ...70-200..valora tu. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 El 55-300mm la verdad es que sale bien de precio, pero siendo kitero la verdad es que no me da mucha confianza, no puede ser que de la misma calidad de imagen o se acerque al CX que ya solo por su construcción es otro mundo. En su momento tuve diferentes Tamron y los encontraba algo blandos, he visto que tambien existe un CP pero no se habla mucho de el, voy a mirar por Flickr a ver que tal .. el 30-110mm me lo planteo para algún viaje por su reducido tamaño y peso, pero antes tengo de decidir si me compensa ampliar el equipo y me gustan los resultados que ofrece el sistema. gracias por pasar y colgar las fotos Saludos Tres cosillas 1. El 55-300 no es objetivo de Kit, trae su bayoneta metalica y es un objetivo bastante decente. Opticamente tiene poco que envidiar a un 70-300 FX o al Tami 70-300 VC. El mayor fallo que le he visto que es algo lento enfocando 2. Cualquier objetivo del sistema 1 te va a ir mucho mejor que cualquier cosa que le pongas vía FT1. Por ejemplo, el 30-110, en el tramo que comparte con el Tami 70-300 lo pasa por encima...siendo un objetivo relativamente sencillo en 30-110 y el Tami un objetivo que da unos magníficos resultados en una Nikon FX. Es lo que tiene ser un sensor tan pequeño y con tanta densidad de pixeles, al final las ópticas no específicas no dejan de ser un apaño. Y luego esta el tema del AF, ya que como te he comentado antes con el FT1 esta limitado al punto central 3. En cuanto a la construcción del 70-300 CX no esperes un pro de nikon...no lo he tenido, pero si me han dejado el 32 1,2, que en teoría también es de lo mejor del sistema y esta un par de escalones por debajo de un pro nikon clasico. Metalico y todo eso, pero otra cosa y por ejemplo sin sellar. Aparte que pese a ser un objetivo casi nuevo, ya tenia polvo por dentro (y me consta que el dueño lo uso poquito) Y en cuanto al 70-300 CX ya he visto más de un caso en grupos de FB o Flickr que da problemas...lo que dado el precio y la corta tirada del objetivo es preocupante La opción que te da ofotogari también es buena, aunque claro, la cámara quedará descompensadisima, pero puede que te vaya bien y esos objetivo siempre tienen buena reventa si te interesa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Lo que me preocupa de ir a por un FT1 + optica es desproporcionar el equipo, cuando la ventaja de estas camaras precisamente es el tamaño y peso. el 300mm f4 ya se me hacía grande y pesado ... el 70-200mm se me queda corto, el 80-400 por lo visto no es compatible, sobre segundas marcas alguien a probado por ejemplo el Tokina 400 o el Sigma 400 apo macro, si ya sé que pasarian a ser manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Lo que me preocupa de ir a por un FT1 + optica es desproporcionar el equipo, cuando la ventaja de estas camaras precisamente es el tamaño y peso. el 300mm f4 ya se me hacía grande y pesado ... el 70-200mm se me queda corto, el 80-400 por lo visto no es compatible, sobre segundas marcas alguien a probado por ejemplo el Tokina 400 o el Sigma 400 apo macro, si ya sé que pasarian a ser manuales. Creo que el 80-400 si es compatible, las V son compatibles con todos los Nikkor, las J son las que tienen limitaciones con los objetivos largos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 23 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 despues de tanto darle vueltas, tengo una duda ...el Tamron 70-300mm vc + FT1 conserva el Af o se trabaja en manual ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Mantiene vc y AF en punto central tanto sencillo como continuo. Las fotos que puse son V1 con ese objetivo y ft1 Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Bueno pues voy acotando modelos, luego te envio mp sobre el FT1 se agradece la paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Mira, te dejo estas dos fotos estan hechas con la V2+FT-1+Tamron 70-300VC Colirojo tizon by Adolfo Espada, en Flickr f/5.6 1/250seg ISO 160 300mm Garza real by Adolfo Espada, en Flickr f/7.1 1/500seg ISO 160 220mm Como una imagen dice mas que mil palabras tu misma podrás hacerte una idea. Como pasa casi siempre en Flickr se ven mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Buscando en temas antiguos he visto la mayoria de fotos que has colgado, y la deducción es que el objetivo es la herramienta, pero detrás esta el artista ... le sacas un magnifico rendimiento !! Gracias por pasar, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Jajaja, muchas gracias pero ya quisiera yo ser un artista, se hace lo que se puede y a veces sale algo decente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.