Jump to content

Trípode estable

leon8247
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, pido consejo para la adquisición de un trípode estable, en el cual pueda acoplar la rotula sirui k-20x la cual ya tengo.

El equipo mas pesado sería una d700+grip+70-200.

He visto de sirui el t2204x y el n3204x, los ponen muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo, pero a mí alrededor he visto cuatro o cinco modelos de ese fabricante y todos ellos me han causado muy buena impresión, alguno ha sufrido bastante uso y abuso sin inmutarse; como dije por ahí en otro tema, el día que necesite otro trípode, los Sirui serán uno de los primeros en considerar. Entre esos dos, el 3204 tiene patas más gordas que mejoran la estabilidad, pero si eses es el equipo más pesado que montarías, te llega con el 2204 que además pesará y costará menos.

saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

No lo tengo, pero a mí alrededor he visto cuatro o cinco modelos de ese fabricante y todos ellos me han causado muy buena impresión, alguno ha sufrido bastante uso y abuso sin inmutarse; como dije por ahí en otro tema, el día que necesite otro trípode, los Sirui serán uno de los primeros en considerar. Entre esos dos, el 3204 tiene patas más gordas que mejoran la estabilidad, pero si eses es el equipo más pesado que montarías, te llega con el 2204 que además pesará y costará menos.

saludos y suerte con la decisión.

Ok, gracias por tu opinión, era la duda que tenía entre estos dos. Y que tal con la rotula ésta k-20x o mejor la k-30x?
Enlace al comentario

Creía haber entendido que la rótula K-20X ya la tenías, de ser así te valdría, con la K-10X te llega, con la 20 vas sobrado y con la 30 aún más; igual que con los trípodes, valoraría el peso total del conjunto, adicionalmente te sugiero revisar las especificaciones de cada una de las rótulas y del trípode (manías mías), porque me incomoda :( cuando la base de la rótula es mucho mayor o menor que el diámetro de la base donde va sujeta al trípode, pero como dije, son manías personales.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Creía haber entendido que la rótula K-20X ya la tenías, de ser así te valdría, con la K-10X te llega, con la 20 vas sobrado y con la 30 aún más; igual que con los trípodes, valoraría el peso total del conjunto, adicionalmente te sugiero revisar las especificaciones de cada una de las rótulas y del trípode (manías mías), porque me incomoda :( cuando la base de la rótula es mucho mayor o menor que el diámetro de la base donde va sujeta al trípode, pero como dije, son manías personales.

saludos y suerte

Si la tengo, pero quería valorar el cambio, pero me quedo con ésta. Ahora me falta el trípode.

Estoy comparándolo con el manfroto en diametro de tubo y el sirui va por encima con las mismas secciones de pata. Ahora me falta por decidir si el nx o el tx, creo que la única diferencia es el monopie y el tx pesa algo menos.

Enlace al comentario

Entre el manfroto 055 pro y el sirui t-2204x?

Soy alérgico a Manfrotto ;), creo que por haber sido el primero, pesaba una tonelada aquella versión del 055, era grande, no era ninguna maravilla en estabilidad, el plato rápido era propietario no arca swiss y sus herrajes plásticos mostraron rápidamente signos de deterioro, aunque supongo que las versiones actuales habrán mejorado en muchos aspectos, creo que siguen arrastrando el problema del peso. De no ser Sirui, miraría Feisol o Benro y por supuesto Gitzo si el presupuesto lo permite.

saludos

Enlace al comentario

Si la tengo, pero quería valorar el cambio, pero me quedo con ésta. Ahora me falta el trípode.

Estoy comparándolo con el manfroto en diametro de tubo y el sirui va por encima con las mismas secciones de pata. Ahora me falta por decidir si el nx o el tx, creo que la única diferencia es el monopie y el tx pesa algo menos.

Si andas por ambientes salinos, marinos, ríos, arena, mira los serie W, ahora reviso las específicaciones de los trípodes y vuelvo a comentar.

T2404X vs N3204X

Peso: 1,6 Kg vs 2,26 Kg

Plegado: 52,2 cm vs 61,5 cm

Altura: 130 cm vs 156 cm (sin extender columna)

en las medidas y peso está incluída la R20X, el visor de la cámara suele quedar unos 12 centímetros por encima, mira si te vale esa altura.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Si andas por ambientes salinos, marinos, ríos, arena, mira los serie W, ahora reviso las específicaciones de los trípodes y vuelvo a comentar.

T2404X vs N3204X

Peso: 1,6 Kg vs 2,26 Kg

Plegado: 52,2 cm vs 61,5 cm

Altura: 130 cm vs 156 cm (sin extender columna)

en las medidas y peso está incluída la R20X, el visor de la cámara suele quedar unos 12 centímetros por encima, mira si te vale esa altura.

si, todo clavado, pero el diámetro de patas de 28-19 se va a 32-22 Editado por leon8247
Enlace al comentario

El precio de t2204x en microfauna, pero lo venden con rotula, supongo que se podrá adquirir sin ella, yo calculo que 380€ y el n3204x sale por 460€, creéis vale la pena éste último? Sección de tubo un poco más grueso y tiene opción de convertirse en monopie el n3204x

Enlace al comentario

Si no te importa pagar más, que sea menos compacto, más pesado y aprovecharías el monopie, ya sabes que hacer ;), lo importante es que quedes satisfecho.

¿microfauna o microgamma?

saludos

Microgamma, es el teclado del móvil escribe lo que quiere, jeje

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Si fuese a comprar ese modelo y no lo consiguiese mucho más económico en otra tienda, si. Vendido y enviado por Amazon, no hay mejor garantía.

saludos

Yo casi siempre compro en amazon.es o .de pero el americano nunca lo hice, aduanas, etc... No habrá mucho problema?
Enlace al comentario

por si te interesa compreen B&H este trípode  Tournament Feisol Carbon CT-3442 de 4 tramos es bastante estable  https://www.bhphotovideo.com/c/product/848831-REG/FEISOL_CT_3442_Tournament_CT_3442_Rapid_Tripod.html#!  ligero .

también compre rotula de carbono Feisol Carbon Fiber Ballhead CB-50DCFEISOL CB-50DC Ballhead with QP-144750 Release Plate con la bola hueca .

y estabilizador para panorámicas FEISOL LB-7567 Leveling Base

34078932824_2f3437308e_k.jpgIMG-20170521-WA0021 by nono hdez, en Flickr

como veras ni se inmuta al desplazarle la carga de el invento que me fabrique para panorámicas 20 cm fuera de el eje 

34078932664_d9b9bb4d67_k.jpg20170515_114421_resized by nono hdez, en Flickr

34790084781_fa9416468d_k.jpgIMG-20170522-WA0013 by nono hdez, en Flickr

saludos¡¡¡

Enlace al comentario

por si te interesa compreen B&H este trípode Tournament Feisol Carbon CT-3442 de 4 tramos es bastante estable https://www.bhphotovideo.com/c/product/848831-REG/FEISOL_CT_3442_Tournament_CT_3442_Rapid_Tripod.html#! ligero .

también compre rotula de carbono Feisol Carbon Fiber Ballhead CB-50DCFEISOL CB-50DC Ballhead with QP-144750 Release Plate con la bola hueca .

y estabilizador para panorámicas FEISOL LB-7567 Leveling Base

34078932824_2f3437308e_k.jpgIMG-20170521-WA0021 by nono hdez, en Flickr

como veras ni se inmuta al desplazarle la carga de el invento que me fabrique para panorámicas 20 cm fuera de el eje

34078932664_d9b9bb4d67_k.jpg20170515_114421_resized by nono hdez, en Flickr

34790084781_fa9416468d_k.jpgIMG-20170522-WA0013 by nono hdez, en Flickr

saludos¡¡¡

Este juega en otra liga?, Lo digo respecto al sirui
Enlace al comentario

Me surge una duda la cual no encuentro todavía respuesta entre escoger el feisol ct3442 y el sirui n-3204x, uno no lleva columna central el otro sí que la trae, igualmente se le puede poner, en estabilidad creéis que es mejor sin columna central o el sirui es lo suficientemente estable para aguantar algo de viento, también el diámetro de patas, sirui mayor que feisol de 32 a 28mm

Enlace al comentario