Durruti Publicado 14 de Julio de 2017 Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 LLamo así cuándo tiras una foto y al ver el resultado comrpuebas que por ejemplo en la foto que expongo, el suelo está más o menos encuadrado, el techo artesonado de madera está visiblemente ladeado de izquierda a derecha, no sé si me explico, espero que me entendáis, esta es la foto: SANTA CLARA by Buenaventura Durruti, en Flickr Nikon D3200 ƒ/4.0 18.0 mm 1/80 400 Flash (auto, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Julio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Julio de 2017 (editado) Distorsiones ocasionadas por el no paralelismo de la cámara a lo fotografiado (mas apreciable con el uso de angulares) ¿mal enfoque? --> No --> mal encuadre del camarero Editado 14 de Julio de 2017 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Distorsiones ocasionadas por el no paralelismo de la cámara a lo fotografiado (mas apreciable con el uso de angulares) ¿mal enfoque? --> No --> mal encuadre del camarero +1 Efectivamente. Cuando disparas con un gran angular, la más mímima variación de la posición de la cámara (altura, ángulo ubicación, ...) se traduce en grandes cambios en la imagen resultante, por eso con este tipo de objetivos el encuadre se vuelve crítico. El aplome (verticalidad / horizontalidad) sólo puedes valorarlo observando los elementos ubicados en el centro de la imagen, ya que los que están lejos no sirven por estar muy afectados por la distorsión de perspectiva (y geométrica) de estos objetivos. Aquí sólo con ver la puerta queda claro que la foto cae a la derecha. Si a eso le sumamos la falta de paralelismo con la pared en la que está dicha puerta (en la cual se convergen el suelo y el techo, pues entonces no extraña nada este resultado. En este caso estabas un poco más cerca de la pared izquierda que de la derecha, lo cual te "obligó" a girar la cámara ligeramente a la derecha para centrar la puerta en el encuadre. Al hacer esto han aparecido las típicas convergencias de líneas que en teoría deben ser paralelas, pero que se ven más alejadas entre sí a la izquierda y mas cercanas a la derecha. Lo dicho, con los UGA / GA la posición de disparo es crítica. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 +1 Efectivamente. Cuando disparas con un gran angular, la más mímima variación de la posición de la cámara (altura, ángulo ubicación, ...) se traduce en grandes cambios en la imagen resultante, por eso con este tipo de objetivos el encuadre se vuelve crítico. El aplome (verticalidad / horizontalidad) sólo puedes valorarlo observando los elementos ubicados en el centro de la imagen, ya que los que están lejos no sirven por estar muy afectados por la distorsión de perspectiva (y geométrica) de estos objetivos. Aquí sólo con ver la puerta queda claro que la foto cae a la derecha. Si a eso le sumamos la falta de paralelismo con la pared en la que está dicha puerta (en la cual se convergen el suelo y el techo, pues entonces no extraña nada este resultado. En este caso estabas un poco más cerca de la pared izquierda que de la derecha, lo cual te "obligó" a girar la cámara ligeramente a la derecha para centrar la puerta en el encuadre. Al hacer esto han aparecido las típicas convergencias de líneas que en teoría deben ser paralelas, pero que se ven más alejadas entre sí a la izquierda y mas cercanas a la derecha. Lo dicho, con los UGA / GA la posición de disparo es crítica. Saludos, Pere Excelente explicacion Pere, queda clarisimo Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Me alegra haberte sido de utilidad - Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bd3200 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Yo también tengo la manía de alinear en los bordes y me encuentro con el mismo problema... todos los días se aprende algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Yo también tengo la manía de alinear en los bordes y me encuentro con el mismo problema... todos los días se aprende algo. Os recomiendo el trípode y en Live view, apretando el botón "info" os aparecerá la cuadrícula..... Son herramientas útiles (junto con el horizonte virtual, pero no sé si en vuestras cámaras está disponible) Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Durruti Publicado 15 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 (editado) Pere, fenomenal explicado, menudo embrollo la semana que viene, ojuuuuuuuu, monumento en lugar cerrado espectacular de fotografiar, único en el mundo.......que yo sepa, me toca afinar la puntería y trípode sin duda, a ver, porfa, consejos de disparos.... Lo que visito es de este estilo, Y NO PUEDO ni debo fallar: DSCF2471 by Buenaventura Durruti, en Flickr Gracias a todos. Editado 15 de Julio de 2017 por Durruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas