Jump to content

Château de Chambord

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Más allá de consideraciones sociales, éticas y demás, la verdad es que este increíble palacio, que no pasó de ser segunda, tercera o cuarta residencia de los reyes de Francia (¡lo que hace tener más de lo necesario!) impresiona por su exageración en todo y merece ser visitado.
Para los que no lo conocéis, que la foto no os lleve a engaño, pues lo que muestra no es sino parte de la torre que se ubica en la esquina norte, una de las ocho torres descomunales con las que cuenta esta delirante construcción. La foto está hecha desde la terraza de una de las torres interiores.
De milagro (y fruto de mucha pacienca) cabe calificar que no aparezca ningún humano en la imagen, pues aquello estaba de gente hasta hasta .... uuuffffff.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen.

35310688821_b11807fc19_b.jpg

Edito: siguiendo las observaciones de los compañeros, he corregido el aspecto (geometría) de la cúpula de la torre. Aquí debajo os dejo, durante unos días, la imagen original sin dicha corrección para que podáis comparar. Como podéis ver, al cambio es sutil, pero se nota.

STIFdIf.jpg

Datos:

· 16mm  -  f8  -  1/250s  -  ISO100
· A pulso, entre la marabunta humana.
· Ajustes básicos en ACR.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy chula, compa... el sitio desde luego es pa flipar, como bien dices "cuando se tiene todo"... unos nacen con estrella y otros "estrellados", en fins.

Creo que has corregido un poco la distorsión del objetivo y se nota bastante en la cúpula más alta, lo digo porque antes también yo intentaba corregir las perspectivas y dejar lo más recto posible el edificio/construcción o lo que fuese que se distorsionaba, y ahora, aunque lo sigo haciendo, procuro no pasarme y dejar un poco de distorsión, porque me parece que lo hace más real... no sé... quizás es un capricho mío, pero ahora no me gusta dejar rectas las distorsiones, sólo corregirlas un poco sin que se llegue a notar mucho la corrección.

:1ok: Salu2,

P.D.: miraré dónde es eso, que si aparezco por Francia otra vez igual lo visito.  :lol:

Enlace al comentario

Oh la, lá   Le Chateau de Chambord es magnífico, grande, desmesurado y con una escalera innovadora de doble espiral de Leonardo da Vinci, para subir y bajar sin cruzarte con nadie. Como bien dices siempre a tope de gente y con unas posibilidades fotográficas muy interesantes, una de ellas es la que nos traes. Me gusta a pesar de esa distorsión que dice Belmi. Yo lo visité no hace muchos años, y es una buena experiencia, muy recomendable. Lo que más me gusta de tu toma es el procesado, a quedado estupendo. Un saludo

Enlace al comentario

La veo muy chula, compa... el sitio desde luego es pa flipar, como bien dices "cuando se tiene todo"... unos nacen con estrella y otros "estrellados", en fins.

Creo que has corregido un poco la distorsión del objetivo y se nota bastante en la cúpula más alta, lo digo porque antes también yo intentaba corregir las perspectivas y dejar lo más recto posible el edificio/construcción o lo que fuese que se distorsionaba, y ahora, aunque lo sigo haciendo, procuro no pasarme y dejar un poco de distorsión, porque me parece que lo hace más real... no sé... quizás es un capricho mío, pero ahora no me gusta dejar rectas las distorsiones, sólo corregirlas un poco sin que se llegue a notar mucho la corrección.

:1ok: Salu2,

P.D.: miraré dónde es eso, que si aparezco por Francia otra vez igual lo visito.  :lol:

Oh la, lá   Le Chateau de Chambord es magnífico, grande, desmesurado y con una escalera innovadora de doble espiral de Leonardo da Vinci, para subir y bajar sin cruzarte con nadie. Como bien dices siempre a tope de gente y con unas posibilidades fotográficas muy interesantes, una de ellas es la que nos traes. Me gusta a pesar de esa distorsión que dice Belmi. Yo lo visité no hace muchos años, y es una buena experiencia, muy recomendable. Lo que más me gusta de tu toma es el procesado, a quedado estupendo. Un saludo

Hola compañeros,

Pues siento contradeciros, pero no lleva corrección de perspectiva alguna (ni siquiera tengo activado el perfil automático de lente en ACR, no me gusta), y posiblemente eso, la NO corrección, es lo que habéis notado. En este aspecto lo único que lleva es un ligerísimo aplome vertical, que ya era bastante bueno tal cual salió de la cámara, pues en este tipo de fotos siempre trabajo con el indicador de nivel en el visor o en Live View. De hecho, no soy demasiado partidario de las correcciones de perpectiva, excepto en casos en los que la distorsión en poca y la corrección pasa desapercibida. Cuando el efecto es notable (caso de los UGA), prefiero aliarme con las convergencias / divergencias antes que corregir y que quede raro.

Me alegra que os haya gustado, gracias por pasar y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Espectacular amigo, la toma recoge un poquito de todo lo que representa a la monarquía francesa y sus palacios.

Sin duda es uno de los grandes palacios franceses, el más grande de la región del Loira, pero es lo que tiene... de manos italianas jamás puede salir algo mal, y menos de Cortona, que es uno de los grandes arquitectos renacentistas italianos. Me encanta como te ha quedado la balaustrada en primer plano, le confiere bastante dinamismo a la captura con la línea que has descrito con ella, y el procesado en general está muy cuidado, así como los colores y las luces.

¡Un fuerte abrazo!

Enlace al comentario

Espectacular amigo, la toma recoge un poquito de todo lo que representa a la monarquía francesa y sus palacios.

Sin duda es uno de los grandes palacios franceses, el más grande de la región del Loira, pero es lo que tiene... de manos italianas jamás puede salir algo mal, y menos de Cortona, que es uno de los grandes arquitectos renacentistas italianos. Me encanta como te ha quedado la balaustrada en primer plano, le confiere bastante dinamismo a la captura con la línea que has descrito con ella, y el procesado en general está muy cuidado, así como los colores y las luces.

¡Un fuerte abrazo!

Hola Israel,

Me encanta cuando la fotografía se convierte en el medio perfecto para que fluyan ideas y conocimientos, más allá de lo meramente fotográfico. El hecho de que tu comentario incluya referencias al arte y al artista que realizó la obra que se muestra, no hace sino enriquecernos a todos. Tengo (tenemos) la suerte de que andan por aquí y por Flickr algunos compañeros cómo tu que da gusto leer sus comentarios sobre arquitectura, sobre todo la de hace unos siglos. Fotografío mayormente para mostrar la belleza de lo que veo, pero tras leeros incluso yo veo mis propias fotos de forma algo diferente, más completa, Gracias por ello.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere,

Sobre el encuadre no me convence que salga tanta balaustrada que no aporta nada e impide ver el Castillo, además hubiera cortado algo más por la zona de la derecha. Considerando los 16mm que has usado me imagino que habrás tenido que corregir alguna distorsión, como apunta el compañero Balmi (la forma de la cúpula más alta denota esto).

El procesado me parece muy correcto, sobre todo en las nubes, aunque la veo falta de contraste, pero me imagino que se debe al estado del cielo.

Sobre este Castillo he encontrado información muy interesante en nuestra socorrida Wikipedia ;)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chambord

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Hola Pere,

Sobre el encuadre no me convence que salga tanta balaustrada que no aporta nada e impide ver el Castillo, además hubiera cortado algo más por la zona de la derecha. Considerando los 16mm que has usado me imagino que habrás tenido que corregir alguna distorsión, como apunta el compañero Balmi (la forma de la cúpula más alta denota esto).

El procesado me parece muy correcto, sobre todo en las nubes, aunque la veo falta de contraste, pero me imagino que se debe al estado del cielo.

Sobre este Castillo he encontrado información muy interesante en nuestra socorrida Wikipedia ;)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chambord

Saludos.

Tengo mis dudas con la barandilla. Por una lado es cierto que me pide ver mas el edificio protagonista, pero por otro, es cierto que le da otro aire y ayuda a situarnos en la escena como si alli estuviéramos, casi asomados a la barandilla. Buen procesado para mi gusto

Hola compañeros,

Veo que la balaustrada genera división de opiniones, aunque hay más pitos que pañuelos :D .

En cuanto a lo de la corrección de la perspectiva, cómo ya he comentado no lleva corrección y tal vez si que debería haberla corregido. Aquí una captura de pantalla de ACR donde podéis ver que sólo lleva una ligerísima rotación (menos de un grado) para aplomar bien la torre, pero corrección de perspectiva no. Es cierto que la cúpula más alta presenta un aspecto deformado, pero así está en el RAW y error mío fue no corregirlo.

dokLvI4.jpg

Gracias por el enlace Guillermo, nunca es tarde para conocer cosas con la excusa de un fotografía :1ok: .

Gracias a ambos por tomaros la molestia de parar a comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Veo que la balaustrada genera división de opiniones, aunque hay más pitos que pañuelos :D .

En cuanto a lo de la corrección de la perspectiva, cómo ya he comentado no lleva corrección y tal vez si que debería haberla corregido. Aquí una captura de pantalla de ACR donde podéis ver que sólo lleva una ligerísima rotación (menos de un grado) para aplomar bien la torre, pero corrección de perspectiva no. Es cierto que la cúpula más alta presenta un aspecto deformado, pero así está en el RAW y error mío fue no corregirlo.

dokLvI4.jpg

Gracias por el enlace Guillermo, nunca es tarde para conocer cosas con la excusa de un fotografía :1ok: .

Gracias a ambos por tomaros la molestia de parar a comentar.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Agradezco la aclaración, ya que me has recordado que desde ese PDV tan alto se evita la convergencia de las líneas verticales, no suelo tener la,oportunidad de poder disparar a esa altura. Quizás le hubiera venido bien modificar la relación de aspecto levemente para corregir la distorsión de la cúpula.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Guillermo,

No hay nada que agradecer, por algo estamos en un foro en el que el sano intercambio de ideas es la base de nuestra participación. Cómo bien dices, cuando disparas con un UGA la posición de la cámara (distancia, orientación, ángulos, ...) respecto al motivo és crítica y cualquier mínima varión de la misma se traduce en grandes cambios en la imagen captada, sobre todo si nos fijamos en el efecto sobre las verticlaes / horizontales, con las típicas alteraciones de la perspectiva. Aquí en lo que la las verticales se refiere tuve la suerte de poder fotografiar a la altura adecuada sin recurrir a picado ni contrapicado.

Lo mismo le doy una vueltecita al procesado para ver si corrijo el aspecto de la cúpula, pero reconozco que desde hace ya tiempo me he acostumbrado a procesar poco, poquito, poco (prácticamente sólo revelo con ACR), porque lo que realmente me gusta es el momento de la toma de las fotos.

Gracias por volver a pasar y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere.

Yo veo una excelente fotografia cun una luz muy fina y un procesado al detalle destacando la belleza de la construcción y los años de vigila de la misma, muy buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Hola Pável,

Me alegra verte también por esto rincón, tan diferente al de "las cosas pequeñas", pero igualmente agradable, interesante y apropiado para segui aprendiendo y mejorando. Ya ves que los afinados puntos de vista de los compañeros me han hecho modificar alguna cosilla para mejorar la foto. Gracias por dejar tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Siguiendo la opinión mayoritaria de los compañeros, he subido una nueva versión habiendo corregido sutilmente la geometría de la cúpula. Gracias a todos los que con vuestro comentarios habéis contribuido a que la foto sea un poquito mejor.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Magnifica toma y didáctico hilo. Un gusto contemplar la foto y saborear la información histórica y fotográfica que aportáis. Un saludo.

Hola Joaquín,

Grata sorpresa es encontrarte por este otro rincón, tan diferente al de macro en cuanto a contenidos y técnica. Me alegra que te guste la foto y también el hilo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario