Jump to content

Novato con reflex

Davilito32
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy novato en la materia vengo de hacer fotos con una compacta lo que viene siendo fotografías caseras jajaj.

Me he comprado una nikon d3000,pero son muchas las dudas que me salen.

Me gusta mucho las fotografías de primer plano y las fotografías dentro de iglesias pero. Yo tengo de objetivo 18/55 pero creo que para interiores necesitaria un flash mas potente. En fin a ver si me podéis ayudar un poco y darme algunos consejos.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

yo tambien soy novato y voy aprendiendo poco a poco, antes que pensar en un flash o cualquier otra cosa mirate tutoriales en youtube y manuales sobre exposicion, profundidad de campo etc..

vamos todo lo relacionado con la tecnica. practica lo maximo que puedas y cuelga fotos por aqui, los compañeros que saben a mi me estan ayudando bastante.

salu2

Enlace al comentario

Hola Davilito, antes de nada bienvenido al foro. De lo restante en el foro de principiantes la mayoría somos novatos y principiantes (excepto unos pocos que son expertos y gracias a los cuales vamos avanzando poco a poco. Como ya te han dicho, de momento olvídate de comprarte nada e intenta ver tutoriales y leer libros de fotografía para aprender los conceptos básicos, y sobre todo haz muchas fotos y aprende de los errores, es lo que intentamos hacer la mayoría de los novatos. Saludos.

Enlace al comentario

Sacar fotografia sin luz es de lo mas complicado (y caro) que hay. Te aconsejo que, si estas empezando en esto, no busques lidiar con miuras. Anda que no hay fotos chulas con condiciones de luz normales...

En cualquier casso, para fotografia de arquitectura en sitios con poca luz, creo que lo mejor es el tripode.

Un ultimo consejo. Antes de comprar, piensatelo bien, y no compres cualquier cosa. Un tripode malo, es peor que no tener tripode. No sirve para nada, y encima hay que cargar con el....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sacar fotografia sin luz es de lo mas complicado (y caro) que hay. Te aconsejo que, si estas empezando en esto, no busques lidiar con miuras. Anda que no hay fotos chulas con condiciones de luz normales...

En cualquier casso, para fotografia de arquitectura en sitios con poca luz, creo que lo mejor es el tripode.

Un ultimo consejo. Antes de comprar, piensatelo bien, y no compres cualquier cosa. Un tripode malo, es peor que no tener tripode. No sirve para nada, y encima hay que cargar con el....

+1

Totalmente de acuerdo,

no tengas prisas para compras objetivos, yo tengo unos cuantos y ninguno te garantiza sacar una buena foto dentro de una iglesia a pulso.... y además en la mayoría de las iglesias te prohíben el uso de flash!

vete quemando etapas, primero dispara en luz natural, composición, exposición, profundidad de campo, domina la cámara, lee te el manual y vete conociendo tu cámara, dentro de unos meses y unas cuantos miles de fotos más tendrás las ideas un poco más claras.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

También agradezco vuestros consejos, como novato que soy. Tengo una D7100 con Sigma 17-50 y los resultados dejan mucho que desear jejeje. Leer vuestros posts me ayuda y me da animos para seguir. Ahora me falta pillar el lr y aprender a procesar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Orvay
Enlace al comentario

Orvay eso que tienes es un muy buen euuipo, yo tengo el mismo sigma con una d3300y snco unds fotos ingreibles, y dentro de iglesias o con poca luz con trípode salen muy bien, en mi #lirck tengo varias de iglesias por si quieres ver, todas sacadas con la d3300y con el sigma

Enlace al comentario

También agradezco vuestros consejos, como novato que soy. Tengo una D7100 con Sigma 17-50 y los resultados dejan mucho que desear jejeje. Leer vuestros posts me ayuda y me da animos para seguir. Ahora me falta pillar el lr y aprender a procesar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un procesado básico (el que yo hago), con LigthRoom, Camera Raw, el propio de nikon, o cualquier otro sw es de las cosas que da mucho yuyu hasta que te pones... piérdele el miedo que no es para tanto. Las cuatro primeras te saldrán pa verlas con gafas de sol (a todos nos pasa), y luego ya le vas cogiendo el tranquillo...

Enlace al comentario

Un procesado básico (el que yo hago), con LigthRoom, Camera Raw, el propio de nikon, o cualquier otro sw es de las cosas que da mucho yuyu hasta que te pones... piérdele el miedo que no es para tanto. Las cuatro primeras te saldrán pa verlas con gafas de sol (a todos nos pasa), y luego ya le vas cogiendo el tranquillo...

Yo acabo de empezar a ver tutoriales de Photoshop (el C5, que es el que tengo..portable), a ver si empiezo a procesar ya, que estoy muuy verde con el photoshop y aún no he procesado ninguna foto

PD: Con ese photoshop, si aprendo a manejarlo y tal..jaja tengo de sobra para procesar, verdad? o me aconsejáis LightRoom u otro software?

Enlace al comentario

Yo acabo de empezar a ver tutoriales de Photoshop (el C5, que es el que tengo..portable), a ver si empiezo a procesar ya, que estoy muuy verde con el photoshop y aún no he procesado ninguna foto

PD: Con ese photoshop, si aprendo a manejarlo y tal..jaja tengo de sobra para procesar, verdad? o me aconsejáis LightRoom u otro software?

Mas que suficiente...

Enlace al comentario

Con photoshop se puede hacer TODO y con imaginacion ... mas aun. Pero es un programa complicado y se necesita mucha experiencia para conseguir buenos resultados. Lightroom es mucho mas facil de manejar y va al meollo del asunto en lo que a revelado se refiere. Si tienes photoshop y no tienes lightroom, puedes descargarte el plugin Camera Raw que es gratuito y te permite hacer mas o menos lo mismo que con Lightroom a nivel basico.

Lo que es recomendable para procesar fotografia es que te acostumbre a disparar en Raw

Enlace al comentario

Yo no recuerdo haberme tenido que descargar el Camera Raw, que es el que utilizo. Efectivamene, como te dice el compi, pocas son las cosas que pueden hacerse con ligthroom que nonsenpuedan hacer con camera raw.

Hola, la ventaja con Lightroom es que además tienes un eficiente módulo de Biblioteca para tener un catálogo ordenado. Empiezas a almacenar fotos y vete luego a buscar una...

Salud2

Enlace al comentario

Yo no recuerdo haberme tenido que descargar el Camera Raw, que es el que utilizo. Efectivamene, como te dice el compi, pocas son las cosas que pueden hacerse con ligthroom que nonsenpuedan hacer con camera raw.

Tienes razon, al instalar photoshop, ya tienes camera raw instalado. Me confundi, por que hace poco, cuando le das a "editar en" desde lightroom para editar en photoshop, me decia que necesitaba descargarme camera raw 9, y si no no me funcionaba correctamente.

Enlace al comentario

Una foto bien expuesta no necesita mucho procesado y lo podrías hacer con cualquier programa, por supuesto con lo que tienes te sobra aunque no lo domines, aun...

Saludos

Enlace al comentario