Jump to content

Como editar una foto

Gokurraca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonista,

Me gustaría que me ayudaran con los pasos básicos para un buen procesamiento de fotos, programas que son indispensables para esto. La verdad es que he notado que generalmente en la fotografía digital se trabaja mucho con el perfeccionamiento de las fotos por el computador. lo que es bastante bueno porque nos permite dejar una foto como nosotros queremos.

No se si tendrán algún tutorial online o algun curso que me puedan aconsejar para realizar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

El compi besalunenc creó un hilo en el que explica la manera de procesar las fotos, y otros compis se unieron y dieron su aportación al mismo. Te dejo el enlace para que le des un vistazo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465 .

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy pensando en adquirir el Lightroom. Soy novato en esto, pero creo que para procesar es de lo mejor que hay. Photoshop es muy bueno también, más caro pero.

Hay muchos hilos sobre software donde puedes consultar información.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Enlace al comentario

Hola! Yo estoy pensando en adquirir el Lightroom. Soy novato en esto, pero creo que para procesar es de lo mejor que hay. Photoshop es muy bueno también, más caro pero.

Hay muchos hilos sobre software donde puedes consultar información.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Hola, Lightroom y Photoshop son los dos de Adobe. No son excluyentes, más bien complementarios, aunque hay gente que se apaña solo con Photoshop porque Camera Raw, que es un complemento de Photshop es básicamente lo mismo que el módulo de revelado de Lightroom.

Lightroom es un programa muy completo, tiene un buenísimo módulo de Biblioteca que te permite tener todo muy bien ordenado y al alcance. Puedes personalizar el catálogo según tus preferencias. Y con el sistema de carpetas, palabras clave, filtros, colecciones, ....puedes encontrar una foto entre miles en un pis pas..

Por supuesto también es un revelador. Más pensado para archivos Raw (aunque tambien puedes procesar jpeg y tiff). En el caso de los Raw (Nef en Nikon) los cambios que hagas son reversibles, así siempre tendrás el Raw original de cámara.. Luego puedes exportar ya con el procesado a un archivo de imagen, con o sin compresión (tiff o jpeg).

Ligtroom está más pensado en el procesado global del Raw (aunque tiene también alguna herrramienta para ajustes locales), si quieres ya un retoque o un ajuste más local, ahí está Photoshop. Por eso no son excluyentes, Lightroom y Photoshop hacen buena pareja.

Salud2

Enlace al comentario