Jump to content

Unas sedas


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Os traigo un par de fotos realizadas la tarde del domingo en el rió esera a su paso por perarrua serian como las 9 el sol ya no se veía e utilizado un filtro ND de 10 pasos, pero a parte de unas manchas que clone con mal resultado,

se aprecian otras imperfecciones en las fotos puede que tuviera algo de suciedad el filtro o que sometí a mi equipo al limite ya que eran f muy cerrados y la exposición se me iba a 30" o que el filtro sea malo, que espero que no.

 

35654833542_c2a8ec49b3_z.jpgrío esera de sedaII by jbellostas, en Flickr

  • ƒ/18.0

 

  • 12.0 mm
  • 25

 

  • 100

De esta me gusta la composición ya que hice coincidir la diagonal del puente se nota emborronados los arboles pero pudo ser debido a algo de aire tal vez y como posterizado en el cielo según lo que un día se me explico.

 

 

35654463872_9a21918448_z.jpgRío esera de seda by jbellostas, en Flickr

 

De esta al margen de las manchas se nota como borroso en el puente y algo por arriba que no identifico.

 

Saludos y gracias

  • ƒ/18.0
  •  
  • 12.0 mm
  • 15
  •  
  • 100
Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno yo no soy ningún experto en el uso de filtros ni en largas exposiciones pero te puedo decir que me pasó una cosa muy parecida en unas pruebas que yo hice con filtros ND de 6 y 9 pasos.

Tapaste el visor de la cámara mientras el obturador estaba abierto??. te lo pregunto porque en mi caso era uno de los culpables de que me salieran zonas como mas claras que otras dentro de la misma tonalidad de colores. Luego alguna de las manchas parecen del sensor, con diafragmas de f:18 o mas cerrados una simple mota de polvo se convierte en una gran mancha en la foto. En la segunda también se aprecia falta de foco, sobre todo en toda la parte derecha,

Lo de la luz que entra por el visor en las largas exposiciones me costo darle muchas vueltas y si que entra y mucha dependiendo de la incidencia de la luz sobre la cámara.

Eso es lo que yo te puedo decir, seguro que pasaran por aquí los expertos en esta materia y podrán hacer un mejor análisis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... lo primero que me llama al atención en la segunda es que todo esta muy verde, revisa el balance de blancos...

 

ninguno de los parámetros incorrectos, tal vez un poco mas de tiempo en la primera, esta un poco oscura... f18 no es su punto dulce, pero tampoco tan mala nitidez...

 

Pienso que tal vez el problema esta en el enfoque, como enfocastes? adonde?  lo mejor es enfocar en manual, a la hyperfocal...

 

los enfoques automáticos en caso de falta de luz dan problemas, la maquina se vuelve loca y esta intentando enfocar  y no encuentra a que...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí precisamente lo que más me gusta de la segunda son los tonos, parece un río de cuento, no sé lo veo diferente. 

 

Cómo te han dicho, en teoría los parámetros son los correctos, habría que haber estado ahí para ver la luz. Como te decía Fozman, cualquier mínima imperfección/ manchita en sensor se verá amplificada al máximo a focales tan cerradas y encima a 30 segundos. En la segunda, esas dos manchas del cielo son fácilmente clonables.

Me gusta la composición también. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición es muy buena y los tonos de la segunda la hacen "diferente".

Criticar (entiéndase como "valorar" o "juzgar", que conste) una foto desde la pantalla de un PC es muy fácil...........porque nos faltan aportes de la foto y eso es tan esencial como la foto en sí.

Por ejemplo, la luz.Si dices que ya era sobre las 9 y no había sol....es una luz muy difícil porque hay mucho "resol" que confunde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... lo primero que me llama al atención en la segunda es que todo esta muy verde, revisa el balance de blancos...

 

ninguno de los parámetros incorrectos, tal vez un poco mas de tiempo en la primera, esta un poco oscura... f18 no es su punto dulce, pero tampoco tan mala nitidez...

 

Pienso que tal vez el problema esta en el enfoque, como enfocastes? adonde?  lo mejor es enfocar en manual, a la hyperfocal...

 

los enfoques automáticos en caso de falta de luz dan problemas, la maquina se vuelve loca y esta intentando enfocar  y no encuentra a que...

 

 

Saludos

De acuerdo en todo con el compañero..

Para enfocar, mejor a la hiperfocal y antes de poner el filtro..

Por cierto, ¿ es el puente de Capella?

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno yo no soy ningún experto en el uso de filtros ni en largas exposiciones pero te puedo decir que me pasó una cosa muy parecida en unas pruebas que yo hice con filtros ND de 6 y 9 pasos.

Tapaste el visor de la cámara mientras el obturador estaba abierto??. te lo pregunto porque en mi caso era uno de los culpables de que me salieran zonas como mas claras que otras dentro de la misma tonalidad de colores. Luego alguna de las manchas parecen del sensor, con diafragmas de f:18 o mas cerrados una simple mota de polvo se convierte en una gran mancha en la foto. En la segunda también se aprecia falta de foco, sobre todo en toda la parte derecha,

Lo de la luz que entra por el visor en las largas exposiciones me costo darle muchas vueltas y si que entra y mucha dependiendo de la incidencia de la luz sobre la cámara.

Eso es lo que yo te puedo decir, seguro que pasaran por aquí los expertos en esta materia y podrán hacer un mejor análisis.

Saludos

Gracias Fozman por pasarte y responder de las manchas en el sensor soy consciente y las intente clonar, lo que si te puedo decir es que tapar el visor no pero estar muy cerca si.. quizás por impaciencia o no se estaba nerviosillo jaja.

saludos

 

 

... lo primero que me llama al atención en la segunda es que todo esta muy verde, revisa el balance de blancos...

 

ninguno de los parámetros incorrectos, tal vez un poco mas de tiempo en la primera, esta un poco oscura... f18 no es su punto dulce, pero tampoco tan mala nitidez...

 

Pienso que tal vez el problema esta en el enfoque, como enfocastes? adonde?  lo mejor es enfocar en manual, a la hyperfocal...

 

los enfoques automáticos en caso de falta de luz dan problemas, la maquina se vuelve loca y esta intentando enfocar  y no encuentra a que...

 

 

Saludos

El enfoque fue automático y parece que no le costo enfocar, pero me apunto el dato para hacer el enfoque manual aunquqe con el filtro en  10 pasos se me hará complicado y con el calculo de la hiperfocal aun lo llevo chungo es un tema que me cuesta. El balance de blancos lo tengo automatico. Gracias berto por la ayuda.

 

 

A mí precisamente lo que más me gusta de la segunda son los tonos, parece un río de cuento, no sé lo veo diferente. 

 

Cómo te han dicho, en teoría los parámetros son los correctos, habría que haber estado ahí para ver la luz. Como te decía Fozman, cualquier mínima imperfección/ manchita en sensor se verá amplificada al máximo a focales tan cerradas y encima a 30 segundos. En la segunda, esas dos manchas del cielo son fácilmente clonables.

Me gusta la composición también. 

 

Un saludo. 

 Gracias javi por pasarte y comentar y agradecido si te gusta, la verdad intente clonar las manchas y un desastre solo toco LR y creo que para clonar igual seria mejor PS por disponer de capas o mas herramientas de todas formas me costo mucho porque cogía una parte del cielo la superpone en la mancha seleccionada y queda como una ñapa mal hecha, menos mal que no soy muy exigente y lo tolere. :lol:

 

 

De acuerdo en todo con el compañero..

Para enfocar, mejor a la hiperfocal y antes de poner el filtro..

Por cierto, ¿ es el puente de Capella?

Salud2

Si tomo nota para la próxima, en la forma de enfocar, ademas tengo una aplicación para el calculo de esta así que no se me hará muy complicado :fiesta: , no este es en Perarrua pasado Graus.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar las manchas del sensor es mucho más fácil que lo que has hecho.

Yo te digo "mi método" usando PS  ((lo que no quiere decir que sea el adecuado,pero yo, de momento, me apaño así cuando aparece alguna mancha))

-Seleccionas con el lazo todo alrededor de la mancha y le das a Edición---->>rellenar---->>según el contenido + OK ....y ¡¡¡ voilá ¡¡¡

Fácil y dos segundos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar las manchas del sensor es mucho más fácil que lo que has hecho.

Yo te digo "mi método" usando PS  ((lo que no quiere decir que sea el adecuado,pero yo, de momento, me apaño así cuando aparece alguna mancha))

-Seleccionas con el lazo todo alrededor de la mancha y le das a Edición---->>rellenar---->>según el contenido + OK

....y ¡¡¡ voilá ¡¡¡

Fácil y dos segundos

Pues probaré gracias por las molestias asturcolchonero me tendré que instalar PS

Porque con LR mal verdad antes no se porque no te contesté sorry,

La verdad es que pienso que PS me venía grande además soy grandote para aprender.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitar las manchas del sensor es mucho más fácil que lo que has hecho.

Yo te digo "mi método" usando PS  ((lo que no quiere decir que sea el adecuado,pero yo, de momento, me apaño así cuando aparece alguna mancha))

-Seleccionas con el lazo todo alrededor de la mancha y le das a Edición---->>rellenar---->>según el contenido + OK

....y ¡¡¡ voilá ¡¡¡

Fácil y dos segundos

Pues probaré gracias por las molestias asturcolchonero me tendré que instalar PS

Porque con LR mal verdad antes no se porque no te contesté sorry,

La verdad es que pienso que PS me venía grande además soy grandote para aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mí me gusta sobretodo la segunda. Por composición, por ese tono que, si bien es algo raro como te han comentado, me parece que le viene muy bien, porque hay una buena porción de agua que hace que el efecto seda sea más visible, por la luz que tiene...

 

Esa borrosidad en la columna del puente ¿puede ser una gota en el filtro? Porque si no, no lo entiendo, salvo que la hayas toqueteado a posteriori. Lo "malo" de utilizar un filtro de 10 pasos es que todo lo que quieras parametrizar debes hacerlo antes de ponerlo. Pero visto de otro modo, te obligas a ser preciso en los ajustes y aplicar bien la reciprocidad para no tener que desenroscar el filtro. No es mal ejercicio.

 

La primera adolece de todo lo bueno de la segunda. La columna de la derecha del puente, en penumbra, ocupa una buena porción de la foto y no me aporta mucho. Y está más oscura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mí me gusta sobretodo la segunda. Por composición, por ese tono que, si bien es algo raro como te han comentado, me parece que le viene muy bien, porque hay una buena porción de agua que hace que el efecto seda sea más visible, por la luz que tiene...

 

Esa borrosidad en la columna del puente ¿puede ser una gota en el filtro? Porque si no, no lo entiendo, salvo que la hayas toqueteado a posteriori. Lo "malo" de utilizar un filtro de 10 pasos es que todo lo que quieras parametrizar debes hacerlo antes de ponerlo. Pero visto de otro modo, te obligas a ser preciso en los ajustes y aplicar bien la reciprocidad para no tener que desenroscar el filtro. No es mal ejercicio.

 

La primera adolece de todo lo bueno de la segunda. La columna de la derecha del puente, en penumbra, ocupa una buena porción de la foto y no me aporta mucho. Y está más oscura.

 

La borrosidad la verdad sopese luego que pudiera ser una huella de mi manaza pero tendré que recomprobarlo ahora esta limpito,  sobre lo de la columna esa probé varios recortes cortando esa columna y se veía una nimiedad y lo deje.

 

saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...