Jump to content

La antorcha

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es un sano ejercicio, salir con una idea clara y premeditada de la imagen que quieres traer. Dejar lo menos posible al azar, siempre es positivo. Aunque ello tiene su lado menos bueno, pues puedes correr el riesgo de encorsetarte a esa idea y no sacar provecho de improvisar otras potentes opciones que te encuentres in situ. En fin, que si vas a maris y te asalta una empusa, pues a afotarla, que si vas a empusas y te asalta una mari en un excelente posadero, pues no la afotas y sigues buscando empusas....  :lol:  :lol:  (lo mío es crónico...  :wacko: )

Dicho todo lo cual, ayer salí a por la 'empusa olímpica'..... inspirado en la empusa que ayer debaja Miguel   ;) , con ese posadero a lo antorcha/pebetero olímpico. 

Y esto fue lo que salió...

_IRA2786c-X2.jpg

CAMERA Nikon NIKON D810 LENS 0.0 mm f/0.0 ISO 400 EXPOSURE TIME 0.4s (0.4) DATE TAKEN 2017-05-24 18:45:11

La apertura debe estar alrededor de f/4 (es el Trioplan sin abrir a tope). Con un paso de subexposición.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En relación a lo que comentas te diré .. basta que yo salga con una idea para que ese bicho en cuestión no aparezca ni el rastro..

Como anécdota un día salí expresamente a mantis.. no solo no conseguí ver alguna, sino que al llegar a casa allí tenía una sobre la puerta de entrada tomando plácidamente el sol..

El último día fui a por mariposas.. no vi ni una y en cambio encontré una libélula y varias mantis hembra..

Cuando vas a por libélulas encuentras mariposas.. en fin..

Que ahora nunca salgo a hacer nada concreto... a lo que surja..

Sobre la escena..pues más de lo mismo.. primer impacto visual y original.

Sorprende abrirla...

y como todo.. gustará más o menos según el ojo..

Pero yo me he vuelto un incondicional tuyo..

Vamos quien me gusta la propuesta y el resultado.

Deseando quedo de ver más.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose, me encanta esa vuelta de tuerca de más que le das a tus fotos, buscando ese plus, que toque fibras y sensibilidades y escapando de los esquemas clásicos, además insitu y de un solo disparo!!! La verdad es que yo todavía me emociono con los clásicos (por algo deben perdurar en el tiempo), aunque reconozco que también lo hago con las nuevas propuestas siempre que me sorprendan y entusiasmen como en este caso. Enhorabuena por abrir mentes y alejar metas y objetivos cumplidos...Preciosa foto. Saludos

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Bueno... yo no se si olímpica o infernal, pero que seguro que no deja a nadie indiferente. Me parece una genialidad. Y encima te vas a buscar la empusa y la encuentras.... yo como gatomotero salgo y por más que lo intento ni de coña así que a lo que pillo o se deja pillar....., unos tanto y otros tan poco.... :(

Saludos

Ángel

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar. Me alegra os resulte atractiva al menos.

Evidentemente, eso que ya comentáis nos pasa a todos. Aunque en el par de zonas de prospeccion se puedan encontrar, la mayoría de ocasiones te vuelves sin verlas. Lo bueno es que una vez das con alguna, con suerte la puedes hacer sesiones varios días seguidos.

Lo que peor llevo, sobre todo de una zona donde suelo encontrar, son las garrapas. Termino contando no menos de 5 o 6 cada sesión, cuando empiezan a subir por bajos del pantalón (calcetín por fuera siempre). Por si os interesa, probaré esencia de eucalipto y menta rociada con spray (siguiendo lo sugerido aquí: http://fr.newsner.com/astuces/voulez-eviter-detre-pique-cet-ete-voici-simple-astuce-monde-connaitre/). Veremos si al menos cuente algunas menos.

Esta vez pues, sí puedo decir que quedé satisfecho con lo que iba buscando. Quizá el detalle que más me agrade es esa pata izquierda que pareciera estar prendiendo la antorcha.

Yo no diría tanto en cuanto a aberraciones cromáticas, siendo más resultado del perfilado que dejó el flash trasero utilizado.

La imagen está bien contrastada y algo bajada de luz, especialmente en tercio superior. Esta es la vista de la display (que engaña algo pues el móvil quema luz alta, sin que haya sido necesario recuperar altas luces).

i-scczQtq-X2.jpg

Editado por jpg68
Enlace al comentario

Al mismo tiempo que la sorpresa me ha venido una idea a la cabeza: la empusa incendiaria.

Tener clara una idea, salir a por ella y ser capaz de lograrla, no tiene precio. Para todo lo demás .... yo, por ejemplo.

Otro buen aporte, que se agradece.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Salir con algo así y hacerlo...tu eres de otro planeta o duermes con las empujas a la noche. Yo he visto una en mi vida y alguna mantis...pero, además, lograr que la toma no sea un churro es algo de lo que no siento capaz...tendrás que dar un cursillo para matrero clásicos-muyclásicos. Excelente trabajo.

Un saludo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Muy buena toma, enhorabuena, yo por mas que busco no encuentro ni una, eso si el día que pille una la secuestro fijo :lol:  la verdad es que hay que reconocer que tus tomas son diferentes y originales, y esta es muy original muy bonita, ahora no  se cual me gusta mas, la de desintegración o esta......... Es muy buena eh?

Saludos

Enlace al comentario

Paso únicamente para darte la enhorabuena por esta toma, original, creativa, arriesgada (más en una disciplina como el macro), y profundamente estética e impactante.

Hay imágenes que surgen de la calidad de un sensor y una óptica (y por supuesto del hacer del buen hacer del fotografo), pero hay otras que se "crean" en la mente de su autor...sin duda ésta es de las últimas.

Salud

Editado por kekonani
Enlace al comentario