pepetu Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Buenos días a todos, soy nuevo por aquí y tengo una nikon d90. Resulta que ayer mirando que mochila comprar para mi cámara, encontré (en un tema sobre la d90, la canon 40d y 50d) que la d90 está hecha de plástico y no de aleación de magnesio. Estoy seguro de haber visto que era de magnesio, de muy buena calidad y duración, en el tema del foro incluso decían que la d90 no era muy aconsejable para salidas al exterior, ya que no estaba sellada y era de plástico. Seguro que era una exageración, pero yo tengo la manía de colgarmela al cuello y coger la cámara con la mano derecha, solo la sujeto con las dos manos cuando voy a disparar, hasta ahora habia pensado que al ser de magnesio no pasaba nada por tenerla al cuello y que se diera pequeños golpes contra mi al caminar, y creia que tampoco era malo agarrarla de la empuñadura de la cámara donde esta el disparador, pero si es de plástico quizás no aguante al cabo del tiempo. ¿Creeis que es fragil la camara y que no aguante situaciones como andar con ella, pequeños golpes, y agarrarla de cualquier lado? Me ha dejado bastante tocado esto, yo siempre la habia notado bastante pesada y robusta, es mas probé una canon 450d y parecia q se iba a romper . Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 La D90 no está sellada ni tiene bastidor de magnesio. Está hecha de un plástico de muy buena calidad (nada que ver con el plastiquillo de una Eos 450D), pero plástico al fin y al cabo. Los acabados externos y el tacto en la mano son muy similares a los de una Eos 40D ó 50D, que tampoco están selladas; pero en este caso estas dos Canon sí tienen bastidor de magnesio, por ser de un segmento superior (semi-pro). Con bastidor de magnesio, y completamente selladas, en Nikon tienes las D200, D300, D700, D2X, D3 y D3X (además de las viejas D1 y D2) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepetu Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Gracias por tu respuesta, entonces es de muy buena calidad aunque no sea de magnesio, entonces ¿no se va a romper el plastico por un uso normal como el que he descrito antes?, para que sirve que tenga un bastidor de magnesio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Es que si se me rompe por agarrarla mal con lo que cuesta me da un telele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Yo tenia una F50 que en su epoca era una gama bastante mas baja de lo que seria la tuya ahora y aguantaba practicamente de todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Seguro que era una exageración, pero yo tengo la manía de colgarmela al cuello y coger la cámara con la mano derecha, solo la sujeto con las dos manos cuando voy a disparar, hasta ahora habia pensado que al ser de magnesio no pasaba nada por tenerla al cuello y que se diera pequeños golpes contra mi al caminar, y creia que tampoco era malo agarrarla de la empuñadura de la cámara donde esta el disparador, pero si es de plástico quizás no aguante al cabo del tiempo. ¿Creeis que es fragil la camara y que no aguante situaciones como andar con ella, pequeños golpes, y agarrarla de cualquier lado? Me ha dejado bastante tocado esto, yo siempre la habia notado bastante pesada y robusta, es mas probé una canon 450d y parecia q se iba a romper . Muchas gracias por vuestra ayuda Saludos!! Yo, sin ánimo de ofender, pero de verdad que alucino con estas preguntas que salen a veces... Cómo se va a romper una cámara por cogerla por donde hay que cogerlaa?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camelott Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo creo que no hay que llegar a los extremos, la D90 será de plástico duro, pero no creo que sea de mantequilla. El sabado precisamente me di una vuelta de 3 horas por el parque nacional de Monfrague y me la llevé todo el camino, a ratos sujetandola por el agarre, a ratos con la correa al cuello, al rato sujetando la correa a la muñeca, y no le pasó absolutamente nada a la camara. Solo faltaba que te gastes 1000 euretes en una camara reflex y luego sea más delicada que una compacta, pues apaga y vamonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Mira, más caña que le doy yo a la D90, no le da nadie, seguro. Y está perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Primeramente he de decir que no me considero un fan de ninguna marca en especial, dicho esto te contare que el viernes y sabado realizamos sendas salidas por Santoña e Isla para afotar, mis compañeros con sus sendas Canon 40D coincidieron tras probarla en la diferencia entre ellas, alguno esta mirando de cambiar a Nikon, probe la 40D y particularmente y sin meterme en calidad de capturas, la D90 de Nikon juega en otra liga, sirva aclarar que lo confirmaban los Canonistas que me acompañaban. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo no tengo la D90, pero he tenido la D80 (casi igual), y te puedo asegurar que aguanta nuuuucho trote!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ASTURCON_79 Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Yo tengo una D90 y tiene unos cuantos km. Aguanta lo que quieras mientas tengas un poco de cabeza a la hora de protegerla "funda-mochila"y limpiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hombre... si preguntas si la D90 podría aguantar caidas fuertes, pues no puedo decirte porque no se me ha caido. No parece que pueda aguantar golpes muy duros. Mi vieja f70 con chasis de acero aguantó dos caidas sobre rocas de basalto. Pero la D90 parece más débil que eso, sobre todo por la parte de la empuñadura, donde va la batería. Pero de eso a que tengas dudas sobre si puedes llevarla colgada, me parece que estás exagerando mucho y teniendo un miedo infundado. Yo te diría que esa cámara puede aguantar perfectamente el peso de un objetivo pesado tipo 70-200 f2.8 llevándola colgando y dando golpes contra tu cuerpo sin ningún problema. El chasis es de mezcla de policarbonato de alta calidad y aluminio. Eso le da rigidez suficiente como para que no tengas miedo a usarla. Yo tendría más cuidado con la humedad, la maresía y el polvo al no estar sellado con aros de goma. Dale caña a esa cámara que es probable que aguante más que tu, no te cortes por nada porque, de todos modos, por mucho que la cuides, en 5 años querrás cambiarla por obsoleta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmfernandez Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Una de mis niñas fue a retirar de una silla la bolsa de la camara, con tan mala suerte que estaba abierta.... caida desde metro y pico de la camara.... medio infarto mio....y ni un solo rasguño.... :) :) que sustillo.... Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 La d90 es una máquina muy bien construida. No es de magnesio como la d300, pero es de plástico de calidad y lleva un chasis de alumino. En tacto y calidad de construcción es casi como la serie 40d-50d de canon, y superior a la alpha700 y olympus E-30. Además, es bastante ligera lo cual es otra ventaja. Si la quieres más blindada tienes que irte ya a los 900 gramos de la d300, sacrificando portabilidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 A PEPETU, yo no entiendo como te puedes creer todo lo que se dice y mas teniendo la camara en tus manos, que lo puedes comprobar por ti mismo. Yo he tenido una Canon 400d y la 40D y en este momento me pase a Nikon con la D90 y te puedo decir que en construcción, no tiene nada que envidiar a la 40D , incluso te dire que la 40D al cabo del año la empuñadura y parte del cuerpo se quedaba blanquecina y tenia que darle fuerte con alcohol. La contrucción de la D90 es de altisima calidad y detalles, aguanta mucho mas que unos golpecitos en el cuerpo cuando andas con ella . No en cambio la 400D que esa, si que parece de juguete y de plastico. Mira bien tu camara y te daras cuenta, de que no hacia falta este tipo de preguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola Pepetu Mira. Efectivamente la D90 no viene sellada en magnesio. Esto le resta proteccion contra lluvia, la nieve y el polvo. Pero realmente sabes la polvareda que tiene que haber para joderla??? No te te va a romper por agarrarla con una mano, ni con los pies, siempre y cuando no la estrellles contra el piso. Menos que menos por los golpes que le das con el cuerpo. Nada tenes que preocuparte de esto. Te voy a contar una experiencia. Antes de la D90 yo usaba (Y uso aun) una D50, que es tan plasticosa o mas que la nueva D90. Esa D50 me acompaño en 3 viajes a Africa, con una polvareda horrorosa, calor extremo del desierto, caminos espantosos. Al sudeste asiatico, y centroamerica con un calor y una humedad espantosa. Y aca esta. sigue sacando como el primer dia. Ahora la uso en Canada con temperaturas bajo 0 y sigue noble y fiel. Eso si, golpes importantes no tiene, pero si sacudidas. Cuando vivia en el norte de Argentina y organizaba safaris y 4x4 la D50 siempre venia conmigo arriba del Land Rover y pegabamos sacudidas bastante violentas en algunas ocaciones. La camara la tengo aca conmigo funciona perfectamente, ahora la uso como segunda cuerpo, pero JAMAS un problema. La D90 es algo mas robusta que la D50. Con esto no te digo que salgas a arrastrarla por la arena ni a sacar fotos con un aguacero, es para que te des cuenta que agarrarla con una mano o los golpecitos que da colgada del cuello, estan a años luz de los limites que la camara puede soportar Menos preocupaciones y a salir a hacer fotos. Las Nikon siempre destacaron por ser camaras robustas. Sin preocupaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montesion Publicado 12 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2009 Un amigo me tiro la D90 desde lo alto del tripode (1,70 m. aprox.). Hace una semana, he hecho bastantes fotos y videos y parece no pasarle nada. Claro que siempre te queda la duda. Habra alguna cosa que esté mal? no lo se pero no pienso obsesionarme mas. eso si, se me olvidaba, cayó desde esa altura pero sobre una alfombra, que espero amortiguara algo. Si de esta sale....será la camara mas dura del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.