Bracco Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Alguien sería tan amable en aclararme que tantas ventajas o desventajas puede haber en esa diferencia mínima de distancia focal como para que existan estas dos lentes? Me carcome la duda! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Pues porque hay quien prefiere una o la otra o las dos. Pero vamos que en fijos puedes encontrar 14mm, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 24, 28, 30, 35, 40, 50, 55, 58, 60, 70, 85, 90, 100, 105, 135, 180, 200, 300,....(y seguro que me dejó alguna). Obviamente, no es lógico tenerlos todos, pero si que hay para elegir al gusto de cada cual... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Yo fijo solo tengo el 35 mm 1.8 para bodas y los típicos zoom 18-55 y el 70-300. El que no me compraría seria el 50 estoy barajando comprar un 20mm 1.8 o un 28mm 1.8 y solo tener 2 fijos pero hablo en apsc. Que me parece es este hilo. Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Y uso una Nikon d3300 ya qe estoy empeza do en bodas Y estoy baraja do comprar la Nikon d7200 o d610 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Y uso una Nikon d3300 ya qe estoy empeza do en bodas Y estoy baraja do comprar la Nikon d7200 o d610 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Pues si pasas a una D610 (FX), tendrás que pensar en remodelar tu equipo de objetivos, porque ni el 18-55 ni el 35 van a servirte. Aunque supongo que lo tienes claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 La montura es la misma es montura f aunque mantendré la 3300 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 13 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 (editado) Pues porque hay quien prefiere una o la otra o las dos. Pero vamos que en fijos puedes encontrar 14mm, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 24, 28, 30, 35, 40, 50, 55, 58, 60, 70, 85, 90, 100, 105, 135, 180, 200, 300,....(y seguro que me dejó alguna). Obviamente, no es lógico tenerlos todos, pero si que hay para elegir al gusto de cada cual... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Dicen que en DX el 30 es como ve el ojo humano, como una FX con un 50. Pero yo he probado regulando un 18-105 en mi DX y es a 50 que veo como dicen. Estarán mal mis ojos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 13 de Junio de 2017 por Bracco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Dicen que en DX el 30 es como ve el ojo humano, como una FX con un 50. Pero yo he probado regulando un 18-105 en mi DX y es a 50 que veo como dicen. Estarán mal mis ojos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sabía que al final iba a acabar en esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 13 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Sabía que al final iba a acabar en esto... A que te refieres, pasa a menudo? Con que se queda mas contenta la gente...no me digas va en gustos., tu con cual te quedas? Mi d7000 no tiene estabilizador, lo necesito en el lente con esos focales? Lo usare para callejear donde no puedo por falta de luz con el de kit. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 (editado) Para callejear en DX y para mi gusto mejor el 35mm. De todos modos, te aconsejo mirar este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Un saludo Editado 14 de Junio de 2017 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 14 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Para callejear en DX y para mi gusto mejor el 35mm. De todos modos, te aconsejo mirar este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 Un saludo Parece que he hecho la pregunta cliché del mundo de las lentes, muchas gracias por tu respuesta y por tomarte la molestia de hacer ese recopilatorio para todos los que preguntamos y preguntaremos este "ser o no ser". Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Parece que he hecho la pregunta cliché del mundo de las lentes, muchas gracias por tu respuesta y por tomarte la molestia de hacer ese recopilatorio para todos los que preguntamos y preguntaremos este "ser o no ser". Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Sin lugar a dudas, es una de las preguntas "top ten" del foro y que sale semana si y semana........ también. De todos modos, permíteme que te rectifique en cuanto a la autoria del hilo, ya que no es mía, yo solamente te he dirigido a el. Al Cesar, lo que es del Cesar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Sin lugar a dudas, es una de las preguntas "top ten" del foro y que sale semana si y semana........ también. De todos modos, permíteme que te rectifique en cuanto a la autoria del hilo, ya que no es mía, yo solamente te he dirigido a el. Al Cesar, lo que es del Cesar Un saludo Igualmente te agradezco el que te hayas tomado el tiempo y la buena voluntad para enviármelo. Buena semana y buenas fotos! Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 La montura es la misma es montura f aunque mantendré la 3300 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk aun que tengan la misma montura , la D610 es full frame y la 3300 o la D7200 son APS-C y esos objetivos que tienes excepto el 70-300 son para aps-c ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 (editado) Y uso una Nikon d3300 ya qe estoy empeza do en bodas Y estoy baraja do comprar la Nikon d7200 o d610 Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Sí, me refería a apsc, en cuanto a tu duda en cuanto a qué cámara comprar no se cómo será la D610 pero será mucho más cara al ser full frame, los objetivos también cuestan más y los que tienes no se si te servirán. Yo tengo una d7000 y estoy encantado, sólo echo en falta que el fotómetro sólo lo veas en el visor y en la pantalla trasera, sería mucho más cómodo para cierto tipo de fotos que lo tuviese también en la pantalla superior. Se me ponen los dientes largos por la 7200 pero ahora que ya ha salido la D7500, aguanta un poco más y en unos meses cuando ya esté en todas las tiendas seguro se pondrá más barata. Otra cosa a tener en cuenta es que la serie d7000 no tiene estabilizador de imagen en la cámara, por lo que los objetivos que tengas o compres deben tenerlos, mas aún si haces ráfagas. Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 15 de Junio de 2017 por Bracco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Lopez Garcia Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Haber el 50mm en fx es mas angular que el 35 en dx visto y comprovado Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Haber el 50mm en fx es mas angular que el 35 en dx visto y comprovado Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Este hilo promete... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 (editado) Haber el 50mm en fx es mas angular que el 35 en dx visto y comprovado Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk Para arrojar un poco más luz al tema a los que les interese, les dejo los resultados de mi calculadora de equivalencias. Miguel Angel, mi pregunta original iba sobre DX. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 15 de Junio de 2017 por Bracco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Y la Coca-Cola..... ......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Sí, me refería a apsc, en cuanto a tu duda en cuanto a qué cámara comprar no se cómo será la D610 pero será mucho más cara al ser full frame, los objetivos también cuestan más y los que tienes no se si te servirán. Yo tengo una d7000 y estoy encantado, sólo echo en falta que el fotómetro sólo lo veas en el visor y en la pantalla trasera, sería mucho más cómodo para cierto tipo de fotos que lo tuviese también en la pantalla superior. Se me ponen los dientes largos por la 7200 pero ahora que ya ha salido la D7500, aguanta un poco más y en unos meses cuando ya esté en todas las tiendas seguro se pondrá más barata. Otra cosa a tener en cuenta es que la serie d7000 no tiene estabilizador de imagen en la cámara, por lo que los objetivos que tengas o compres deben tenerlos, mas aún si haces ráfagas. Saludos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Ninguna Nikon lo tiene, sea de la serie que sea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmontxo Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 No estamos ante la clásica pregunta de 35-50 o si el 35 en dx equivale a un 50 en FF (por cierto, efectivamente un 50 en FF es más "angular" que un 35 en dx, pocos mm, pero es así). La pregunta del compañero (ver título del hilo) es entre 30 y 35 mm. Y en ese caso mi experiencia es que el Sigma 30 1,4 es mucha mejor opción (en dx, evidentemente) que el nikon 35 1,8, tanto por calidad como por ángulo de visión... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 (editado) No estamos ante la clásica pregunta de 35-50 o si el 35 en dx equivale a un 50 en FF (por cierto, efectivamente un 50 en FF es más "angular" que un 35 en dx, pocos mm, pero es así). La pregunta del compañero (ver título del hilo) es entre 30 y 35 mm. Y en ese caso mi experiencia es que el Sigma 30 1,4 es mucha mejor opción (en dx, evidentemente) que el nikon 35 1,8, tanto por calidad como por ángulo de visión... Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk Gracias jmontxo por recordar la pregunta original para que el hilo no se vaya de tema, por eso vuelvo a preguntar: diferencias destacables entre un 30 y un 35 mm en DX para cámaras con sensor APSC, alguien me podría arrojar luz antes que al compañero Dinotxo se le acaben las palomitas? Que además no entiendo si es que puso ese video porque va sobrado en el tema y se divierte de los que estamos aprendiendo o qué? Comparte sabiduría, no te la guardes, que nadie nació sabiendo. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado 15 de Junio de 2017 por Bracco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bracco Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Gracias krokodiland no recordaba que ninguna Nikon lo tiene y creo que tampoco Canon o que sólo un modelo tiene. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Gracias jmontxo por recordar la pregunta original para que el hilo no se vaya de tema, por eso vuelvo a preguntar: diferencias destacables entre un 30 y un 35 mm en DX para cámaras con sensor APSC, alguien me podría arrojar luz antes que al compañero Dinotxo se le acaben las palomitas? Que además no entiendo si es que puso ese video porque va sobrado en el tema y se divierte de los que estamos aprendiendo o qué? Comparte sabiduría, no te la guardes, que nadie nació sabiendo. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Uno no puede compartir lo que no tiene... De todas formas, veo que insistes en preguntar exlusivamente la diferencia entre 30 y 35mm, y no entre objetivos concretos. Entonces la respuesta es clara. La única diferencia son 5mm de longitud focal, lo que se traduce en un ángulo de visión de unos 43º y medio para el 35mm de unos 50º, en una cámara con sensor APS-C Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas