Jump to content

D610 con problema de backfocus

principeshin

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

hace unos días inicié un hilo en dpreview para preguntar por mi problema de backfocus y bueno...aunque he recibido algunos buenos consejos a veces postear allí es como iniciar una guerra así que cambio de foro que seguro que aquí podréis ayudarme mucho mejor :D

El resumen de mi problema: tengo una D610 desde hace 2 años y dos objetivos, Tamron 28-75 2.8 y Nikon 50mm 1.8G. En algún momento de esos que supongo que tenemos todos me dio por ver alguna foto al 100% y me di cuenta que el enfoque no parecía estar bien con aperturas grandes así que me imprimí un diagrama de enfoque e hice algunas pruebas, que mostraban un backfocus muy pronunciado con ambos objetivos. Las pruebas han sido con trípode bajo luz incandescente.

Tamron 28-75: He tenido que configurar un microajuste de -20. Con esto a 75mm-2,8 si el sujeto está cerca de la cámara el foco es correcto, pero con distancias a partir de 1 metro siempre tiene backfocus.

Nikon 50mm: con microajuste de -15 parece correcto pero igualmente con sujetos lejanos tiene algo de backfocus, aunque menos acusado que el Tamron.

¿Cuál es vuestra experiencia con esta cámara? ¿Habéis tenido problemas de backfocus también?

Creéis que merece la pena mandarla al SAT de Nikon o quizá estoy exagerando, al fin y al cabo usando f4 en el Tamron ya obtendría un foco decente.

Y hablando del SAT, ¿alguna idea del tiempo que se puede tirar la cámara allí y el precio que puede tener la calibración del autofoco?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A que distancia has realizado las pruebas de foco?  

Salvo una utilización habitual a muy corta distancia, la adecuada para comprobar el foco oscila entre 25 y 50 veces la distancia focal del objetivo; osea, un 50 mm se comprobaría a una distancia  entre 1,25m-2,5m y comprobar después esa corrección a la distancia que utilices habitualmente.

Microajustes I

Microajustes II

Enlace al comentario

@enri63 gracias por el enlace, por la experiencia de la gente parece que pasando por el SAT la cosa se puede resolver.

@svc las pruebas donde más claro se ve el problema es justo las que dices: al menos 25xfocal. Para ambos objetivos cuando me alejo más 1 un metro el backfocus no se soluciona ni con microajustes a -20.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...