Jutsu Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 Buenas tardes. Necesito un poco de luz sobre este tema. Soy muy novato en este mundo del procesado de nocturnas. He estado leyendo técnicas y me llamó mucho la atención el "apilado" de fotografías para reducir el ruido de la imagen. Así que aprovechando la luna nueva de San Juan, decidí fotografiar el puente del río de mi pueblo, rodeado de pinares y fotografiar la VL sobre éste. La imagen en mi cerebro de la fotografía era espléndida. Así que a eso de las 12 de la noche, me fui a hacer las fotos.Como tampoco quería ser muy puritano ahora que aún estoy empezando, pasé de hacer las imágenes bait etc. Simplemente hice unas cuantas fotos para el cielo y luego otras tantas para el terreno. Mi problema viene ahora que he vuelto a mi piso de la ciudad: al apilar las fotos para el terreno, queda el terreno perfecto y las estrerllas movidas (obviamente), pero al apilar las fotos para el cielo, el terreno queda TAN "emborronado" que soy totalmente incapaz de hacer una selección de máscara correcta (aparte que el apilado del cielo es como si se hubiera comido parte de los extremos de la foto y no coincide con el apilado del terreno).No sé si me estoy explicando bien. Simplemente tengo 2 imágenes .tiff (revelarlas me cuesta un poco más que las .NEF jajaja) con un cielo que me encanta y otra con un terreno que me encanta y soy totalmente incapaz de unirlas (por el emborrone del terreno en la del cielo).No he parado de buscar y el método de "selección->gama de colores" no me funciona para esta imagen. Alguna sugerencia?Muchas gracias a todos y perdón por mi ignorancia, pero llevo todo el día con ello y estoy desesperado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 25 de Junio de 2017 Compartir Publicado 25 de Junio de 2017 ¿no has usado photomerge de photoshop? en el menú eliges Archivo/Automatizar/Photomerge Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 26 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 ¿no has usado photomerge de photoshop? en el menú eliges Archivo/Automatizar/Photomerge Sí lo he intentado, pero no coge bien el perfil de los árboles y puente y no hace bien la "incrustación" del cielo en la foto del terreno... Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Por lo que dices no me queda claro, supongo que todas las fotos, las del cielo y las del terreno están hechas sin mover el trípode, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 26 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Sí, el trípode no se movió para nada. Voy a intentar pasar las apilaciones de .tiff a .jpg (para que no pesen tanto) y subirlas a flickr para que podáis verlas y así hacerme entender y me comprendáis mejor xD Quizás no he sabido explicarlo bien. Y de paso si os ayuda a darme algún consejo, se agradecería =Ohttps://flic.kr/s/aHskY5Xn8g Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 los apilados son complicados un minimo movimiento del tripode una pequeña brisa, etc etc te joden la toma mi consejo una sola foto para todo a isos altos 6400 y luego a reducir el ruido en ps con noiseware o cualquier reductor luego filtro paso alto para enfoque y probar saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 27 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 los apilados son complicados un minimo movimiento del tripode una pequeña brisa, etc etc te joden la toma mi consejo una sola foto para todo a isos altos 6400 y luego a reducir el ruido en ps con noiseware o cualquier reductor luego filtro paso alto para enfoque y probar saludosHe probado haciendo apilado de sólo 2 tomas para que el terreno no saliera apenas movido y no con esas. Creo que para esta técnica es mejor buscar algo con un perfil "cielo-terreno" más definido. Por ejemplo un pequeño edificio de campo y el cielo. Cuanto menos árboles/plantas con el cielo detrás, mejor. Es una locura hacer el recorte de la máscara a mano y con los sistemas automáticos no hace bien el perfil. Probaré con algo más definido en el primer plano (una casa, una piedra) en vez de un puente con barandillas rodeado de pinos. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Pues salvo que me equivoque lo tienes facil facil , si entiendo bien lo que quieres hacer es un blending no ? quedarte con el cielo de una y el suelo de otra no ? Si es asi abre las dos en Ps , marcas las dos y alineas , con las mascaras de luminosidad o el metodo mellado que tambien te puede funcionar seleccionas una mascara y apartir de borras o suelo o tierra .En la imagen del cielo abres mascara de luminosidad y deberias poder dejar el cielo en blanco y todo lo demas que estan negros llevartelo mas a negros , de esa formas aislas el cielo de la tierra , no se por que no te sale la verdad , a lo mejor no te he entendido bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 Te lo estoy haciendo y se puede hacer , la mascara puedes hacerla y selecionarla , el problema es que la segunda foto esta tan sobre expuesta que no pega para nada con la foto del cielo , osea en una es de noche y en la otra esta todo super iluminado jajajaja, tienes que hacer las fotos lo mas parecidas posible antes de hacer el blending . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 27 de Junio de 2017 Compartir Publicado 27 de Junio de 2017 De todas formas compañero , creo que la camara se te movio de una toma a otra , y otra cosa que me parece es que tiraste con el balance de blancos automatico , cuando haces este tipo de cosas el balance tiene que estar en manual , por que si no , la camara te dara un balance para el cielo con una expo y otro para el suelo y luego unirlas te resultara muy dificil . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jutsu Publicado 28 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 De todas formas compañero , creo que la camara se te movio de una toma a otra , y otra cosa que me parece es que tiraste con el balance de blancos automatico , cuando haces este tipo de cosas el balance tiene que estar en manual , por que si no , la camara te dara un balance para el cielo con una expo y otro para el suelo y luego unirlas te resultara muy dificil .Dios muchísimas gracias. No he podido probar tu método y realmente no sé qué opciones son esas en PS (soy muy novato jajajajajajaja) pero como mínimo ya sé que se podría hacer. Buscaré algún tutorial sobre esta técnica porque lo del balance de blancos no tenía ni idea compañero.Se agradece mucho, de verdad Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Dios muchísimas gracias. No he podido probar tu método y realmente no sé qué opciones son esas en PS (soy muy novato jajajajajajaja) pero como mínimo ya sé que se podría hacer. Buscaré algún tutorial sobre esta técnica porque lo del balance de blancos no tenía ni idea compañero. Se agradece mucho, de verdad Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk A ver yo creo las mascaras y selecciones con mascaras de luminosidad, cosa mas complicada si no estas al tanto pero tu puedes hacerlo de la siguiente forma . Creas una capa de niveles , en esta tocando negros y blancos intentas dejar cielo blanco y sombras negras , como en Ps blanco es si a la selección quiere decir que tenemos que intentar moviendo los cursores que todo lo que queremos seleccionar este ne blanco . https://www.youtube.com/watch?v=r71kNJ_JnCw aquí tienes mas menos como es . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 28 de Junio de 2017 Compartir Publicado 28 de Junio de 2017 Buenas compañero, Se me adelantó el compañero erbubu, pero es tal cual te lo cuenta él. De todos modos, si tienes problemas ya nos dirás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.