Jump to content

Este pamíiii


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Dijo la Urraca y se llevó el cangrejo a los matorrales... :D

 

35844619912_d82d794fa2_o.jpgMRC_3348 by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/5.6
  • 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx)
  • 1/2000s
  • ISO 320

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Tomada desde hidrohide

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy Buena Marcelo, no es nada fácil pillar momentos así, mas que cangrejo parece langostino . . . buen atracón ha de haberse dado.

 

Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2

 

Hola Don JoséPepe, muchas gracias por el comentario!

 

Sobre si es cangrejo o langostino: esta especie se conoce (aquí) como cangrejo americano/cangrejo rojo de río/cangrejo de río, en USA sería el famoso Crayfish (Procambarus clarkii), no sé cómo se denomina en tu Tierra, Crayfish también quizás?

 

Es verdad que confunde, porque tiene una morfología (en la foto) parecida a un langostino, pero a falta de mejor nombre, le quedó "Cangrejo de Río" :P

 

cangrejo_rojo_identificacion_gr.jpg

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy buena foto y buen momento. Menudo banquete se pegó la amiga. saludos

 

 

Mariscada al canto!!.Buen momento si señor :1ok:

Un saludo

Con el fame que yo tenía ya a esa hora...la envidia casi me hace salir del hidrohide y correr detrás de la PicaPica :D :D :D

 

Muchas gracias Javi y Rodolfo por pasaros y comentar!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como pa quitárselo, de los cangrejos de río, pienso que es una pena que su introducción haya

extinguido al nuestro, al igual que la trucha arco iris va terminando con la autóctona en algunos

lugares de la península pero eso ya es otro tema, volviendo a lo nuestro, fotón y cuenta nueva.

Saludos Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Solo le falta el albariño y "tentempié" perfecto para el alado.

Bonito momento "cazado", de lo de la nitidez, si eso ya.................. :lol:

Saludos "Monztruo"

 

 

Como pa quitárselo, de los cangrejos de río, pienso que es una pena que su introducción haya

extinguido al nuestro, al igual que la trucha arco iris va terminando con la autóctona en algunos

lugares de la península pero eso ya es otro tema, volviendo a lo nuestro, fotón y cuenta nueva.

Saludos Marcelo

 

Gracias por los comentarios Juan y Jordi,

 

Efectivamente, la introducción fornánea no siempre es positiva, pero si sirve para preservar a otras especies, bienvenidas sean. Tema peliagudo y plagado de puntos de vista, coincidentes y contradictorios a la vez!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Muy buena!!!

Ya sabia que las urracas comen de todo.... pero cangrejos ya es sibaritismo...

Muy buen momento.

 

Saludos

Berto

 

Ya te digo, se puso como loca la jodía, y en los juncos se armó un toletole con las demás (se las escuchaba, pero no se las veía), me las imagino pelando por el manjar! :D

 

Gracias por pasarte!!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...