monty Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 (editado) Wenas, Os dejo un enlace a una galeria con las fotos que tome este domingo pasado en el Barça - Menorca --> AQUI Criticas bienvenidas ! salu2 Editado 19 de Marzo de 2009 por monty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Con todo mi cariño , ¿ no preteras que te critique las fotos ? Ademas en lo que se refiere a deporte , yo personalmente na de na. Lo que si y como siempre. Gracias por tu colaboración constructiva ayudandonos a muchos de este foro ( hablo por mi ) a levantar un poquito el cuello y a estar contentos con alguna que otra toma que de vez en cuando sale. Me encantaría poder estar a la reciproca. Un abrazo. JAIME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola Monty amigo Un poco de info ( exiff) de las fotos y un poco mas grandes estaría mejor para poder valorar mejor tus fotos. No se si disparastes en Nef o Jpeg y si tenias el balance de blancos en Automático, pero todas las fotos tienen una dominante azul algo exagerada. E mirado también las del enlace y están casi todas igual. Aparte casi todas las fotos están trepidas o muy justas de foco, en grande seguro que se apreciaría muchísimo mas. Si no te importa te doy unos consejos, para tu próxima vez. Error en el balance de blancos. Solución: en todos los eventos que sean en interiores, ya que la luz es artificial, debes poner el balance en grados Kelving, haces un par de mediciones al principio del evento, promedias y te quedas con la que mejor se ajuste a los colores y dominantes del interior, y ya ni tocar el balance en todo el partido. si tuvieras una carta gris mejor que mejor. Fotos trepidadas: Soluciones: bueno esto es un poco relativo, ya que aquí interviene a partes iguales la velocidad de obturación y la pericia del fotógrafo, muchos fotógrafos achacan siempre las fotos trepidaras a la falta de velocidad o demás. Pero con tu equipo y el objetivo que utilizas creo que es el 70/200 F2.8 y disparando a 1600iso no deberías tener esos problemas de fotos trepidaras. Recomendación, subir iso hasta que la cámara te de una velocidad de 320 y ser muy fino al seguir a los jugadores, ya que de hay vienen muchos problemas de trepidación. Los datos me los estoy imaginando ya que no pones el equipo utilizado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 (editado) Lessman, Gracias por tus comentarios. Efectivamente las fotos tienen una dominante azul, aparte q todo era azul: sillas, soportes de la canasta ropa del barça y eso aun lo exagera mas... queria saber si se apreciaba tanto. Me quede tan frustrado, q al dia siguiente me fui a comprar un Expodisc, a ver si me ayudaba en este tema. Y vuelves a tener razon :-) las fotos estan un poco trepidadas, algunas se nota mas. El problema es que estaba sentado en unas sillas a pie de pista detras de la canasta rodeado de gente, algunos crios tambien, con la D300+grip+70-200 a pulso y uno no esta pa esos trotes ya jajajaja. De todas maneras, estan pasadas a baja resolucion y en eso Flickr al ampliarlas las deja hechas un desastre, las aplatana mucho. Y estaban pensadas para quizas ser publicadas con lo que a tamaño pequeño ya me estaba bien. Con monopie me salen mas nitidas jejeje, es q aguantar 2.5 kg a pulso bufff cuesta 2 webs :-) Estas que tome el jueves ya no estan tan trepidadas --> RUGBY aunq en algunas se nota aun una cierte dominante naranja pero bueno, de eso se trata, de ir aprendiendo poco a poco... Creo q estas del rugby las voy a poner en otro post, para no mezclar temas y en estas tb me interesa q la gente me de sus comentarios. Los datos EXIF estan en cada foto, si sales del modo presentacion y le das a propiedades de la foto, los tienes todos, incluida la posicion GPS donde se tomo, direccion, etc Gracias otra vez por tus consejos Jordi Editado 19 de Marzo de 2009 por monty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 (editado) Hola MOnty amigo. Yo no te recomiendo en nada el monopie .... solo es recomendable su uso con objetivos muy pesado tipo 400/500 o 600 yo nisiquiera con el 300 F2.8 mas la camara lo utilizo. Y menos con un 70/200 : te resta mucha movilidad y libertad de movimiento si no estas acostumbrado en vez de ayudar salen mucho mas trepidadas ya que los movimientos no son nada naturales. Un saludo. PD. El mes pasado cubri la final del campeonato de España de Futbol Americano, cuando tenga algo de tiempo lo subire. vi tus fotos de Rugby, están bastante mejor. Editado 19 de Marzo de 2009 por lessmann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Hola MOnty amigo. Yo no te recomiendo en nada el monopie .... solo es recomendable su uso con objetivos muy pesado tipo 400/500 o 600 yo nisiquiera con el 300 F2.8 mas la camara lo utilizo. Y menos con un 70/200 : te resta mucha movilidad y libertad de movimiento si no estas acostumbrado en vez de ayudar salen mucho mas trepidadas ya que los movimientos no son nada naturales. Un saludo. Ahi opino diferente a ti. creo q es muy util en segun que situaciones en que estas mas o menos estatico, como el caso de rugby y solo precisas de mobilidad lateral. Piensa que este campeonato duro 6 horas. Yo no me veo con 2.5 kg a pulso 6 horas seguidas. Otro tema es basket, motor, futbol, etc. que si necesitas mas movilidad. En mi opinion claro. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Ahi opino diferente a ti. creo q es muy util en segun que situaciones en que estas mas o menos estatico, como el caso de rugby y solo precisas de mobilidad lateral. Piensa que este campeonato duro 6 horas. Yo no me veo con 2.5 kg a pulso 6 horas seguidas. Otro tema es basket, motor, futbol, etc. que si necesitas mas movilidad. En mi opinion claro. salu2 MOnty. Bueno cada cual que fotografié como quiera . Pero utilizar un 70/200 que es mas pequeño que NA... y no pesa NAda. Sera que no estais acostumbrados y si sigues con esa contumbre nunca avanzaras. Te parece poco tiempo cubrir como hago yo una carrera de motocross, MOtoGp o Wttcc por poner un ejemplo con un 300 F2.8+ Nikon D300 o D2Xs mas el grip en un lado y en el otro hombro otra cámara con su grip mas Flash mas un 500 mm Estos son los horarios, estáis muy equivocados , una carrera no dura lo que veis en la tele, son entrenos de barias categorías . y me cuentas si te parece poco tiempo cargado todo el rato con ello, Monty te sigo diciendo que el monopie solo es util para objetivos muy grandes. Si vieras los orarios de MotoGp alucinarías Mira estos mas de 7 horas con todo el equipo encima no un 70/200 y sin monopie, con esto te quiero poner un ejemplo para que entiendas lo que te digo sobre el monopie. Un saludo y a fotografiar sin monopie que pasa eso estas estabilizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas