Jump to content

Retrato de un cantor


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

:D En realidad es un Cisne Cantor (Cygnys cygnus) doñanero, pillado a corta distancia y con una luz no excesivamente dura, pero al límite de quemar los blancos

 

Cantar lo que se dice cantar... no sé yo...tiene un sonido como de un claxon de aire de los que llevaban los coches de inicios del siglo pasado (tipo corneta) :P

 

34963259491_8520f74ae5_o.jpgMRC_5992 Cisne Cantor by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 415.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 450
  • AF-C 9 puntos
  • Iso Auto
  • Distancia: 11 metros
  • Trípode y cuerpo a tierra.

 

 

Slds, Marcelo
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que esperaba encontrarme a Juanito Valderrama o a Antonio Molina, me sale un pato... :wacko: 

Nah, ahora en serio, me encanta la nitidez de la toma, el detalle de las gotitas en la piel del "pájaro" me encantan. También te compro la composición. 

¿Cómo va eso de "trípode y cuerpo a tierra"? Lo pones a ras de suelo, casi plegado?

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo que esperaba encontrarme a Juanito Valderrama o a Antonio Molina, me sale un pato... :wacko: 

 

Nah, ahora en serio, me encanta la nitidez de la toma, el detalle de las gotitas en la piel del "pájaro" me encantan. También te compro la composición. 

 

¿Cómo va eso de "trípode y cuerpo a tierra"? Lo pones a ras de suelo, casi plegado?

 

Un saludo. 

:lol: :lol:  O al de "deespaaaciiitooo" :D :D

 

Gracias Javi.

 

Lo de "cuerpo a tierra" es literal, el trípode completamente desplegado. Así (la foto no es mía pero vale como ejemplo) queda:

 

8_Induro_CT404_Review.jpg

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: :lol:  O al de "deespaaaciiitooo" :D :D

 

Gracias Javi.

 

Lo de "cuerpo a tierra" es literal, el trípode completamente desplegado. Así (la foto no es mía pero vale como ejemplo) queda:

 

 

 

Slds, Marcelo

Eso suponía, gracias por la confirmación. Tienes que llegar "bonito" a casa luego.

 

Lo del despacito, ni en broma! Suficiente lo tenemos ya por todos los bares/radios/vecinas cantando... :wacko:  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un fotón, desde mi ignorancia no se le puede poner ningún pero. Nitidez brutal, pose y composición super naturales.

Estoy empezando a pensar que entre ellos dan la voz de alarma cuando te ven jejejeje, ya está aquí Marcelo chicos pongamos nuestra mejor cara para salir biennnnnn. Un saludo Marcelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los blancos al límite.. del buen gusto, vaya nitidez, y que fondo más uniforme creo que tienes 

un estudio montado ahí y los "cantores van posando", vamos que los tienes haciendo cola...ya si

además se pagan "algo" pues sería la H..tia. Fantástica, o mejor todavía, no sé ya qué adjetivo usar,

Me estoy aficionando a los pájaros, me encantan. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy buena, con tu nitidez de 5 "jotas"

 

Me encanta el detalle de las gotas sobre el cuello... como si lo tuviese a 20 cm.

 

Saludos

Berto

 

 

 

Todo un fotón, desde mi ignorancia no se le puede poner ningún pero. Nitidez brutal, pose y composición super naturales.

Estoy empezando a pensar que entre ellos dan la voz de alarma cuando te ven jejejeje, ya está aquí Marcelo chicos pongamos nuestra mejor cara para salir biennnnnn. Un saludo Marcelo.

 

 

 

Hola Marcelo,

 

De nitidez un poco floja, no? jajaja. Que maravilla! Me gusta mucho.

 

Un saludo

 

 

Lo de los blancos al límite.. del buen gusto, vaya nitidez, y que fondo más uniforme creo que tienes 

un estudio montado ahí y los "cantores van posando", vamos que los tienes haciendo cola...ya si

además se pagan "algo" pues sería la H..tia. Fantástica, o mejor todavía, no sé ya qué adjetivo usar,

Me estoy aficionando a los pájaros, me encantan. Un saludo

 

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

 

Berto, siempre los tengo lejos, para una vez que se acercan...hay que aprovechar!!

 

Pero, no siempre hay suerte, el % de fracaso vs aciertos es ínfimo (al menos para mí). Muchos se escapan antes de poder frenar el coche siquiera...

 

Jordi, por suerte a esa distancia el fondo es más que aceptable a pesar del f/9, pero cuando los tienes lejos, la penalización del Sigma es tener que cerrar a f/8-f/9 para que rinda y los fondos salen todos nerviosos.

 

Usar un "pata negra" en esos casos no tiene precio...a plena apertura rinden de lujo, sin cerrar, y los fondos desaparecen maravillosamente.

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada,oye,que el "Rey de los pájaros" ataca de nuevo con otro fotón............así que ya no quedan adjetivos.

P.D.-Yo de mayor quiero ser como tú....pero como ya lo soy mucho nunca lo conseguiré  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues nada,oye,que el "Rey de los pájaros" ataca de nuevo con otro fotón............así que ya no quedan adjetivos.

P.D.-Yo de mayor quiero ser como tú....pero como ya lo soy mucho nunca lo conseguiré  :lol:

 

 

una preciosidad de cisne, si cantase bien ya seria la leche  :lol:

me encanta la nitidez hasta le pillaste con la gotita en el pico

Un chulada  :1ok:

Muchas gracias por compartir

Saludos

 

Muchas gracias por pasaros y comentar!

 

Juan, igual me alcanzas, que soy mayor que tu, chavá! :D :D

 

Valerie: ya te digo...si cantase me traigo uno a casa :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...