BaNwOrD Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Hola a todos con la llegada de la D850, espero una espantada y bajada de precios de la D810 y así cambiarla por mi D610. Mi duda es, afecta si bajo la resolución de 36mpx a 24 en algo? Es decir, tarda mas en procesar o guardar la foto? Hago conciertos normalmente de noche y social y estando de noche el modulo de enfoque de la D610 muchas veces no me enfoca. He leido que usan el mismo y también he leido que para nada que la D810 de noche va mejor. Alguien que me de algo de luz, en este sentido? Se que la D750 es bastante mejor en eso, pero con los errores que está teniendo prefiero no aventurarme. Gracias a todos. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 La D810 es de 36 MP, necesitarás trabajar en RAW, si quieres sacarle todo el rendimiento y si guardas en TIFF necesitarás bastante espacio en el disco o discos, si no guarda en JPEG. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Pero cuando haces las fotos puedes bajarlas para que las haga en 24 no? Que es a lo que me refiero Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Si tiene: RAW; el RAW-s, el TIFF, y el JPEG es decir en el menú de opciones puedes elegir entre estos modos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Además de lo dicho, la D810 tiene un modo recorte 1,2x, que reduce la superficie utilizable del sensor a 20x30 mm y la resolución a unos 25 mp (6144 x 4080), tal vez te refieras a eso. Otra particularidad de este modo recorte es que la velocidad de disparo continuo sube hasta 6fps; como en cualquier recorte, la cobertura de las ópticas se reduce y para calcular equivalencias, con respecto a FX, hay que multiplicar la focal por dicho factor 1,2x. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 A eso es a lo que me refería. Perl afecta en algo al sensor el uso prolongado solo en ese modo? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 A eso es a lo que me refería. Perl afecta en algo al sensor el uso prolongado solo en ese modo? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk No, absolutamente en nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 A veces pienso que queremos comprar un Ferrari para usarlo como si fuera un Golf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Los megapixeles, no lo son todo, compañero. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Claro que no es todo.. pero capar una máquina que da una calidad y unas prestaciones bajarle a propósito sinceramente no lo veo normal, si quieres menos mpx, la 750 o la Df van divinas, no tienen problema alguno, es mas barato y vas a aprovecharlas a tope. Si es para hacer sencillamente fotos para ti personalmente está bien, pues las reduces, pero para un trabajo, no lo haría ni en broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 La d750 he leído y no me dan ninguna confianza. Y el tema de bajarlo es por saber si luego mi Mac no pudiera mover bien los archivos. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Adquirir una cámara FX para utilizarla siempre y sistemáticamente en modo recorte, en mi opinión, es absurdo; pierdes cobertura en las ópticas y sacrificas rendimiento y posibilidades asociadas al mayor tamaño del sensor en formato completo; otra cosa es hacer un uso puntual para determinadas situaciones en la que pueda convenir la reducción de formato (hay tres opciones, con diferentes tamaños y proporciones, seleccionables en cámara, que para eso están). Salvo que tu ordenador sea una antigualla y muy limitado, no debe de tener ningún problema en mover los archivos que genera esta cámara sin recortar (que ocupan unos 40 mb en promedio, si se utiliza la opción, de máxima calidad, "comprimido sin pérdidas" 14 bit (unos 70 mb sin comprimir), o algo menos de 30 mb con la opción "comprimido" 12 bit, aunque en este caso sí hay ciertas "pérdidas") pero puedes bajarte archivos NEF como prueba, de algunas de las páginas que permiten su descarga, y comprobarlo por ti mismo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Adquirir una cámara FX para utilizarla siempre y sistemáticamente en modo recorte, en mi opinión, es absurdo; pierdes cobertura en las ópticas y sacrificas rendimiento y posibilidades asociadas al mayor tamaño del sensor en formato completo; otra cosa es hacer un uso puntual para determinadas situaciones en la que pueda convenir la reducción de formato (hay tres opciones, con diferentes tamaños y proporciones, seleccionables en cámara, que para eso están). Salvo que tu ordenador sea una antigualla y muy limitado, no debe de tener ningún problema en mover los archivos que genera esta cámara sin recortar (que ocupan unos 40 mb en promedio, si se utiliza la opción, de máxima calidad, "comprimido sin pérdidas" 14 bit (unos 70 mb sin comprimir), o algo menos de 30 mb con la opción "comprimido" 12 bit, aunque en este caso sí hay ciertas "pérdidas") pero puedes bajarte archivos NEF como prueba, de algunas de las páginas que permiten su descarga, y comprobarlo por ti mismo. Saludos cordiales Que páginas son? Me interesa. A ver que no es un uso sistemático era para cubrirme las espaldas en caso de que.. Gracias a todos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Que páginas son? Me interesa. A ver que no es un uso sistemático era para cubrirme las espaldas en caso de que.. Gracias a todos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Por ejemplo, aquí: https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d810/14 https://www.dpreview.com/reviews/nikon-d810/19 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Muchas gracias Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 La d750 he leído y no me dan ninguna confianza. Y el tema de bajarlo es por saber si luego mi Mac no pudiera mover bien los archivos. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Te digo, uso un Imac, 2,9GHz 16GB ram. hace unos meses le puse un disco duro ssd, ahora mismo va de fábula, Se que con 8GB de Ram se queda apretado, demasiado justo, no se si tienes el de 27" lo cual lo tiene mas fácil si quieres ampliar la memoria incluso meterle una SSD si no es así te toca ir a una tienda Apple la memoria es meterle 8GB mas si es el caso y el disco duro a mi me cobraron 60€ ponerlo ya que ellos me dijeron de comprarlo y llevárselo. Sinceramente merece la pena ampliar un poco el ordenador. Al mismo tiempo que te digo sacarle al máximo todo lo que tiene la 810 sin reducir nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Yo amplie la ram y he estado mirando en ampliar el disco a un ssd + el rígido normal. Llevas el disco duro y t lo ponen por 60€? En una tienda oficial? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Yo amplie la ram y he estado mirando en ampliar el disco a un ssd + el rígido normal. Llevas el disco duro y t lo ponen por 60€? En una tienda oficial? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk si es el de 21" no te deja tener los dos al mismo tiempo. En el de 27 " si se puede pero para usar el antiguo solo para almacenar. Lo hice en la tienda de Rosellimac en Granada centro, hable con el técnico por teléfono, le dije que quería poner el disco duro ssd me aconsejo que comprara uno por mi cuenta y que ellos me lo pondrían, de 60 a 90€ me cobraron solo 60 ya no se si sería por que no hubo otra cosa mas que cambiar no lo se. Según el modelo que tengas de Mac cuando cambias a SSD te puede ser necesario el sensor de temperatura. caso que el mio de finales de 2012 no le era necesario. Luego ellos se encargan de acoplarte las pegatinas que sellan la pantalla, en el de 21" digo, por eso es muy importante saber por mi parte que ordenador es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Es uno de 27" el late 2013 Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frisk Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Yo tengo un ordenador del 2009 y editor con capture one sin problemas los 36mpx de la d800. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Es uno de 27" el late 2013 Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Muy buenas, perdonad que me entrometa pero quería compartir esta info contigo o vosotros. Te recomiendo mires en esta web americana que tienen los mejores SSD para mac del mercado garantizados, por velocidad y calidad mejores para mac que ningún otro modelo en el mercado (mejores que Samsung, crucial, kingstom, sandisk, WD, intel o cualquier otra marca, en prestaciones y en todo) sin problemas de TRIM ni nada parecido con el OS X y fabrican en EEUU todo para mac, son los más profesionales que he encontrado y llevan funcionando muchísimos años en el mundo mac. La tienda se llama Macsales y tienen explicaciones, video tutoriales para todo tipo de mac's... El tuyo en concreto puedes ver sus actualizaciones desde aquí: https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/imac-27-inch/late-2013-late-2015 Una vez que visualices y veas lo que te interesa, en España, con factura y responsabilidad española (si es que no te mola comprar en EEUU directamente) tienes la tienda online y física (en Barcelona) que se llaman Macnificos, tienen sus productos (son sus distribuidores en España) y son serios, yo les compro bastante y sin problemas, atienden rápido y bien por teléfono aconsejando... todo para mac y controlan, no venden motos... Por ejemplo aquí tienes los SSD de OWC que ves en la web americana https://www.macnificos.com/discos-duros-ssd Y cualquier duda les puedes llamar por teléfono. También tiene buena y garantizada RAM para todo tipo de macs (por cierto, no soy comercial de ninguno de ellos, ni voy a comisión, solo un compañero con la intención de aconsejar bien y echar un cable sabiendo lo que dice y recomienda, por lo menos en esto, que para ello llevo delante de un mac desde 1987 ) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 24 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Gracias por la info. Si los conozco, pero mandar por correo el mac me pone nervioso jeje. Y ponerle el ssd a una imac, más todavía. Intentare llevarlo a una tienda en Murcia. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Muy buenas, perdonad que me entrometa pero quería compartir esta info contigo o vosotros. Te recomiendo mires en esta web americana que tienen los mejores SSD para mac del mercado garantizados, por velocidad y calidad mejores para mac que ningún otro modelo en el mercado (mejores que Samsung, crucial, kingstom, sandisk, WD, intel o cualquier otra marca, en prestaciones y en todo) sin problemas de TRIM ni nada parecido con el OS X y fabrican en EEUU todo para mac, son los más profesionales que he encontrado y llevan funcionando muchísimos años en el mundo mac. La tienda se llama Macsales y tienen explicaciones, video tutoriales para todo tipo de mac's... El tuyo en concreto puedes ver sus actualizaciones desde aquí: https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/imac-27-inch/late-2013-late-2015 Una vez que visualices y veas lo que te interesa, en España, con factura y responsabilidad española (si es que no te mola comprar en EEUU directamente) tienes la tienda online y física (en Barcelona) que se llaman Macnificos, tienen sus productos (son sus distribuidores en España) y son serios, yo les compro bastante y sin problemas, atienden rápido y bien por teléfono aconsejando... todo para mac y controlan, no venden motos... Por ejemplo aquí tienes los SSD de OWC que ves en la web americana https://www.macnificos.com/discos-duros-ssd Y cualquier duda les puedes llamar por teléfono. También tiene buena y garantizada RAM para todo tipo de macs (por cierto, no soy comercial de ninguno de ellos, ni voy a comisión, solo un compañero con la intención de aconsejar bien y echar un cable sabiendo lo que dice y recomienda, por lo menos en esto, que para ello llevo delante de un mac desde 1987 ) Saludos cordiales efectivamente de magnificos es donde compre yo el ssd el samsung evo que me recomendaron en la tienda oficial apple. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 efectivamente de magnificos es donde compre yo el ssd el samsung evo que me recomendaron en la tienda oficial apple. Los Samsung no van mal (depende del modelo), son fabricantes de chips y seguramente los de OWC lleven chips de Samsung o de NEC, pero lo importante de los SSD de OWC (algunos Samsung creo que también, pero son igual de caros o más) es que llevan un firmware/sistema donde ya incluyen la conservación de celdas (que es el talón de Aquiles de las memorias Flash y discos SSD), por eso los de 500 Gb solo tienen 480Gb y los de 1 Tb 960 Gb, ya que en esas 20/40 Gb que "pierden" llevan embebido el sistema, nativo, por lo que son aún más rápidos/eficaces y no provocan errores con el caprichoso sistema OS X (que lo es, en estos menesteres por el sistema de seguridad que tiene en Unix), y la vida útil es mejor y libre de errores. Saludos cordiales Y perdón por desviar el hilo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 24 de Junio de 2017 Compartir Publicado 24 de Junio de 2017 Muy buenas, perdonad que me entrometa pero quería compartir esta info contigo o vosotros. Te recomiendo mires en esta web americana que tienen los mejores SSD para mac del mercado garantizados, por velocidad y calidad mejores para mac que ningún otro modelo en el mercado (mejores que Samsung, crucial, kingstom, sandisk, WD, intel o cualquier otra marca, en prestaciones y en todo) sin problemas de TRIM ni nada parecido con el OS X y fabrican en EEUU todo para mac, son los más profesionales que he encontrado y llevan funcionando muchísimos años en el mundo mac. La tienda se llama Macsales y tienen explicaciones, video tutoriales para todo tipo de mac's... El tuyo en concreto puedes ver sus actualizaciones desde aquí: https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/imac-27-inch/late-2013-late-2015 Una vez que visualices y veas lo que te interesa, en España, con factura y responsabilidad española (si es que no te mola comprar en EEUU directamente) tienes la tienda online y física (en Barcelona) que se llaman Macnificos, tienen sus productos (son sus distribuidores en España) y son serios, yo les compro bastante y sin problemas, atienden rápido y bien por teléfono aconsejando... todo para mac y controlan, no venden motos... Por ejemplo aquí tienes los SSD de OWC que ves en la web americana https://www.macnificos.com/discos-duros-ssd Y cualquier duda les puedes llamar por teléfono. También tiene buena y garantizada RAM para todo tipo de macs (por cierto, no soy comercial de ninguno de ellos, ni voy a comisión, solo un compañero con la intención de aconsejar bien y echar un cable sabiendo lo que dice y recomienda, por lo menos en esto, que para ello llevo delante de un mac desde 1987 ) Saludos cordiales Gracias por la info Pafer, bueno saberlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.