Youcuein Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Hola a todos, Veo muchas fotos en el foro con una nitidez tremenda, que yo llamo rabiosa, pero con un aspecto muy natural. Quería saber si alguno me podéis orientar con alguna "receta" paso a paso que me sirva de punto de partida para poder conseguir algo así con Camera Raw. Tengo una D7100 y disparo en RAw 14bits + JPG y bajo ningún concepto obtengo esa definición al procesar. Suelo tirar con un Sigma 17-50 f2.8 que tiene fama de ser muy nítido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Prueba primero a f8 ISO 100 y 1/2000 para descartar técnica. La nitidez es una mezcla de definición y contraste y luego también hay gente que hace "trampas" pintando ojos etc... Si pudieras colgar algún ejemplo de lo que dices... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Gracias por la respuesta, Solitario. Suelo tirar de f5.6 a f11 con ISO 100...400 y velocidad suficiente, 1/650 o mejor y en muchos casos con trípode. No me quejo de trepidación. Simplemente veo fotos en el foro, por ejemplo de aves, a las que se les puede contar los pelillos de las plumas uno a uno en recortes al 100% y con ópticas de rango similar a las mías, así que entiendo que la diferencia está en el procesado. Por eso pregunto por la metodología para obtener la máxima nitidez posible sin que la foto pierda naturalidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Las plumas y los pelos aceptan contraste nitidez y claridad a saco... Prueba con un pincel a darles un poco de todo eso en las plumas. Son muy agradecidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Me acabo de asomar a tu flickr y busco obtener una definición como la de las dos fotos de Monument Valley o la de la playa de Calella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
solitario Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Me acabo de asomar a tu flickr y busco obtener una definición como la de las dos fotos de Monument Valley o la de la playa de Calella las de monument hay dos... unas del amanecer y anochecer que era una d5300 con un toki 11-16 y luego otras mas de cerca que era la d5300 con un 18-200 lo tienes en los exif. la luz era durilla y marcaba bien los contrastes, ademas la d533 era una bestia en nitidez sin el filtro lpf la de calella es la 750 con un tamron 24-70, esa tiene coña porque no tenia tripode, hacia un viento de cojones y puse la cámara en la barandilla del paseo sujetándola con las manos con disparo retardado, a esa creo que le pase un filtro de nik collection. búscalos, son gratis ahora... hay uno dentro del paquete color effects que se llama detaill extractor o algo asi que SI NO ABUSAS saca bastante detalle (también mete mucho ruido) prueba a ver si eso te ayuda saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Youcuein Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Ah, no sabía lo de Nik Collection. Lo voy a mirar. Muchas gracias de nuevo. Buenas noches Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Hola a todos Yo para sacar nitidez en las fotos hago lo siguiente: Aplico primero algo de detalle en lightroom Luego en Photoshop lo que hago es palicar el enfoque por separacion por frecuencias en zonas que me interesen. Despues sigo el procesado de la foto y aplico el tonal contrast (nik collection) tambien en las zonas que me interesn Y ya por ultimo le aplico un paso alto a para resaltar ciertos detalles. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 18 de Julio de 2017 Compartir Publicado 18 de Julio de 2017 Yo tengo una acción creada en PS con el filtro paso alto poniendo 2px y es una forma rápida de dar una gran nitidez a las fotos. Si las amplias mucho se ven algo punteadas pero a mi no me disgusta el efecto.Echa un vistazohttps://www.xatakafoto.com/edicion-digital/como-usar-de-manera-correcta-el-filtro-paso-alto-para-enfocar-en-adobe-photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.