Jump to content

Un Faraón reencarnado...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

...en Buitre Egipcio!

Primer plano de un Alimoche (Buitre Egipcio - Neophron percnopterus ) a través de un cristal de hide fijo en Extremadura.

Estos pobres carroñeros son "puteaos" por los Buitres Leonados, Buitres Negros, Milanos y Cigüeñas que se hacen con el espacio donde hay carroña y cada vez que intentan pillar algún resto, algún abusador se le echa encima (buitres, cigüeñas) o le pasa volando al ras del lomo (obligando al Alimoche a agacharse so pena de ser embestido por el milano de turno.

Al principio pensé que era casualidad, un vuelo rasante donde el Milano tenía en la mira algún punto concreto donde posarse (en el suelo), pero no, fue repetitivo y no un par de veces, sino varias.

A una velocidad de vértigo, los Milanos que comparten comedero, se echan encima de los Alimoches. Estos los ven venir y se agachan casi cuerpo a tierra y el Milano pasa casi rozando el lomo. No sé si es un juego/diversión o es agresividad o marcaje de territorio...pero gracioso es y mucho!

Al grano, tengo por revisar y procesar miles de fotos, por lo que iré subiendo poco a poco alguna que otra.

Aquí la primera:

35561772080_fdc160dfc8_o.jpgMRC_2736 Alimoche - Egyptian Vulture  (Neophron percnopterus) by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Sigma 300-800mm f/5.6
  • ƒ/9.0
  • 806.3 mm
  • 1/1600s
  • ISO 800 (auto)
  • AF-C 9 puntos
  • Distancia: 9 metros

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2.

Espero que os guste, tenía muchas ganas de poder ver a esta especie de cerca.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen primer plano. ¿Tiene recorte, o fue suficiente con los 800 mm. desde el hide?.

Debías tener buena luz, para poder disparar a 1/1600, cerrar a f/9 y que solo te subiera la ISO hasta 800..

Enhorabuena por la foto.

Salu2

Enlace al comentario

La nitidez asombrosa. Marca de la casa de D. Marcelo. Como ya comenté alguna vez, da gusto ver el partido que se le puede sacar a un buen equipo cuando se sabe lo que se hace.

Enhorabuena por la foto, el sacrificio del hide y las horas muertas que seguro que has tenido que pasar han tenido una buena recompensa.

Enlace al comentario

Hola Marcelo, la nitidez no se le supone, está ahí como viene a ser normal no por ello

menos apreciado en tus disparos. Encuadre perfecto, y sí creo que algo de faraón también

lleva consigo o has conseguido sacarle. Felicidades por la toma y un saludo

Enlace al comentario

Menuda pose tiene el bicho......y menudo equipo tienes para poder disparar con esos parámetros (además que supongo había una luz "de fiesta").

Te digo lo mismo que con la abubilla, creo que el fondo es más o menos del color del pelaje del "bisho" y eso le penaliza un poco.

Saludos "Monztruo"  :1ok:

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buen primer plano. ¿Tiene recorte, o fue suficiente con los 800 mm. desde el hide?.

Debías tener buena luz, para poder disparar a 1/1600, cerrar a f/9 y que solo te subiera la ISO hasta 800..

Enhorabuena por la foto.

Salu2

Pues tiene algo de recorte, un 30% aprox (o sea, esto es el 70% del cuadro entero), podría (porque los tuve) haberles hecho solo el retrato sin recortar, pero la distancia mínima de enfoque del Sigma no me deja...

La luz era muy buena, a las 09:24 ya tenía sol pero no muy alto, bien bajito (el hide está semi-tapado por un desnivel con lo que el sol directo llega algo más tarde), de ahí también la tonalidad (amén del cristal, que añade calidez y tonos algo magenta) del plumaje.

El caso es que el Sigma donde mejor rinde es en la franja f/8-f/11 por lo que escojo casi siempre f/9 y la vel mínima 1/1250 (salvo que sean posados muy estáticos, pero a riesgo de tener trepidación).

Hasta que no tuve muy buena luz, usé el 500 f/4 y aún así, el ISO estaba bastante alto (por encima de 3200). Aún pendientes de revisar la grandísima mayoría....

La nitidez asombrosa. Marca de la casa de D. Marcelo. Como ya comenté alguna vez, da gusto ver el partido que se le puede sacar a un buen equipo cuando se sabe lo que se hace.

Enhorabuena por la foto, el sacrificio del hide y las horas muertas que seguro que has tenido que pasar han tenido una buena recompensa.

Emilio, honestamente, en este hide el sacrificio es mínimo, es un hide de obra y por la hora se estaba "fresquito" (para lo que fue el Viernes en Extremadura... :P ) pero calor hacía, sí.

Horas muertas...ni medio minuto, la actividad empieza casi inmediatamente, y bajaron no menos de 30 buitres leonados, una media docena de negros, conté un total de 5 alimoches y chorrocientos milanos... (y la jefa, la cigüeña, que ya estaba paseando por ahí).

Ten en cuenta que es un hide específico de carroñeras, donde se les alimenta diariamente para que bajen mientras se encuentran por la zona. En breve (Agosto) toca la migración y salen todos (menos los buitres) para África a pasar el invierno...

Hola Marcelo, la nitidez no se le supone, está ahí como viene a ser normal no por ello

menos apreciado en tus disparos. Encuadre perfecto, y sí creo que algo de faraón también

lleva consigo o has conseguido sacarle. Felicidades por la toma y un saludo

Una gozada tenerlos tan cerca Jordi, siempre intentando acercarlos a costa de mm...y lo importante son los metros... ;)

Menuda pose tiene el bicho......y menudo equipo tienes para poder disparar con esos parámetros (además que supongo había una luz "de fiesta").

Te digo lo mismo que con la abubilla, creo que el fondo es más o menos del color del pelaje del "bisho" y eso le penaliza un poco.

Saludos "Monztruo"  :1ok:

Juan, el tema del fondo es algo que tengo que revisar porque puede que el WB no esté bien logrado en este revelado, puedo "enfriar" mucho más la toma (aunque cambie la tonalidad) y hacer que el plumaje se vea más blanco, contrastando más con el fondo.

En esta época, y en esa zona, los fondos son muy terrosos, pero veremos lo que se puede hacer con el revelado.

Como siempre muy buena!

Y la pose digna de un faraón...  y cuidado que te esta mirando....

enhorabuena

Saludos

Berto

Berto, iba con mucha ilusión de ver los Alimoches, y me sorprendieron por lo tímidos que parecen frente a sus "competidores" de carroña. Con la cara de fieros que tienen, los demás les canean todo el tiempo... :P "las apariencias engañan" :D

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Muy buena Marcelo, a propósito vaya escopeta te acabas de largar la D5  :bravo:  :bravo:  :bravo: y el objetivo no le va a la zaga.

saludos

Muchas gracias Jose! 

Sí, al final me lanzé a la D5, y encantado ( ahora toca vender la D4s...  :whistling::P  )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Chulísima Marcelo! y dices que ese bicho es mi paisano? Pues no he coincidido con él en ninguna fiesta... :lol: 

La foto es una delicia, aunque no tenga ni idea de aves, es maravilloso poder contemplar tan de cerca esta especie, la nitidez es superlativa, me gusta todo. Gracias también por compartir la explicación sobre su comportamiento que he leído atentamente, lo que se aprende por aquí. 

¿Donde era el hide?

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

As always, ya la vi creo que ayer en Flikr.Vaya primer plano y correspondiente desenfoque  tremenda  salu2

Muchas gracias Josep por pasarte y comentar!

Chulísima Marcelo! y dices que ese bicho es mi paisano? Pues no he coincidido con él en ninguna fiesta... :lol: 

La foto es una delicia, aunque no tenga ni idea de aves, es maravilloso poder contemplar tan de cerca esta especie, la nitidez es superlativa, me gusta todo. Gracias también por compartir la explicación sobre su comportamiento que he leído atentamente, lo que se aprende por aquí. 

¿Donde era el hide?

Un saludo!

Paisano paisano...solo estacional :D No sale mucho de noche, no le van las VL :D :D

Muchas gracias Javi por pasarte y comentar.

El hide está en Torrejón El Rubio, en Monfragüe. Una pasada de sitio, y de gente. :1ok:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Paisano paisano...solo estacional :D No sale mucho de noche, no le van las VL :D :D

Muchas gracias Javi por pasarte y comentar.

El hide está en Torrejón El Rubio, en Monfragüe. Una pasada de sitio, y de gente. :1ok:

Slds, Marcelo

Ahh, así que éste es de lo que viene sólo a pasar el verano aquí a ver a los tíos del pueblo y comerse nuestras carroñas, bueno pues mientras haga gasto, bienvenido es... :lol: 

A la gente no la conozco, pero el sitio es maravilloso en general. Hay que sacar una foto nocturna con algún bicho, aunque sea dormido, ayer vi fotos tuyas de un búho en Flickr, seguro que ese me acompaña, tenemos hábitos parecidos (comer ratones aún no...). 

Un saludo!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahh, así que éste es de lo que viene sólo a pasar el verano aquí a ver a los tíos del pueblo y comerse nuestras carroñas, bueno pues mientras haga gasto, bienvenido es... :lol: 

A la gente no la conozco, pero el sitio es maravilloso en general. Hay que sacar una foto nocturna con algún bicho, aunque sea dormido, ayer vi fotos tuyas de un búho en Flickr, seguro que ese me acompaña, tenemos hábitos parecidos (comer ratones aún no...). 

Un saludo!!

Eeesos mismos, van de veraneo nada más. Y vaya si generan ingresos los jodíos! ;)

A la primera que pueda, vuelvo a bajar, esto engancha que da miedoooo!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario