jpg68 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Creo que es un sano ejercicio, salir con una idea clara y premeditada de la imagen que quieres traer. Dejar lo menos posible al azar, siempre es positivo. Aunque ello tiene su lado menos bueno, pues puedes correr el riesgo de encorsetarte a esa idea y no sacar provecho de improvisar otras potentes opciones que te encuentres in situ. En fin, que si vas a maris y te asalta una empusa, pues a afotarla, que si vas a empusas y te asalta una mari en un excelente posadero, pues no la afotas y sigues buscando empusas.... (lo mío es crónico... ) Dicho todo lo cual, ayer salí a por la 'empusa olímpica'..... inspirado en la empusa que ayer debaja Miguel , con ese posadero a lo antorcha/pebetero olímpico. Y esto fue lo que salió... CAMERA Nikon NIKON D810 LENS 0.0 mm f/0.0 ISO 400 EXPOSURE TIME 0.4s (0.4) DATE TAKEN 2017-05-24 18:45:11 La apertura debe estar alrededor de f/4 (es el Trioplan sin abrir a tope). Con un paso de subexposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 En relación a lo que comentas te diré .. basta que yo salga con una idea para que ese bicho en cuestión no aparezca ni el rastro.. Como anécdota un día salí expresamente a mantis.. no solo no conseguí ver alguna, sino que al llegar a casa allí tenía una sobre la puerta de entrada tomando plácidamente el sol.. El último día fui a por mariposas.. no vi ni una y en cambio encontré una libélula y varias mantis hembra.. Cuando vas a por libélulas encuentras mariposas.. en fin.. Que ahora nunca salgo a hacer nada concreto... a lo que surja.. Sobre la escena..pues más de lo mismo.. primer impacto visual y original. Sorprende abrirla... y como todo.. gustará más o menos según el ojo.. Pero yo me he vuelto un incondicional tuyo.. Vamos quien me gusta la propuesta y el resultado. Deseando quedo de ver más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 (editado) Hola Jose, me encanta esa vuelta de tuerca de más que le das a tus fotos, buscando ese plus, que toque fibras y sensibilidades y escapando de los esquemas clásicos, además insitu y de un solo disparo!!! La verdad es que yo todavía me emociono con los clásicos (por algo deben perdurar en el tiempo), aunque reconozco que también lo hago con las nuevas propuestas siempre que me sorprendan y entusiasmen como en este caso. Enhorabuena por abrir mentes y alejar metas y objetivos cumplidos...Preciosa foto. Saludos Editado 25 de Mayo de 2017 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Pues me parece muy original, desde luego innova, como dice Miguel, puede gustar más o menos, pero a mi me ha sorprendido gratamente. Nunca pensé que las aberraciones cromáticas pudiesen ser tan dignas de admirar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Hola Jose. Pues sigo pensando que tus propuestas son muy diferenres pero a la vez muy originales y en mi caso me tienen cautivado el resultado logrado, muy buen trabajo y creatividad. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Estos trabajos tuyos son como para poster , tiene mucha originalidad , buen trabajo , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Pues me encanta, de verdad. Impacta y yo creo que ese uno de los objetivos de la fotografía. Saludos Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Bueno... yo no se si olímpica o infernal, pero que seguro que no deja a nadie indiferente. Me parece una genialidad. Y encima te vas a buscar la empusa y la encuentras.... yo como gatomotero salgo y por más que lo intento ni de coña así que a lo que pillo o se deja pillar....., unos tanto y otros tan poco.... Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Que pedazo de foto, enhorabuena. Yo al revés, si salgo pensando en algo, me vuelvo sin ello y sin nada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 (editado) Muchas gracias por pasaros y comentar. Me alegra os resulte atractiva al menos. Evidentemente, eso que ya comentáis nos pasa a todos. Aunque en el par de zonas de prospeccion se puedan encontrar, la mayoría de ocasiones te vuelves sin verlas. Lo bueno es que una vez das con alguna, con suerte la puedes hacer sesiones varios días seguidos. Lo que peor llevo, sobre todo de una zona donde suelo encontrar, son las garrapas. Termino contando no menos de 5 o 6 cada sesión, cuando empiezan a subir por bajos del pantalón (calcetín por fuera siempre). Por si os interesa, probaré esencia de eucalipto y menta rociada con spray (siguiendo lo sugerido aquí: http://fr.newsner.com/astuces/voulez-eviter-detre-pique-cet-ete-voici-simple-astuce-monde-connaitre/). Veremos si al menos cuente algunas menos. Esta vez pues, sí puedo decir que quedé satisfecho con lo que iba buscando. Quizá el detalle que más me agrade es esa pata izquierda que pareciera estar prendiendo la antorcha. Yo no diría tanto en cuanto a aberraciones cromáticas, siendo más resultado del perfilado que dejó el flash trasero utilizado. La imagen está bien contrastada y algo bajada de luz, especialmente en tercio superior. Esta es la vista de la display (que engaña algo pues el móvil quema luz alta, sin que haya sido necesario recuperar altas luces). Editado 25 de Mayo de 2017 por jpg68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Al mismo tiempo que la sorpresa me ha venido una idea a la cabeza: la empusa incendiaria. Tener clara una idea, salir a por ella y ser capaz de lograrla, no tiene precio. Para todo lo demás .... yo, por ejemplo. Otro buen aporte, que se agradece. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Salir con algo así y hacerlo...tu eres de otro planeta o duermes con las empujas a la noche. Yo he visto una en mi vida y alguna mantis...pero, además, lograr que la toma no sea un churro es algo de lo que no siento capaz...tendrás que dar un cursillo para matrero clásicos-muyclásicos. Excelente trabajo. Un saludo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Muy buena toma, enhorabuena, yo por mas que busco no encuentro ni una, eso si el día que pille una la secuestro fijo la verdad es que hay que reconocer que tus tomas son diferentes y originales, y esta es muy original muy bonita, ahora no se cual me gusta mas, la de desintegración o esta......... Es muy buena eh? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luli2000 Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 La imagen es impactante sin dudarlo, pero creo que el procesado está pelín pasado, por poner una pega. Lo más destacable de ti es que casi siempre consigues sorprender. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola Jose, pues siguiendo la estela de tus otras tomas , de lujo y la originalidad por bandera, sorprendente. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Pues creo que un solo "sol" hubiese sido hasta suficiente, la empusa con esa iluminacion está impresionante, ya no necesita ni acompañamiento. Me ha encantado la foto. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Impresionante, creativa y original, me encanta. Para las garrapatas (puaj) puedes ponerte un collar antiparasitario de perro en cada tobillo... Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Hola Jose, pues siguiendo la estela de tus otras tomas , de lujo y la originalidad por bandera, sorprendente. Un saludo Tomas A mi no paras de sorprenderme...pero para bien ¡¡eh!! la foto impresionante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Muchas gracias de veras por vuestro paso y comentarios. Saludos para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 (editado) Paso únicamente para darte la enhorabuena por esta toma, original, creativa, arriesgada (más en una disciplina como el macro), y profundamente estética e impactante. Hay imágenes que surgen de la calidad de un sensor y una óptica (y por supuesto del hacer del buen hacer del fotografo), pero hay otras que se "crean" en la mente de su autor...sin duda ésta es de las últimas. Salud Editado 31 de Mayo de 2017 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Buen proyecto el tuyo amigo, me dejas con la boca abierta y con más ganas de salir a capturar bichos con la cámara. Enhorabuena José. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 De nuevo gracias por pasaros y vuestros comentarios. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas