Jump to content

Pregunta de principiante


asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias el tema es facil ,pero como no es una disciplina, que suela practicar pues lanzo duda de principiante:

 

En un retrato (FX/85mm) en el cual aparezcan mas de una persona (emepecemos por 2 personas).

¿ Cual seria la distancia minima para mantener a foco ambos miembros (rostro )  y  razonablemente desenfocado  el fondo? ¿ donde se enfoca , ? ¿en el ojo del mas cernano?.

 

El tema es el siguiente, estoy sacando fotos de mi hijo , como es pequeño normalmente aparece en el plano, por delante o detras de quien lo tiene tomado y a diferente altura .

 

Segun la calculadora DOF me tendria que ir mas de 5 metros y tirar sobre f4 ¿Voy bien? ¿Utilizais otra tecnica enfocando en otro punto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas asgarot. Con el ejemplo que has puesto con una distancia focal de 85mm y a 5 metros de distancia de donde pones el foco te da una profundidad de campo de 55 cms. Cuando dices que el niño es pequeño entiendo que estará en brazos y ahí es donde vas a tener que medir la distancia entre las dos caras para ver si lo enfocado esta entre esos 55 cms. De todas formas esa profundidad de campo no empieza en los 5 metros si no un poco antes con lo que me parece que puedes andar un poco justito pero es ir probando la distancia de enfoque y la apertura. No se si lo he explicado muy bien. Ya me diras. Un saludo.

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto más cierres el diafragma mayor será la profundidad de campo. Puedes disparar a 5.6, 8... y obtendrás más profundidad de campo o bien acercarte !!!! porque muchas habitaciones de la casa no tendrán 5m de anchura !!!!

 

Coges la calculadora y pruebas diferentes combinaciones de diafragma y distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es que las personas estén a la misma distancia de la cámara (o lo más cerca posible) para no variar mucho el desenfoque. Creo que lo mas apropiado es cerrar un paso de diafragma para asegurar el foco en ambos. Pero como todo, dispara mucho y experimenta con tu cámara.

PD: El foco en el ojo dominante o como determines la hiperfocal.

 

Te enseño una toma con dos chicas situadas relativamente a la misma distancia, pero no quería arriesgar mucho y conseguir enfocarlas bien:

35637179136_410370fe62_c.jpg_DSC0346 by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas asgarot. Con el ejemplo que has puesto con una distancia focal de 85mm y a 5 metros de distancia de donde pones el foco te da una profundidad de campo de 55 cms. Cuando dices que el niño es pequeño entiendo que estará en brazos y ahí es donde vas a tener que medir la distancia entre las dos caras para ver si lo enfocado esta entre esos 55 cms. De todas formas esa profundidad de campo no empieza en los 5 metros si no un poco antes con lo que me parece que puedes andar un poco justito pero es ir probando la distancia de enfoque y la apertura. No se si lo he explicado muy bien. Ya me diras. Un saludo.

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Cuanto más cierres el diafragma mayor será la profundidad de campo. Puedes disparar a 5.6, 8... y obtendrás más profundidad de campo o bien acercarte !!!! porque muchas habitaciones de la casa no tendrán 5m de anchura !!!!

 

Coges la calculadora y pruebas diferentes combinaciones de diafragma y distancia.

 

 

Puedes ir probando tu mismo haciendo la misma foto e ir jugando con los parámetros de tu cámara hasta que la foto te va quedando más o menos como a vos te gusta. También puedes ver muchos videos de YouTube que está todo explicado.

Buena suerte

 

 

Lo mejor que puedes hacer es que las personas estén a la misma distancia de la cámara (o lo más cerca posible) para no variar mucho el desenfoque. Creo que lo mas apropiado es cerrar un paso de diafragma para asegurar el foco en ambos. Pero como todo, dispara mucho y experimenta con tu cámara.

PD: El foco en el ojo dominante o como determines la hiperfocal.

 

Te enseño una toma con dos chicas situadas relativamente a la misma distancia, pero no quería arriesgar mucho y conseguir enfocarlas bien:

35637179136_410370fe62_c.jpg_DSC0346 by Geor Hannert, en Flickr

Gracias a todos por las respuestas, la pregunta no va sobre calculos dof o cerrar el diafragma,sino si existe algun metodo (truco). Veo que enfocar al plano cercano es la mejor opcion ya que siempre se gana mas enfoque por detras que por delante, y tengo claro que si estan el mismo plano es mas facil, pero no era el caso que planteaba, la duda era donde enfocar en estos casos y cuales son las distancias medias y aperturas usados para estos menesteres (a que distancias se suele disparar en estos caso), manteniendo el fondo desenfocado,mirare lo del ojo dominante.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...