Jump to content

Pájaro loco


soyelverde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Hace un tiempo que dejé de postear en este subforo que tan importante ha sido en mi camino hacia la fotografía, se puede decir que gracias a él  muchos de mi generación fotográfica y yo aprendimos lo que sabemos ahora. Pues bien el otro día me inicié en el mundo del spotting sin tener ni puñetera idea de como funciona eso.

Como dice un buen compi..........a destriparla........ :lol: .

 

34892732345_4a0e1a75e9_b.jpg                                                                                                                                                Pájaros locos by soyelverde, en Flickr

 

Nikon D300s + Nikkor 70-300 mm  f/4.5-5.6

 

f/ 4.5     //     80.0 mm     //     1/1000     //     iso 400

 

Por supuesto mucho mejor verla en Flickr.

 

Gracias por dejaros caer.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si explicas eso del spotin? A más de uno nos sacas de dudas!

Por destripar... La foto desprende tanta calidad que requiere de un calibre para "medir mis palabras"... El caso es con ese calibre le metería milímetros al cuadrante superior izquierdo y puede que otros mm en general para ver más aún...

 

Y por destripartela a conciencia :) pero de broma eh... La toma vista en simétrica desde detrás sería de anuncio.

 

A la tuya, el ángulo de inclinación y la cola le favorece mucho y los tonos ya te la mete hasta dentro, entonces la ves tan definida que dices... Redondita!! Pero al dar la vuelta redonda me topo con el "cuadrante de la suerte"

 

Un saludo y que quede claro que es una opinión subjetiva sin más ánimo que redondear el círculo! ;o)

 

Pd: de maestro los negros que presentas y el rendimiento del objetivo a 4.5 junto con un procesado óptimo

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re-bienvenido Blancanieves.

 

No soy un experto en spotting....pero si se cuando algo me gusta o no.

Ademas.Sabes que hay alguno por ahi que ya te ha dado su visto bueno.

 

Me gusta company :1ok:

 

Hombre Oscar..........cuanto tiempo.......pues gracias por dejarte caer.

 

Un saludo, por cierto aún te estoy esperando en Besalú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu toma compañero, me parece muy buena. Al igual que Óscar no tengo idea de esta modalidad pero resulta impresionante.

Un saludo ;)

 

Hola Hannert.

 

Pues muchas gracias por pasarte y comentar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si explicas eso del spotin? A más de uno nos sacas de dudas!

Por destripar... La foto desprende tanta calidad que requiere de un calibre para "medir mis palabras"... El caso es con ese calibre le metería milímetros al cuadrante superior izquierdo y puede que otros mm en general para ver más aún...

 

Y por destripartela a conciencia :) pero de broma eh... La toma vista en simétrica desde detrás sería de anuncio.

 

A la tuya, el ángulo de inclinación y la cola le favorece mucho y los tonos ya te la mete hasta dentro, entonces la ves tan definida que dices... Redondita!! Pero al dar la vuelta redonda me topo con el "cuadrante de la suerte"

 

Un saludo y que quede claro que es una opinión subjetiva sin más ánimo que redondear el círculo! ;o)

 

Pd: de maestro los negros que presentas y el rendimiento del objetivo a 4.5 junto con un procesado óptimo

 

Hola Javi.

 

Parece ser que el spotting no es más que la modalidad de tomar fotos a aviones, trenes, barcos, automóviles...........Esto perece ser muy claro, pero como en todas las modalidades fotográficas imagino que que habrán unos puntos de control que se tendrán que cumplir en todas las fotos, Y es ahí donde yo pregunto.

 

Gracias por pasarte y por dejar tu extensa opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola companhero,

 

Soy otro que no sabe nada de spotting, pero me parece preciosa. No se si cortando por abajo para que no saliese el aeropuerto y dejando solo el avion en medio de ese impresionante cielo, la toma ganaria.

 

Un saludo 

 

Hola Newroz.

 

Es otra opción la de eliminar el suelo para dejar sólo el avión, el problema es que si el avión tiene el tren de aterrizaje desplegado, dejarlo sin el punto de tierra se haría extraña la foto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio bienvenido de nuevo a este foro donde todos aprendimos algo de fotografía, me gusta el cielo y su reflejo en el avión.

Adeu amigo un abrazo.

 

Que pasa chaval.

 

Gracias por dejarte caer y comentar.

 

Cuídate y cuida.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bravo:

otro que no sabe que es eso... alquien lo explicará.

Pero la foto me gusta... como está.

 

Un placer re-verte... verde

 

Hola Detura.

 

Creo que está más o menos explicado...........gracias por dejarte caer.

 

Un aludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho de Spotting (aunque sé que tipo de foto es) pero a mi me parece chulísima la foto por el colorido que has conseguido además de ese equilibrio luces/sombras.

Sobre el tema en cuestión hay una web especializada donde hay verdaderos "artistas" del tema.........yo creo que se saben hasta las matrículas de los aviones  :lol: .

Es curioso que este tipo de fotos pueden incluso ayudar en caso de un accidente aéreo (no sería la primea vez que sucede).

El enlace a la página: 

http://www.airliners.net/

Un saludo.

P.D.-Supongo que sabes que aquí también tenemos un Subforo sobre el tema

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...