Jump to content

Buscando visor para mi nueva V3

jeim

Publicaciones recomendadas

Ya he encargado, vía eBay, mi nueva Nikon 1 V3, una camarita que me hace muchísima ilusión, después de probar la V2, porque corrige las pocas carencias de ésta: la falta de pantalla móvil y de accesos directos o botones de función para acceso rápido a lo importante. 

Ahora, con la bancada de objetivos de que dispongo (10 mm. 2.8, 10-30 mm., 30-110 mm. y 6.7-13 mm.), tan sólo me falta completar el equipo con el imprescindible visor electrónico, aunque me temo que va a ser una tarea complicada por la escasez de material que existe del sistema.

Se agradecería cualquier información al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es ese. Las únicas opciones accesibles, por precio, están en eBay, pero todas son de Japón, por lo que habrá que contar con la tasa aduanera. Pocos días atrás se me escapó, por unos minutos, uno a un buen precio: 138 euros. Pero lo normal es que su precio oscile dentre los 230 y 290 euros. Y en Amazon, ni cuento. 

A una mala, y si no encuentro uno accesible en un tiempo prudencial, siempre podré acoplarle uno de esos visores de pantalla que, aunque grandes, sacan de un apuro a pleno sol. Y esos sí están a buen precio (entre 30 y 50 euros). Pero esta cámara lo merece, hasta el punto de que incluso es posible que el sistema pase a ser mi favorito (también tengo un equipo micro 4/3).

Enlace al comentario

No sé si sería una buena idea pero, ante la falta de rosca para filtros del objetivo pancake 10-30 mm. de la V3, he pensado en soldarle al frontal retráctil, con un buen adhesivo, un anillo conversor para filtros cuyo diámetro exterior no supere al del objetivo, de manera que pueda utilizar filtros libremente sin entorpecer el cierre del objetivo. ¿Qué os parece? 

Enlace al comentario

Ya tengo conmigo la V3. En principio, su diseño es precioso, de lo mejorcito que he visto en cámaras digitales. Es muy, pero que muy parecida a la Lumix TZ100 en tamaño, peso y línea, lo cual la hace ser la más compacta de ópticas intercambiables que existe, con permiso de la Lumix GM5 que encuentro excesivamente pequeña para manos grandes. El agarre es muy cómodo gracias a esa pequeña protuberancia revestida de material rugoso y antideslizante, y a la posición natural prevista para el pulgar, sin interferir con botones traseros. La pantalla, abatible y deslizante, es excelente, con una gran resolución. Ergonómicamente hablando es, sin duda, la mejor cámara que he tenido. Con el magnífico pancake 10 mm. 2.8 del sistema es, prácticamente, una compacta bolsillera. Y para la utilización de objetivos de patrimonio o de los más grandes y pesados del sistema existe un grip, a buen precio, que mejora ostensiblemente el agarre.
Sin embargo, no todo son parabienes. Me he quedado un poco "chafado" cuando he comprobado algún incomprensible error que la hace un tanto incómoda en el manejo para lo que estoy acostumbrado. Se la ha dotado de dos botones de función configurables, pero incomprensiblemente no tienen la opción para configurar el acceso directo a un cambio de calidad (RAW+jpeg) para la que hay que entrar en el menú. Y el botón de bloqueo AE-AF, a diferencia de lo que ocurre con las Lumix, aunque es configurable, exige mantenerlo pulsado para bloquear la exposición, por ejemplo. Muy útiles las dos ruedecillas de función de que dispone, para la navegación y para los parámetros de exposición, y el botón F, que da acceso rápido en pantalla a las opciones de exposición más comunes, una especie de Qmenú, pero más restringido a lo más usual.
Y, por supuesto, su gran carencia: el visor, que espero subsanar a poco que tenga ocasión.

Enlace al comentario

a ver si tienes suerte. la verdad es que el visor es uno de los temas que mataron a muchos usuarios.maxime para los teles, ya que si sumas ft1 mas el visor te gastas lo que vale otra camara. incomprensible. ojalá aún rectificaran y ofrecieran esa posibilidad, al menos la serie v..la serie j...ya se desmarcaria....

suerte con la busqueda. ya contarás.

Enlace al comentario

Sigo con mi búsqueda, pero toda la oferta existente viene de Japón y, por lo tanto, sujeta a tasas aduaneras, lo que encarecería demasiado el artilugio. Esperaré a ver si alguien decide desprenderse de uno. Mientras tanto, conservo la V3, una grandísima cámara para todo uso.

Enlace al comentario

No es ese el visor que pretendo. Antes que decidirme por ese prefiero esperar y ver si sale alguna oportunidad de hacerme con el visor externo opcional para ese modelo V3. Hace escasamente dos meses era imposible encontrarlo por menos de 400 euros. Hoy ya anda por los 250. Es cuestión de paciencia.

Enlace al comentario

A ver si algo de esto te puede interesar:

http://www.ebay.es/itm/Mint-Nikon-DF-N1000-viewfinder-EVF-for-Nikon-v3-/322541629842

http://www.digitfoto.de/infosproduit.php?refinfos=700VVW01101 (+ 18 € de gastos de envío a España)

Al contrario que tú, yo veía en la V3 un pequeño paso atrás en cuanto a cuerpo/ergonomía, sin empuñadura ni visor en su cuerpo. De todas formas su precio descabellado hizo que nunca me la llegara a plantear,

Saludos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...