Jump to content

6 y 7. Dos luces.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como dije en el ultimo post, voy a dejarme de tonterias y subir fotos que al menos me gustan un poco. La fase posadero ya esta pasada ( de momento :lol: ) y he aprendido cosas con ella aunque no lo parezca. Una de ellas es que entraba gente y no me comentaba porque no sabía que decir :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

Buena, va ahora en serio : la titulo dos luces porque la primera esta hecha al sol y la segunda a la sombra, el mismo dia, el ultimo que salí a hacer macro en 2015. A mi personalmente me gusta mas al sol como la primera.

Las luces no están tocadas para no falsear la realidad.

Y las subo también para a ver si asi acabo con las antiguas y dejo sitio para las que quiero hacer este año. El hd lo tengo rellenito rellenito.

Con la 7100 y el nikkor 105 y a un solo disparo las dos.

33979897214_789d1ef06f_o.jpg11_01 by jl a, en Flickr

33979861004_dbde10e5e0_o.jpg12_01 by jl a, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, no se hable más.. ti te quedas la del sol, servidor la de la sombra..

Casi hasta sin mariposa la prefiero.. esos bichines enamoran..

La primera es cierto que tiene buenas texturas, pero la veo peor de compo, demasiado centrada, un solo bicho, en fin..

Que no hay color para mí.. la segunda

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, pues de un primer vistazo me ha llenado mas la primera por los tonos tan buenos de la mari y ese ojo volumetrico, la luz esta muy bien, quitando una franja de las alas inferiores lo demas muy bien y apretadita fiel a tu estilo, en la segunda , fuera a parte que son dos insectos la luz se ve mas tamizada , me cuesta decidirme y me quedo con las dos ;) , voy a arreglar una para subirla, a ver si puedes subirla a tu Flickr a mas tamaño para poder disfrutarlas.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Me gustan las dos, las alas de la primera enganchan y la composición llenando el encuadre también.

La segunda con ese bicho que nunca veré y la mari , pues otra preciosidad , la luz la prefiero así aunque la primera está bien controlada.

Saludos.

Coincido con los compañero en que me atrae mas la segunda, mejor luz y ese libeloide amarillo esta muy chulo, por cierto Jesus, te cito porque si quieres verlos, por aqui en la sierra de Madrid, algun dia me cruce con algunos, sera cuestion de suerte pero si los hay, un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con los compañero en que me atrae mas la segunda, mejor luz y ese libeloide amarillo esta muy chulo, por cierto Jesus, te cito porque si quieres verlos, por aqui en la sierra de Madrid, algun dia me cruce con algunos, sera cuestion de suerte pero si los hay, un saludo.

Seguramente y muchas mas mariposas que por Rivas pero al final por falta de tiempo salgo siempre cerca de casa y cuando voy a la sierra es con familia o amigos y para macrear es complicado.

Saludos.

Perdon Jose Luís  ;)

Editado por susje
Enlace al comentario

A mi y bajo mi ojo inexperto me atrae mas la primera, aunque me atrevo a decir que está un poco justa por la derecha e izquierda, aunque el fondo es muy parecido al de la 2ª me gusta mas la luz de la primera, será que mi ojo no está entrenado... pero es lo que veo, colorido luz y detalle de la 1ª. Envidia sana..... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

[...]

La fase posadero ya esta pasada ( de momento :lol: ) y he aprendido cosas con ella aunque no lo parezca. Una de ellas es que entraba gente y no me comentaba porque no sabía que decir :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .

[...]

Ya sabía yo que lo de publicar "esas otras de antes" tenía su porqué. Arto ya de leer sólo bonanzas de tus fotos, tú lo que querías es saber si te comentábamos desde la sinceridad o ya eran comentarios rutinarios a quien se da por hecho que es un maestro es esto, que todo lo hace bien, .... y a ver quien es el guapo que le pone peros a un maestro, sobre todo si el comentarista no es ducho en esta disciplina. Pues ya ves, algunos osadamente te decimos que no cuando es que no, así que cuando te lancemos elogios harás bien en creértelos y disfrutarlos, por bien merecidos  :lol: .

Es lo que tienen estas dos con las que vuelves a la senda que tan bien transitas, que están redondas, cada cual en su estilo. Me gustan ambas, pero me quedo con la primera, y te explico por qué ...

Yo en el fondo soy más de paisajes que de macro, y como paisajista muchas veces me las he tenido que ver con la luz a pleno sol y me encanta, pues nada cómo ese tipo de luz para sacar a relucir los mejores colores (por naturales) y los detalles del paisaje. Dicho esto, en la primera que has puesto veo mi deseo hecho realidad: fotografiar en macro a plena luz, sin que nada se queme, sin brillos molestos y sacando lo mejor del motivo, tanto en detalles cómo en colores. Pocas veces lo he conseguido, y no se acercan a esta tuya.

Felicidades por ambos trabajos, maestro.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Jose Luis.

Las dos para mi perfectas, pero me maravillo con el resultado de la primera, al sol y como todos los elementos estan controlados, sombras, brillos, etc y poder resaltar ese volumen, texturas y detalles, la verdad no se como lo haces pero demuestras que eres un gran maestro. Mi enhorabuena por tu gran saber hacer.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Pues no sé, me da que el sol en Valencia lo tamizan de serie, yo cuando hago tomas al sol me dejan una luz druida y que nada tiene que ver con la mari que nos presentas. Puestos a elegir...esa toma con bichera múltiple es realmente bonita...conste que la mari también en moñona.

Un abrazo JL,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola de nuevo. Y gracias a todos por comentar.

La luz...pues me gusta mas la primera porque independientemente de color, textura etc etc, también la veo mas próxima a la realidad de lo que ven mis ojos en el monte. Es decir, iluminadas a cascoporro.

Lo de que no se me quemen...pues muchas si que lo hacen, pero alguna vez se salva alguna y como yo soy de gatillo fácil...pues alguna acierto.

Puede ser que influya que casi siempre las hago al sol y además he fotografiado mucha fauna en La Albufera y allí si que luz fuerte, pero mucha mucha. Y quizás , solo digo quizás, hago algo ( que no se transmitiros porque no tengo ni idea de lo que es ) automáticamente y de vez en cuando sale bien.

También es verdad que hay algunos sujetos mas fáciles que otros. Por ejemplo las libes a pleno sol fuerte y no quemar el ojo....pues se me suele resistir.

Perdon por la chapa y os reitero las gracias por vuestro paso.

Abrazos.

Enlace al comentario