Jump to content

Los olvidados.

Joselito20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la España de la recuperación económica, de la creación de empleo y del Estado del bienestar social y económico estan ellos. Y estan en la calle al igual que Barcenas, Rato, Granados, Matas, Chaves, Griñan. Pero estan de otra manera.

35541758742_ce76fa1486_c.jpgDSC_0896 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ƒ/5.0

• 155.0 mm
  • 1/1250
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
  •       

Iba caminando por la calle y la llevaba en modo semiatomático. Me pillo desprevenido, así que no pude bajar el I.S.O, ni bajara el número f, abrir la apertura un poco más, hasta 3,5

Enlace al comentario

... esto también forma parte de nuestra realidad...

y aun que no sepamos como afrontarlo están bien presentes....

Siempre me pregunte que historia habrá detrás,

Quienes son los culpables... quien excluye y quien se excluye...

... es la historia que esta detrás de una foto, de un instante congelado...

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario

Hola,

Lo siento no me gusta la foto técnicamente ni el tema.

Fotografíar mendigos es algo que no entiendo. A menudo voy por la calle fotografíando y me encuentro a gente que fotografía mendigos para una supuesta denuncia social.

Luego si el mendigo tiene suerte igual recibe unos centimillos (si tiene suerte, otros se piran sin mas), pero todavía no ví a ningúno que se pare a hablar con el, a que le cuente su historia, para luego junto a la foto contarsela al resto.

En fin me parece un recurso fácil e hipócrita.

Si es cuestión de denuncia social la fotografía debería ser ingeniosa o si me apuras artística, no mostrar a un tio en la calle sin mas.

Un saludo, sin malos rollos. ;)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario

todas las opiniones son respetables. Pero no es utilizar a nadie para nada. Esa no era mi intención. Solo reflejar la realidad. Si no te gusta, te hiere, simplemente la quito.

Un saludo.

Que va, no la quites.

Esto es un foro para hablar libremente y que cada uno exprese sus sentimientos o pareceres sobre fotografía. Yo sólo doy mi visión.

Compañeros como HBLANCOF mas arriba tienen otra muy distinta. Es lo bonito de esto.

Un saludo y como te puse mas arriba, sin malos rollos.

Enlace al comentario

La verdad tiene dos caras, ni es oro todo lo que reluce, ni mierda todo lo que huele. Estoy con el compañero, ¿quien excluye? y ¿Quién se excluye?. No pretendía una denuncia social, ni mucho menos. Si una denuncia política a quien nos está vendiendo que todo esta muy bien, y si es cierto que vamos por el camino de la recuperación, queda mucho por mejorar, y no están bueno como quieren hacernos creer.

Pero todas las opiniones son respetables, y pido disculpas si alguien, por cualquier motivo, se siente ofendido.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Jaime en lo técnico, especialmente en lo del foco. Del resto, no creo que tenga nada que ver la recuperación con este tipo de situaciones, de todos es sabido que la mayoría son profesionales del tema, especialmente los que se acompañan del can para atraer a los animalistas. Vamos, que ya estaban antes de la crisis la mayoría.

Saludos

Enlace al comentario

Llevais los dos razón. Por lo oscuro, esa era mi intención para dar un poquito más de realismo, y en cuanto a lo del enfoque me pillo desprevenido y con el dial en semiautomático. Es un recorte de otra. Quería centrar la atención en la mirada del sujeto.

Pero aquí, escuchadas las opiniones y tenidas en cuenta se ha intentado mejorar con el procesado, algunos filtros graduado y uno radial para centra la atención el sujeto, y difuminar el fondo ya que no lo conseguí con la toma. No iba preparado para ello. La apertura del diagragma no era la correcta.

35644873601_b3a2ffe965_b.jpgDSC_0894 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr

Enlace al comentario

Me gusta mas la segunda vuelta al procesado, mejor en ByN ,el encuadre abierto mostrando el entorno y el punto de vista agachándose al nivel del sujeto

Tal vez ver la transición luz sombra mas sutil .

De crisis... para algunos de por aquí ,según la facha que veo seria estar en Disneyland. 

Buen trabajo

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Gracias, lo tendré presente. ¿Lo de la transción de la luz a que te refieres?. ¿Direccionalidad de la luz? ¿Graduación?. ¿Filtro graduado?

Supongo aplicaste un  filtro radial?  me refiero al contraste marcado luz-sombra, tal vez la zona oscura un pelin mas expuesta.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas, creo que he expresado mas de una vez mi opinion sobre este tipo de fotos donde mostramos la miseria humana con algun fin de denuncia,  es clara y tajante, no entro a valorar si la persona fotografiada esta o no en dominio publico o si denigra su persona el salir expuesto de esta forma en un foro tambien publico, pero creo que lo pincripal cuando mostramos algo asi, es tener el permiso al menos  tatico de quien sale en dicha foto, y sin eso no creo que nadie tenga derecho moral para hacerlo, la primera foto es claramente un recorte  a drede para mostrar el rostro y no la veo adecuada.

Fijate sin embargo , que con tu segunda foto cuentas lo mismo (a nivel de lo que quieres denunciar) y lo haces respetando la intimidad del individuo. Por lo tanto apuesto por la segunda foto , de la cual creo que te has pasado con el viñeteo quizas seria mejor recortar por la derecha, y como te comentan mas arriba haber bajado un poco el punto de vista y ya lo bordas si solo sale enfocado el perro y todo lo demas insinuado bajo un desenfoque.

saludos

Editado por asgarot
Enlace al comentario

+1..........

..............es decir, que No añado ni quito ni una coma a lo dicho por "el señor caracol de Murcia" :lol: de aquí encima.

((editado para corregir ortografía))

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Las fotos de robados ...son robados, sin más.

Quizás lo que ha sobrado es el rollo barato de barcenas etc , sobra y un monton...quiere dar fondo a una foto que no lo tiene...

La idea puede ser buena pero ni la foto 1 o 2 , yo no la guardaría , con todo el respeto, es un descarte y muchas veces es mejor dejarlas morir, a que sobrevivan malamente.:)

Enlace al comentario